Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 15 de abril de 2015

Una extraña ciclovia en La Molina



Con el deseo de conocer las ciclovías de Lima, hace un par de días me dirigí hacia la ciclovía del distrito de la Molina, construida en la Av. Raúl Ferrero y que dobla a la izquierda hacia la Av. Manuel Prado Ugarteche, la cual culmina en el momento menos pensado.



Me encontré con una estrecha vía pintada de color verde, por donde caminan los peatones, corren los deportistas, transitan las mototaxis y carretillas, y uno que otro ciclista.



Algunos carteles que la señalizan, varios parantes de ciclistas y corredores en la ruta, pero a ningún lado se veía la existencia de una vereda, ni pasos peatonales, y por supuesto ninguna rampa peatonal.



¡Con razón todo el mundo transita por la ciclovía!


Aplaudo la labor de aquel que habilitó un área para practicar el deporte de la bicicleta, pero ¿no era indispensable primero construir una vereda?.



Pero caminar o pedalear por el sendero es tranquilizante, porque al menos estaremos un poco más seguros que hacerlo en la zona donde no existe vereda.


En especial porque existen algunas plantas, árboles, letreros y sobre todo un muro que nos separa de los vehículos.


Cuando llegué a la zona de la  Av. Manuel Prado Ugarteche, ya era de noche.


Pero felizmente existen zonas donde la iluminación es la ideal, en especial en las intersecciones.


Y a pesar de parecer solitaria, siempre nos acompaña algún corredor o un peatón que debe caminar porque en la zona tampoco existen veredas.


Fue una inolvidable experiencia, pero lo que rescato de las autoridades de la Municipalidad de la Molina, es el interés en proteger al ciclista.











Señalización y Seguridad de las ciclovias






241







Calles con nombre de Personajes en Jesus Maria

Calles con nombre de Incas en Jesus Maria

Calles con nombre de Ciudades en Jesus Maria

Avenidas en Jesus Maria








2 comentarios:

  1. Deberia haber un esfuerzo conjunto entre todos los distritos de lima para hacer ciclovias que permitan hacer de la bicicleta un medio de transporte barato, saludable y seguro, ahora solo se ven tramos aislados que no llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Por esta ciclovía camina más gente que ciclistas, en la zona no hay veredas, y de noche es un peligro caminar por la pista.

    KOKO

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana