Ciclovía en el Puente Villena, 6.05 am. |
Mientras algunos grupos interesados en promover el uso de la bicicleta reúnen mediante distintos medios a los usuarios, sólo para fines recreativos, existen rutas identificadas como ciclovías en el distrito de Miraflores que necesitan algunos retoques.
Ciclovía de la Av. Pardo: identificar mediante líneas, parantes, señalización, etc. por cual ruta deben transitar los ciclistas y por cual los peatones.
Ciclovía de la Av. Arequipa: sincronizar los semáforos por lo menos para cinco cuadras, para dar algún respiro al ciclista y que no deba detenerse en cada cuadra, aquellos ciclistas que la utilizan como medio de transporte, saben que detenerse ante cada alto y volver a empezar, debilita, considerando también que se encuentran expuestos al cruce de los vehículos, que simplemente giran y continúa la marcha o se detienen sobre el paso del ciclista, ignorándolo.
Ciclovía de la Av. Angamos, entre la Arequipa e Inclán: eliminar las marcas en la vereda, debido a que dicha ciclovía realmente es inútil para los ciclistas, con la justas son dos cuadras en la que siempre se observan autos estacionados e inclusive uno debe rodear un árbol.
Ciclovía del malecón: el año pasado matizaron toda la ruta con una pintura inadecuada para el ciclista, ya que por efecto de la garúa o neblina se convierte en jabón y uno termina deslizándose con el peligro de caerse, además, eliminaron la señalización sobre la vereda del perfil de una bicicleta que identificaba la ruta, y sólo quedó esa pintura verde, que ya está decolorada, invadida por los corredores que por ahí transitan, quienes probablemente ignoran el detalle semi verde.
Ciclovías del Parque Isaac Rabin: señalizar la ruta del ciclista y del peatón, en especial, porque ambas rampas de acceso son utilizadas por los skaters, además que en la zona circulan muchos niños.
Ciclovía junto al estadio Bonilla: existe una curva ciega en la zona de la curva de retorno de la ciclovía del malecón, en esta zona circulan vehículos municipales y particulares, y debido a que no existe alguna información sobre que también es zona de ciclistas, muchas veces han ocurrido leves accidentes o sustos, es urgente una señalización.
Ciclovía de la Av. Arequipa: sincronizar los semáforos por lo menos para cinco cuadras, para dar algún respiro al ciclista y que no deba detenerse en cada cuadra, aquellos ciclistas que la utilizan como medio de transporte, saben que detenerse ante cada alto y volver a empezar, debilita, considerando también que se encuentran expuestos al cruce de los vehículos, que simplemente giran y continúa la marcha o se detienen sobre el paso del ciclista, ignorándolo.
Ciclovía de la Av. Angamos, entre la Arequipa e Inclán: eliminar las marcas en la vereda, debido a que dicha ciclovía realmente es inútil para los ciclistas, con la justas son dos cuadras en la que siempre se observan autos estacionados e inclusive uno debe rodear un árbol.
Seguridad en las ciclovías
Hace unos meses un ciclista que se dirigía a una convocatoria para pasear en grupo, se accidentó mientras circulaba de noche por cuadra 46 de la Av. Arequipa en Miraflores, debido a que no vio uno de los parantes que yacía en medio de la vía, el cual antes sujetaba un aviso político, el resultado fue desastroso para el ciclista.
Y este no es el único accidente, amigos ciclistas reportan a diario problemas de todo tipo, en todas las intersecciones donde existe ciclovías, los deportistas deben parar debido a que siempre hay un vehículo automotor que cree tener la preferencia, la poca señalización de las rutas, las grietas propias del desgaste, y el peatón que ignora que esa ruta es exclusivamente para el ciclista.
22 de noviembre de 2011 N° 2703
Señalización y Seguridad de las ciclovias
Y este no es el único accidente, amigos ciclistas reportan a diario problemas de todo tipo, en todas las intersecciones donde existe ciclovías, los deportistas deben parar debido a que siempre hay un vehículo automotor que cree tener la preferencia, la poca señalización de las rutas, las grietas propias del desgaste, y el peatón que ignora que esa ruta es exclusivamente para el ciclista.
Igual sucede en la ciclovía del malecón miraflorino, los vehículos que se estacionan a la derecha ni cuenta se dan que existe una ciclovía, descienden de él y mantienen las puertas abiertas sin conductor dentro, y el serenazgo transita sin notarlo.
Tal vez sólo para soñar, adjunto fotografías tomadas de otros blogs, donde se observan verdaderas ciclovías.
19 agosto. 2018 : Solicitud N° 2703
28 septiembre 2017: Solicitud N° 4079
9 julio. 2015 : Solicitud N° 4234
27 de marzo de 2015 N° 2021
Carta Externa Nº 5515-2013
del 18 de febrero de 2013,
solicité la urgencia en la señalización de la ciclovia de la Alameda Pardo.
22 de noviembre de 2011 N° 2703
Señalización y Seguridad de las ciclovias
avenida Universitaria, distrito de San Miguel
avenida Ferrero en el distrito de la Molina
calle Libertadores en el distrito de San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario