Fluidez en las ciclovías
Actualmente es imposible pedalear con fluidez en las ciclovías y/o calles de Lima por
Ø Ser muy peligrosas y/o no tener un lugar exclusivo.
Ø Las calles son angostas, siembre hay vehículos estacionados en uno o ambos lados.
Ø Ni las pistas ni veredas están preparadas para la época de garúa y menos de lluvia.
Ø No existe seguridad al dejarla en la vía pública ni en los estacionamientos privados.
Ø Los ciclistas no son respetados por los conductores de vehículos mayores. Ignoro si se aplican papeletas por esa falta.
Ø Ninguna conecta desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Ø Es perjudicar el sistema respiratorio del ciclista pues este debe inhalar entre dos y cinco veces más partículas contaminantes que aquellos que viajan en automóvil.
Ø Es perjudicar el sistema respiratorio del ciclista pues este debe inhalar entre dos y cinco veces más partículas contaminantes que aquellos que viajan en automóvil.
Por ello e importante construir y/o adecuar las ciclovías
1. Con al menos 500 metros lineales continuos, es cansador detenerse y reanudar la marcha en cada esquina.
2. Revisar las existentes, para señalizarlas adecuadamente, y prevenir que en las intersecciones los vehículos estén atentos que al giran a la derecha e izquierda pueda circular un ciclista en ruta preferencial.
3. Construirlas con las condiciones de localización y diseño, necesarias para permitir la fluidez en las intersecciones.
4. Habilitar conexiones entre ellas.
5. Colocar letreros sobre las velocidades para los vehículos a motor, las cuales no deberían superar los 35 km/h en la pista lateral.
6. Colocar espejos para las curvas ciegas
7. Construcción y mantenimiento de estacionamientos para bicicletas que sean seguros
8. Repararlas y/o modificar las existentes para que no resbalen, en especial en época de garúa o lluvia.
9. Colocar avisos de prevención, para evitar que los automovilistas estén alertas al momento de abrir las puertas, para evitar golpear al ciclista
10. Promover su uso en las zonas de escuelas y tiendas para que la gente pueda usarla como medio de transporte seguro
11. Programar los semáforos de las principales avenidas pensando en los ciclistas.
12. Diseñar los puentes peatonales pensando en las ciclistas, así como los discapacitados, las madres con su bebé en coche, los ancianos y personas en sillas de ruedas.
13. Adecuar un carril izquierdo para los ciclistas en las principales avenidas.
Ciclovia en San Miguel
Así deberían construirse las ciclovías, con espacios amplios, señalizadas, espacios laterales libres de vehículos y sobre todo con una continuidad de al menos 500 metros.
Sin semáforos cada cuadra, gente que interrumpe el pedaleo, skaters que se les pierde el skate, puertas de los vehículos que entorpecen el paso, etc.
Así deberían construirse las ciclovías, con espacios amplios, señalizadas, espacios laterales libres de vehículos y sobre todo con una continuidad de al menos 500 metros.
Sin semáforos cada cuadra, gente que interrumpe el pedaleo, skaters que se les pierde el skate, puertas de los vehículos que entorpecen el paso, etc.
Porque la pintura roja sobre la avenida La Paz en Miraflores, así como en otras calles, no ofrece ninguna seguridad al ciclista.
Señalización y Seguridad de las ciclovias
avenida Universitaria, distrito de San Miguel
avenida Ferrero en el distrito de la Molina
calle Libertadores en el distrito de San Isidro
134
Calles con nombre de Personajes en Jesus Maria
Calles con nombre de Incas en Jesus Maria
Calles con nombre de Ciudades en Jesus Maria
Avenidas en Jesus Maria
Deberían promoverse el uso de las bicicletas, no contamina y una va más rápido, las municipalidades dicen que hacen pero pasan los años y no se ve nada de progreso.
ResponderEliminar