Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 1 de marzo de 2012

Un contradictorio Día de la Mujer





Considero que resulta absurdo celebrarlo

Tiempo atrás se había titulado el día de la mujer que trabaja, pero como ya existía un 1º de Mayo, se decidió llamar el 8 de marzo simplemente el Día de la Mujer.

Está claro que ya no puede celebrarse el Día de la Mujer que Trabaja, porque después de haber luchado en tantos campos para conseguir ciertos derechos e igualdades, al menos en nuestra patria, el Perú, la mayoría de esos derechos se ha ido perdiendo de manera disimulada.
Obtener los descansos en el día domingo, los derechos a la hora de lactancia, la jornada laboral de 8 horas, el acceso a la participación, es en la mayoría de los casos una utopía para las peruanas.


Origen

Las iniciales celebraciones se debieron porque las mujeres habían logrado igualar en muchos aspectos los beneficios de los hombres.

Actos cívicos como el derecho al voto, a la participación en democracia, la igualdad en horarios y de salario, a las prestaciones de salud y educación. Con el deseo de lograr un universo más justo, equitativo y solidario, pero muchos de esos esfuerzos se han perdido, palabras como la protección, promoción, defensa y participación del género femenino en la comunidad prácticamente no existen, ni han logrado sobresalir en las áreas científicas ni sociales.


Aquellos reconocimientos públicos hacia un determinado modelo de mujer, son para aquellas que siempre tienen portada en los medio de prensa, gracias a sus contactos.

La mayoría de agasajadas, son damas que poco han realizado por voluntad propia, han desempeñado un cargo público, contratada por el gobierno de turno, supuestamente ha logrado tal o cual mérito, lo cual no es verdad, debido a que se le pagó dinero público para hacerlo, y mirando el nivel de abandono de nuestras ciudades en los aspectos económicos, culturales y sociales, obviamente hicieron una precaria labor, quedando en el anonimato millones de damas que buscan progresar en disímiles situaciones y oportunidades.

Logros aparentes

Muchas instituciones deciden celebrar ese día sin conocer la real situación de las damas que requieren laborar asalariadamente dentro y fuera de su hogar por la necesidad de cumplir una obligación con sus niños, algunos abandonados por los padres.

Por ejemplo, después de haber establecido horarios de trabajo de 45 horas a la semana para las mujeres, en las últimas décadas, se les ha igualado a 48 horas.


En temas de jubilación, las damas podían pre jubilarse a partir de los 50 años, y los varones 55, actualmente se ha igualado a todos a los 65 años, sin considerar que hay factores de fortaleza física en las mujeres que laboran en las fábricas y centros de servicios, de pie y acarreando pesados bultos, que mermarán su productividad a partir de los 50 años (por ello se estableció esa edad para la jubilación, situación parecida a la de otras labores como la minería y pesca).
En términos monetarios, es común que las damas reciban salarios equivalentes al sueldo mínimo o menos, siendo el destajo su principal sistema de ingresos, sin algún control de parte de las autoridades, y muchos menos con coberturas de salud ni sistemas de jubilación.

Los horarios de Trabajo, las damas que laboran para las fábricas o las empresas de servicios, deben aceptar una disponibilidad desde las 6 am. hasta las 11 p.m., aunque sean turnos de 8 horas, pocas veces conocen cuál será su horario en los siguientes días, el que es modificado a discreción del empleador, ignorando que la mayoría de ellas debe atender a niños en edad escolar; inclusive laborando los días domingos (feriado por el cual lucharon), privando a sus niños de su compañía, por satisfacer las demandas del mercado.

Zapatos puntas de acero
Por otro lado, ese mismo grupo poblacional debe cumplir con ciertos reglamentos laborales, como utilizar zapatos de punta de acero que son confeccionados para los pies de un hombre, cuya estructura es muy distinta a los pies femeninos. Ellas en la obligación de usarlos destruyen sus dedos, empiezan a rompérseles las uñas, se tuercen en los extremos y tienen problemas para caminar.

Además por la costumbre femenina de utilizar tacos de distintas medidas, el usar dichos zapatos prácticamente planos, por la obligación de estar de pie durante las 8 horas, les ocasiona profundos dolores de pantorrillas y de rodillas. Situación que se agrava con las damas mayores de 40 años o las embarazadas.

Perfectamente podrían utilizarse protectores externos, como se aprecia en la fotografía, para evitar usar zapatos confeccionados para el pie del hombre.
Fajas de protección lumbar



Situación similar ocurre al colocarse las fajas de protección lumbar, fabricadas para la estructura física de los varones, los cuales no tienen cintura ni senos.

Las damas deben ponerse dichas fajas, lo cual las maltrata al rozar con su anatomía femenina además de malograr su vestimenta por dicho roce. 

Dicha prenda de seguridad industrial no llega a cumplir su cometido debido a que constantemente se mueve, trayendo problemas en la columna vertebral, a extremos que hasta daña las costillas flotantes.

Además el vacío que dejan los tirantes, ante el pecho femenino (que no es recto como el masculino), ellas sufren la incomodidad propia de un implemento equivocado.

Guantes, cascos, herramientas, etc
La mayoría de estos implementos han sido fabricados pensando en la estructura física y fuerza de los hombres, y la situación en el uso femenino es similar, lo cual ocasiona una serie de problemas, pocas veces cuantificados por alguna autoridad. 

Entonces ¿para qué celebrar "El Día de la Mujer"'? si continúan ignorando el malestar de millones de damas de nuestra comunidad.



Fotografías Derechos Reservados


592
412

13 comentarios:

  1. Esta situación debería mejorarse, eso que la mujer trabaje hasta las 65 años, en esta época que esta difícil conseguir trabajo.

    Muy buen artículo, esperemos que sea analizado por los señores del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. En ves de mejorar, cada vez tenemos mas responsabilidades, es cierto.

    ResponderEliminar
  3. FÀTIMA QUE TEMA TAN IINTERESANTE,
    PASANDO A OTRO TEWMA QUERIA PREGUNTARTE SI VENDRIAS A COMPAÑARNOS PARA LA FOTO EL DIA VIERNES A LAS CUTRO EN PUNTO EN EL FRONTIS DE LA VIRGEN MILAGROSA, POR CIERTO EL ENFOQUE PERIODÌSTICO ES BÀSICAMENTE SOBRE EL DESPROPOSITO DE LOS ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS, EL MEDIO DE EXPRESIO0N NO LO PUDO ESCRIBIR PORQUE A VECES ESTAMOS HACKEADAS Y POR QUE NOS PUEDEN NEUTRALIZAR AUNQUE C REO QUE EL DIRECTOR ,UNA PERSONA DE UNA INFLUENCIA INMENSA EN LA OPINION PUBLICA, YA TOMO PARTIDO POR NUESTRA CAUSA, NO DIRÈ SINO HASTA EL DIA DE LA PUBLICACIÒN DE QUE MEDIO SE TRATA COMO COM PRENDERÀS YA HEMOS SIDO NEUTRALIZADAS Y MUCHOS PERIODISTAS HAN SIDO CONVENCIDOS POR EL ALCLADE,

    EN ESTE CASO TENGO LA CERTEZA QUE TE AGRADARÀ MUCHO PARTICIPAR,

    ¿NOS ACOMPAÑAS?

    GLORIA

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos Antunezdiciembre 03, 2014

    Has sido muy explicativa en tu comentario, se nota que o ha sido una experiencia o has trabajado junto a señoras que tienen que usar estos implementos, las leyes laborales desaparecieron para todo el mundo en el Perú, pero no me había percatado de los problemas que se ocasionan con las mujeres, yo pensaba que sólo era para los que somos zurdos.

    ResponderEliminar
  5. Trabajamos el doble, en la casa y en la oficina, los sábados y domingo el triple, porque hay que arreglar todo lo que no hicieron o hicieron mal, y nunca nos dan el asiento en el transporte público, así estemos con los chicos o con paquetes. En el trabajo me dieron una flor ... algo es algo.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace años que no tengo vacaciones, ni seguro ni nada, las leyes laborales son promesas electorales de todos los congresistas que queda en promesas, y pensar que tengo que trabajar hasta los 65 sería una felicidad, porque si no tengo jubilación quien me va a mantener, pensar en mis hijos, en estas épocas es una locura, es un grave problema que parece que no tendrá solución.

    ResponderEliminar
  7. Otro año igual, sin beneficios sociales, ni vacaciones y eso hay que celebrar !!!!!!!! creo que la palabra correcta es conmemorar.

    ResponderEliminar
  8. Es contradictoria esa celebración. . . En temas de jubilación, las damas podían pre jubilarse a partir de los 50 años, y los varones 55, actualmente se ha igualado a todos a 65 años, . . .las damas deben usar Zapatos puntas de acero, Fajas de protección lumbar, Guantes, cascos, herramientas, etc, diseñados para los caballeros, . . . .
    Los horarios de trabajo eran de 45 horas a la semana para las mujeres, se les ha igualado a 48 horas. . . .entre otros aspectos . . .
    Entonces ¿para qué celebrar "El Día de la Mujer"'? si continúan ignorando el malestar de millones de damas de nuestra comunidad. . . .http://fatimarodriguez.blogspot.pe/2012/03/un-contradictorio-dia-de-la-mujer.html

    ResponderEliminar
  9. Elsa Ariasmarzo 06, 2017

    Año tras año se finge que mejoraremos en lo laboral, pero no es verdad, continuamos con el mismo sueldo, no nos ponen en planilla, y nos exigen que cooperemos con la empresa, sino fuera, porque hay una larga lista de mujeres que también quieren mi puesto.

    ¡Día de la mujer! bahhh

    ResponderEliminar
  10. José Mujicamarzo 06, 2018

    No estoy de acuerdo, con la afirmación de que es absurdo celebrar el día de la mujer.
    Puede ser paradójico, pero no absurdo.
    Independientemente del contexto, de la incomprensión y de la injusticia de las que todavía son objeto, la mujer tiene que sentirse orgullosa de lo que es y de lo que representa.
    Este día, ella tiene que celebrar ese orgullo, esa consciencia de ser lo que es.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos Silvamarzo 06, 2018

    Hombres y mujeres son diferentes, sus estructuras cerebrales funcionales son diferentes, pretender afeminarnos, o ahombrarlas es ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía Martinezmarzo 06, 2018

      no se trata de pretender "afeminarlos", biológicamente somos diferentes, no estamos hablando de eso. Nos referimos a vivir en sociedad en igualdad de condiciones, con los mismos derechos que los hombres. Hay construcciones sociales que se han producido históricamente como "roles": lo masculino, lo femenino, pero que en la práctica solo es para generar esa división del ejercicio de poder de hombres sobre las mujeres. La crianza de las hijas e hijos por ejemplo. Los hombres no pueden dar de lactar, pero si pueden cambiar pañales. ¿Porqué no asumen ese hecho como un rol natural y necesario? ¿Porqué el trabajo doméstico no se comparte de manera natural? ¿Qué hombre lava, plancha, prepara la lonchera o se ocupa del colegio y la salud de las hijas e hijos? Laboralmente hablando, los salarios que les pagan a los hombres siempre son superiores a los de las mujeres, y si una mujer sale embarazada corre riesgo de perder su empleo. ¿Acaso el derecho de maternidad nos estará negado de por vida?

      Eliminar
  12. Las diferencias entre hombres y mujeres, esas que ponen en situación de poder al hombre, son constructos sociales. El método científico tradicional de “contar” las frecuencias y definir la “norma” natural es solo una reconfirmacion de profecía autocumplida. Si hay situaciones de desventaja para la mujer; el hombre se las ha impuesto para su beneficio!

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana