martes, 22 de noviembre de 2011

Señalización y Seguridad de las ciclovias

Ciclovía en el Puente Villena,  6.05 am.


Mientras algunos grupos interesados en promover el uso de la bicicleta reúnen mediante distintos medios a los usuarios, sólo para fines recreativos, existen rutas identificadas como ciclovías en el distrito de Miraflores que necesitan algunos retoques.


Ciclovía de la Av. Pardo: identificar mediante líneas, parantes, señalización, etc. por cual ruta deben transitar los ciclistas y por cual los peatones.
Ciclovía del malecón: el año pasado matizaron toda la ruta con una pintura inadecuada para el ciclista, ya que por efecto de la garúa o neblina se convierte en jabón y uno termina deslizándose con el peligro de caerse, además, eliminaron la señalización sobre la vereda del perfil de una bicicleta que identificaba la ruta, y sólo quedó esa pintura verde, que ya está decolorada, invadida por los corredores que por ahí transitan, quienes probablemente ignoran el detalle semi verde.


Ciclovías del Parque Isaac Rabin: señalizar la ruta del ciclista y del peatón, en especial, porque ambas rampas de acceso son utilizadas por los skaters, además que en la zona circulan muchos niños.


Ciclovía junto al estadio Bonilla: existe una curva ciega en la zona de la curva de retorno de la ciclovía del malecón, en esta zona circulan vehículos municipales y particulares, y debido a que no existe alguna información sobre que también es zona de ciclistas, muchas veces han ocurrido leves accidentes o sustos, es urgente una señalización.


Ciclovía de la Av. Arequipa: sincronizar los semáforos por lo menos para cinco cuadras, para dar algún respiro al ciclista y que no deba detenerse en cada cuadra, aquellos ciclistas que la utilizan como medio de transporte, saben que detenerse ante cada alto y volver a empezar, debilita, considerando también que se encuentran expuestos al cruce de los vehículos, que simplemente giran y continúa la marcha o se detienen sobre el paso del ciclista, ignorándolo.


Ciclovía de la Av. Angamos, entre la Arequipa e Inclán: eliminar las marcas en la vereda, debido a que dicha ciclovía realmente es inútil para los ciclistas, con la justas son dos cuadras en la que siempre se observan autos estacionados e inclusive uno debe rodear un árbol.

Seguridad en las ciclovías

Hace unos meses un ciclista que se dirigía a una convocatoria para pasear en grupo, se accidentó mientras circulaba de noche por cuadra 46 de la Av. Arequipa en Miraflores, debido a que no vió uno de los parantes que yacía en medio de la vía, el cual antes sujetaba un aviso político, el resultado fue desastroso para el ciclista.


Y este no es el único accidente, amigos ciclistas reportan a diario problemas de todo tipo, en todas las intersecciones donde existe ciclovías, los deportistas deben parar debido a que siempre hay un vehículo automotor que cree tener la preferencia, la poca señalización de las rutas, las grietas propias del desgaste, y el peatón que ignora que esa ruta es exclusivamente para el ciclista.




Igual sucede en la ciclovía del malecón miraflorino, los vehículos que se estacionan a la derecha ni cuenta se dan que existe una ciclovía, descienden de él y mantienen las puertas abiertas sin chofer dentro, y el serenazgo transita sin notarlo.



Tal vez sólo para soñar, adjunto fotografías tomadas de otros blogs, donde se observan verdaderas ciclovías.





Carta Externa Nº 5515-2013 
del 18 de febrero de 2013, 
solicité la urgencia en la señalización de la ciclovia de la Alameda Pardo.


viernes, 27 de marzo de 2015

martes, 22 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Más leídos del Blog