sábado, 3 de septiembre de 2011

Interes por el uso de las bicicletas

Acuarela de Fátima Rodríguez Serra
¿Existe un real interes por el uso de las bicicletas?

¿Se desea fomentar su uso o es un simple rellena espacios?

Si las autoridades tuvieran un verdadero deseo de fomentar el uso de las bicicletas realizarían acciones complementarias con el propósito de educar al ciclista.

No se requiere de algún permiso para manejar bicicleta, si las autoridades a todo nivel dicen estar comprometidas con su uso, deberían también enseñar las normas de transito.

Al convocar a usar la bicicleta para un simple paseo de fin de semana, se emplea tiempo y esfuerzo, además del dinero de los contribuyentes, y es una oportunidad para obtener información sobre el nivel de conocimiento de las normas; distribuir información sobre el reglamento de tránsito, así como recoger inquietudes y propuestas.

Además, entre campaña y campaña, medir los resultados, para obtener Indices de Operatividad.

Por ejemplo, en el distrito de Miraflores, semana a semana convocan a deportistas para practicar de todo, se espera que la comuna tenga un registro de cuantas personas participan en tal o cual actividad, y que sepa aprovechar la oportunidad para repartir información sobre por ejemplo: las normas de tránsito.

Por razones distintas, yo he debido circular por la zona en medio de la campaña, y he comprobado que nada educativo se reparte.

Si la comuna que organiza este evento, realmente tuviera deseos de educar, con esa data al cabo de un periodo, por decir seis meses, se podría informar a la comunidad miraflorina, que el dinero de sus impuestos invertidos en ese programa, ha servido para instruir a tantos miraflorinos así como de otros distritos

Además comunicar sobre el impacto en el distrito, sobre la reducción del número de accidentes, el aumento del uso de la bicicleta en las actividades diarias, el efecto positivo en la disminución del sobrepeso de niños y jóvenes, cómo han mejorado los problemas cardiacos de los adultos sedentarios, etc.

Con esa información positiva y verdadera, todos los vecinos miraflorinos que debemos aceptar el programa de cierra calles de los domingos, veríamos que tienen un beneficio cuantificado.

Este programa pronto cumplirá los 6 meses (se inició el 17 de abril), y de seguro pronto tendremos datos cuantificados valiosos en provecho de la comunidad miraflorina.

4 comentarios:

  1. deberían cuidar las ciclovías, siempre se encuentran autos estacionados o circulando por ellas, y tambien construir mas, sobre todo en Javier Prado.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante su visión, es verdad mucho de publicidad pero no hay ciclovías y nuestros niños no pueden manejar seguros por las pistas debido a que nadie los respeta.

    Una vez escuche a una policía decir a unos niños que mejor vayan por la vereda, es cierto por su seguridad, pero deberian hacer ciclovias.

    ResponderEliminar
  3. FELIX FLOREZ BECERRAdiciembre 05, 2012

    ...LOS Q VIVIMOS CON FUYERZA Y PASION POR LAS ACCIONES POSITIVAS NOS SUMAMOS A LAS AFICIONES Y TERAPIAS DE FATIMA. ETA HERMOSA Y GENTIL DAMA NOS DEMUESTRA Q HACE DE LA VIDA UN DELEITE. Y EN ESTA OCASION - NUESTRP COMENTARIO - ES EN FAVOR DE LA BICICLETA, NOS Q LA POSEEMOS Y PRACTICA,MOS CONOCEMOS PERFECTAMENTE Q ESTA PEQUEÑA Y DE BAJA COSTO ES UN REGALO DE LOS HOMBRES PARA Q TENGAN UNA VIDA SANA Y FELIZ Y NO SOLO ESO AL NO USAR COMBUSTION DE NINGUN TIPO TIENE CERO DE CONTAMINACION - Q ES UNA BENDICION - Y SI TRATAMOS DE INDUCIR A SU USO - MEJOR DECIMOS PRACTICA - ES DE TANTAS BONDADES QUE LO RESUMIMOS DICIENDO QUE PRACTICANDO EL CICLISMO DE PASEO Y CON UNA REGULARIDAD DE TEES VECES A LA SEMANA Y EN SESIONES DE UNA A DOS HORAS HABRAS LOGRADO GRANDES LOGROS QUE SE SIENTEN, MUESTRAN Y DEMUESTRAN CON EL USO DE LA BENDITA BICICVLETRA....COMO LO HACE FATIMA Y MILES DE PERSONAS INTELIGENTES...SUMATE A ESTA CRUZADA Y NOS LO AGRADECERAS....DESDE EL VALLE DE LOS VOLCANES FELIX FB.

    ResponderEliminar
  4. Dudo que a alguna autoridad le interese las bicicletas, la mayoría va a trabajar con chofer, y luego se mueren jóvenes, o están llenos de enfermedades.

    Las articulaciones son las primeras que sufren cuando estamos todo el tiempo sentados en la oficina, es necesario realizar algún tipo de ejercicio, y que mejor ir a trabajar en bici, cuanto tiempo nos ahorraríamos.

    Otra historia es tener donde estacionar.

    Sigue con tu interés Fátima, alguien te leerá y hará caso.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores