Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 15 de julio de 2006

¿Es peligrosa la leche?


La Revista Discover en español, edición de septiembre del 2000, pagina 26, incluye el articulo ¿Es peligrosa la leche?. El artículo menciona los efectos nocivos de la leche de vaca para la salud de los humanos y la importancia de consumir los cereales, las frutas y los vegetales.


Sin considerar que la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa, a las grasas lácteas, entre ellos la leche descremada y el yogur, porque contribuyen a endurecer las arterias y favorecen las enfermedades cardíacas.

También menciona que la leche de vaca es buena para los terneros, que nosotros somos la única especie que toma la leche de otra especie, con el pretexto de la necesidad de calcio, encontrado esta vitamina en los nabos, frijoles, brócoli, coliflor, fruta seca, etc.


Este articulo revela que en los países de alto consumo de productos lácteos, el cáncer de mama es mayor, en USA de cada 100,000 mujeres 44 mueren por esta enfermedad, mientras que en Asia donde casi no hay consumo de leche solo es 8. Al igual que el cáncer de próstata en los hombres, entre Europa y Asia la relación de mortalidad es de diez a uno.

Yo nunca comprendí como se da tanta atención al Programa del Vaso de Leche, en vez de entregarle a los niños manzanas, mandarinas, plátanos, peras, o si quieren lúcumas o chirimoyas, al final los vegetales son productos más baratos y de mayor necesidad para el organismo, y también recuerdo que cuando éramos niños a la mayoría de nosotros nos desagradaba la leche, esta quedaba regularmente entre la tasa, el plato, el mantel y el piso.


Creo que seria un buen momento de cambiar el titulo del Programa.


Sin embargo, si es necesario el consumo humano de la leche materna, porque es el primer y único alimento que se recibe al llegar a este mundo, y por ello es importante que sea de la madre.

Pero en cuanto a qué, por la carencia de este nutriente se originó la baja talla del poblador peruano de sierra y zonas pobres de nuestro país, yo tengo otra teoría: cuando visité México, observé que para subir o bajar las escaleras en las pirámides del Sol, La Luna y todos los otras construcciones aztecas inclusive las viviendas yo debía caminar colocando mis pies de costado por lo pequeño del ancho, y cada escalón tenía máximo 5 centímetros de alto, también me percaté que podía tocar con mis manos los techos de esas casas, a diferencia de nuestro Sacsayhuaman, Machupicchu, Chavin, Kuelap, en fin en todas nuestras ciudades los escalones y los pasos corresponden al caminar de personas cuyo paso es de un pie de al menos talla 40 con una altura superior al metro setenta.


Otro mito está relacionado con la estatura y los supuestos beneficios de la leche, creo que estamos dejando de lado la importante alimentación de nuestros antepasados, y debemos mirar alrededor de nosotros, cómo la estatura promedio máxima peruana, y probablemente de muchas personas que viven aquí, en Miraflores, en el caso del hombre es de 1.70 y de la mujer 1.59, grupo poblacional que siempre consume leche.

Esa información fue obtenida de la dirección web que adjunto, que indica que la estatura promedio del peruano hombre es 1.60 y mujer 1.51, con rangos mínimos de 1.54 y 1.45 respectivamente.











714
758

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Fatima la felicito por este blog tan interesante y la vez agradezco, la verdad yo comparto con Ud esta teoria yo pense que era una locura pero ahora somos dos gracias
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Fatima la felicito por este blog tan interesante y la vez agradezco, la verdad yo comparto con Ud esta teoria yo pense que era una locura pero ahora somos dos gracias
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Pereyramayo 31, 2012

    Ese tema de la leche, nunca nos gusto la leche de niños, pero de grande se la queremos dar a nuestros hijos, como obligación, la vida se repite.
    Muy buen artículo Fátima
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria Gutierrezjunio 01, 2012

    Esta bueno eso que la leche de vaca es buena para los terneritos ... me gusto

    ResponderEliminar
  5. Jose Diez S.noviembre 14, 2012

    Casi todos somos intolerantes a la lactosa, sin embargo parece como un castigo el tener que tomar leche por las mañanas, igual para nuestros hijos, los médicos nunca dicen que se la quitemos, pero a veces pienso que es verdad.

    ResponderEliminar
  6. Silvia Ganozanoviembre 14, 2012

    La leche es el principal alimento de nosotros desde que nacemos, pero a medida que crecemos por alguna razón no nos apetece beberla, y preferimos los jugos y otros productos, quizá deberíamos mantenernos con la leche materna como dicen los científicos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha causado cierto malestar beber leche en el desayuno, creo que nos pasó a todos, sin embargo hay costumbres difíciles de erradicar.

    ResponderEliminar
  8. Es preocupante este artículo, nos invaden con anuncios sobre los beneficios de la leche y resulta que nos puede hacer daño. Voy a buscar más información. Gracias de todos modos.

    Estela

    ResponderEliminar
  9. Años insisten que bebamos tres vasos de leche, cuando existen muchas otras alternativas para alimentarnos, se pone leche en la preparación de alimentos, en las tortas, por eso muchos sufrimos de tantos males, y pocos médicos tienen el valor de decir la verdad.
    JC Cardenas

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana