Para participar en el concurso del Diseño Artístico para las monedas de oro y plata conmemorativas del 75 Aniversario de la creación del Banco Central de Reserva del Perú, el 15 de agosto del año 1996, yo presenté un par de bocetos, y uno de ellos tiene como una de sus imágenes una vista similar, del diseño de la nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva con motivo del 450 Aniversario de la Casa Nacional de Moneda..
Coloqué la imagen del patio principal de la Casa Nacional de Moneda, en especial por los hermosos rosales que habían dentro y alrededor de la pileta, la cual admiraba cada mañana, al ingresar a laborar a esta institución entre los años 1978 y 1983.
La otra imagen fue el local principal del Banco Central de Reserva del Perú, ubicado en la esquina de los jirones Ucayali y Lampa, por ser un hermoso edificio, del cual también guardo gratos recuerdos.
Además de los dibujos de las cuatro unidades monetarias emitidas por el instituto emisor en el lapso de su funcionamiento.
Grande fue mi sorpresa descubrir que la imagen ganadora, poco tuvo que ver con el 75 aniversario del Banco Central de Reserva, se limitó a un inmenso número 75 en medio de diversos adornos laterales y centrales.
Años después descubro que en la moneda conmemorativa al 450 Aniversario de la Casa Nacional de Moneda, acuñaron la imagen del patio central, no la de la fachada que se ubica en el jirón Junín y que está a la vista del público, sino del patio, al cual tiene acceso restringido.
¿Por qué el Banco Central de Reserva no colocaría la imagen de la fachada principal?
Yo creo que existe demasiada similitud con el prototipo de moneda que presenté en el año 1975.
No hay comentarios:
Publicar un comentario