Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

jueves, 15 de septiembre de 2011

Interes por el uso de las bicicletas


¿Existe un real interés por el uso de las bicicletas?

¿Se desea fomentar su uso o es un simple rellena espacios?
¿Tenemos la cantidad necesaria de ciclovías para el seguro tránsito de los ciclistas?

Si las autoridades tuvieran un verdadero deseo de fomentar el uso de las bicicletas realizarían acciones complementarias con el propósito de educar al ciclista.

No se requiere de algún permiso para manejar bicicleta, si las autoridades a todo nivel dicen estar comprometidas con su uso, deberían también enseñar las normas de transito.

Al convocar a usar la bicicleta para un simple paseo de fin de semana, se emplea tiempo y esfuerzo, además del dinero de los contribuyentes, y es una oportunidad para obtener información sobre el nivel de conocimiento de las normas; distribuir información sobre el reglamento de tránsito, así como recoger inquietudes y propuestas.


Además, entre campaña y campaña, medir los resultados, para obtener Indices de Operatividad.

Por ejemplo, en el distrito de Miraflores, semana a semana convocan a deportistas para practicar de todo, se espera que la comuna tenga un registro de cuantas personas participan en tal o cual actividad, y que sepa aprovechar la oportunidad para repartir información sobre por ejemplo: las normas de tránsito.

Por razones distintas, yo he debido circular por la zona en medio de la campaña, y he comprobado que nada educativo se reparte.



Si la comuna que organiza este evento, realmente tuviera deseos de educar, con esa data al cabo de un periodo, por decir seis meses, se podría informar a la comunidad miraflorina, que el dinero de sus impuestos invertidos en ese programa, ha servido para instruir a tantos miraflorinos así como de otros distritos

Además comunicar sobre el impacto en el distrito, sobre la reducción del número de accidentes, el aumento del uso de la bicicleta en las actividades diarias, el efecto positivo en la disminución del sobrepeso de niños y jóvenes, cómo han mejorado los problemas cardíacos de los adultos sedentarios, etc.

Con esa información positiva y verdadera, todos los vecinos miraflorinos que debemos aceptar el programa de cierra calles de los domingos, veríamos que tienen un beneficio cuantificado.

Este programa pronto cumplirá los 6 meses (se inició el 17 de abril), y de seguro pronto tendremos datos cuantificados valiosos en provecho de la comunidad miraflorina.

Beneficios de Transitar en Bicicleta



Ventajas al emplear la bicicleta como medio de transporte.



Beneficios
  •  Su uso debería ser también como medio de transporte, además de esparcimiento.
  •  Se resguarda la calidad de ambiente.
  •  Disminución del tiempo de transporte en distancias cortas y en zonas congestionadas
  •  Mejora el orden vehicular.
  •  Menos contaminación sonora.
  •  Ahorro del gasto en pasajes.
  •  Beneficio en la salud de los usuarios.
  •  Ahorro de energía.

Taller móvil para ciclistas




Con la finalidad de incentivar el uso de las bicicletas, es necesario que las autoridades municipales o las empresas ciclísticas adecuen talleres móviles para los ciclistas en las emergencias básicas como el parchado de llantas, la regulación de la cadena, el ajuste del sistema de frenos, enderezar el asiento, arreglar pedales y manubrios, el enderezamiento de la dirección, además del engrase de los pedales, cadenas, sistema de cambios.

Los repuestos básicos que se deben tener para este tipo de arreglos son:

1. Parches para cámara, lija suave y pegamento.
2. Cámara de repuesto, cuando el problema está cerca del inflador debe cambiarse.
3. Repuestos para el sistema de inflado de la cámara.
4. Cables para el sistema de cambios y de los frenos.
5. Jebes para cambiar los frenos.
6. Manubrios y pedales.
7. Tornillos, tuercas, cintas adhesivas, franela, etc.

Las herramientas que se emplean para solucionar este tipo de inconvenientes considerados leves son:
• Inflado de llantas.
• Balde de agua para verificar el estado de la llanta (agua)
• Espátulas para cambiar ruedas.
• Diversas llaves (3, 4, 5, 6, 7, 8,10 y 11 mm).
• Llaves para ajustar conos (13, 14, 15 y 16 mm).
• Desengrasante y lubricante para cadenas.
• Pinzas de punta, pinzas de corte.
• Corta cadenas.

Existen otras herramientas para reparaciones que afectan el normal funcionamiento de la bicicleta y que deberían hacerse en un taller, por el tiempo y utillaje que necesitarían, pero podría ser un servicio adicional a prestarse dentro de las instalaciones del Estadio Bonilla en días específicos, por ejemplo cuando se realiza un paseo entre los ciclistas. En esos casos se puede invitar empresas auspiciadoras que de manera gratuita brindarían el servicio (ya lo han realizado).

Estas reparaciones adicionales, son, entre otras:

• Cambio de la masa.
• Enderezar la dirección, los radios.
• Oxidación de los radios
• Rotura de cadena.
• Arreglar el sistema de los cambios.
• Cambiar las llantas.

La movilización de este taller móvil podría ser circundando: la zona de los malecones, Av. Arequipa, Alameda Pardo, lugares donde están habilitadas ciclovías, los alrededores de los colegios en días laborables, con un cronograma previo para que los interesados llevan sus bicicletas, los parques del distrito, como el Central, Villena, Mercedes Cabello, Tradiciones, Reducto, Rivet, De los Heroes, Castilla, Cisneros, Huaca Pucllana, entre otros puntos de reunión de cada zona vecinal.

Fotografía obtenida en la web



380

5 comentarios:

  1. deberían cuidar las ciclovías, siempre se encuentran autos estacionados o circulando por ellas, y tambien construir mas, sobre todo en Javier Prado.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante su visión, es verdad mucho de publicidad pero no hay ciclovías y nuestros niños no pueden manejar seguros por las pistas debido a que nadie los respeta.

    Una vez escuche a una policía decir a unos niños que mejor vayan por la vereda, es cierto por su seguridad, pero deberian hacer ciclovias.

    ResponderEliminar
  3. FELIX FLOREZ BECERRAdiciembre 05, 2012

    ...LOS Q VIVIMOS CON FUYERZA Y PASION POR LAS ACCIONES POSITIVAS NOS SUMAMOS A LAS AFICIONES Y TERAPIAS DE FATIMA. ETA HERMOSA Y GENTIL DAMA NOS DEMUESTRA Q HACE DE LA VIDA UN DELEITE. Y EN ESTA OCASION - NUESTRP COMENTARIO - ES EN FAVOR DE LA BICICLETA, NOS Q LA POSEEMOS Y PRACTICA,MOS CONOCEMOS PERFECTAMENTE Q ESTA PEQUEÑA Y DE BAJA COSTO ES UN REGALO DE LOS HOMBRES PARA Q TENGAN UNA VIDA SANA Y FELIZ Y NO SOLO ESO AL NO USAR COMBUSTION DE NINGUN TIPO TIENE CERO DE CONTAMINACION - Q ES UNA BENDICION - Y SI TRATAMOS DE INDUCIR A SU USO - MEJOR DECIMOS PRACTICA - ES DE TANTAS BONDADES QUE LO RESUMIMOS DICIENDO QUE PRACTICANDO EL CICLISMO DE PASEO Y CON UNA REGULARIDAD DE TEES VECES A LA SEMANA Y EN SESIONES DE UNA A DOS HORAS HABRAS LOGRADO GRANDES LOGROS QUE SE SIENTEN, MUESTRAN Y DEMUESTRAN CON EL USO DE LA BENDITA BICICVLETRA....COMO LO HACE FATIMA Y MILES DE PERSONAS INTELIGENTES...SUMATE A ESTA CRUZADA Y NOS LO AGRADECERAS....DESDE EL VALLE DE LOS VOLCANES FELIX FB.

    ResponderEliminar
  4. Dudo que a alguna autoridad le interese las bicicletas, la mayoría va a trabajar con chofer, y luego se mueren jóvenes, o están llenos de enfermedades.

    Las articulaciones son las primeras que sufren cuando estamos todo el tiempo sentados en la oficina, es necesario realizar algún tipo de ejercicio, y que mejor ir a trabajar en bici, cuanto tiempo nos ahorraríamos.

    Otra historia es tener donde estacionar.

    Sigue con tu interés Fátima, alguien te leerá y hará caso.

    ResponderEliminar
  5. Existen otras herramientas para reparaciones que afectan el normal funcionamiento de la bicicleta y que deberían hacerse en un taller. guiaesceptica.org/batalla-de-verdun/

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana