Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 10 de abril de 2005

Bellas montañas en Huaraz


Visité la ciudad de Huaraz en el año 1976, fue un paseo de varios días en los que deseaba conocer aquellas hermosas ciudades de nuestra patria.


Me recibió un cálido clima, con la brillantes del sol que iluminaba calles y plazas.

Cordillera Blanca

La fisonomía de la ciudad de Huaraz era muy similar al planificado para el centro de la ciudad de Lima, con la diferencia que casi todos sus predios se encontraban en perfectas condiciones.

Cordillera Negra

Por ese tiempo aún eran visibles algunos vestigios del devastador terremoto del año 1970, sin embargo la arquitectura de la mayoría de sus predios había sido preservada.

Callejón de Huaylas

Eran pocas las calles pavimentadas, la mayoría eran empedradas con vestigios de haber sido utilizadas durante varias décadas, por el estado de conservación.

El Huascarán

No existían muchos negocios en los alrededores, algunos hoteles, restaurantes y bellas plazas con muchas áreas verdes.

El Huascarán

Era una mezcla de varias civilizaciones y costumbres, observadas en las calles, comidas, lenguajes, y seres.

Laguna de Llanganuco

También encontré una gran cantidad de turistas, quizá por las fechas en que viaje, la mayoría interesados en los ascensos a las bellas montañas, otros por las singulares aguas termales, pero mi interés se dirigió hacia la deliciosa comida.

El Cóndor Andino

Caminar por sus empedradas y adoquinadas calles fue también una singular experiencia, y lo más curioso fue que entre que caminabamos, éramos saludados por los residentes, algunos de los cuales nos invitaban a participar en sus actividades.

El Alpamayo 

La altura de la ciudad me afectó un poco, por ello decidí caminar con calma, y a su vez admirar las encantadoras residencias, la mayoríia de dos niveles con románticos balcones.

Huascarán

No llegué a ascender a ninguna de sus majestuosas montañas, pero si disfrutar de sus calientes aguas termales, además de conocer algunas rutas arqueológicas.

Laguna de Llanganuco

Lo que aún mantengo en mi memoria es la calidad del aire que se respiraba, comparable quizá al distrito de Barranco, en especial a la avenida Pedro de Osma en la décadas de 1960 y 1970.

Valle Huaylla Belén

Las fotografías fueron recibidas por un ciudadanos residente en el lugar, y me solicitó que las promocione, así más ciudadanos nacionales y extranjeros, estarían interesados en conocerlos.

Vilcaswain en Huaraz



Fotografías Derechos Reservados






Calles con nombre de Personajes en Jesus Maria

Calles con nombre de Incas en Jesus Maria

Calles con nombre de Ciudades en Jesus Maria

Avenidas en Jesus Maria






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana