Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 4 de agosto de 2011

Menos Áreas Verdes en Miraflores


En el artículo población flotante en Miraflores, calculo en 580,000 el promedio diario de visitantes, al incluir a los 85,000 residentes, sumaríamos alrededor de 665,000 personas las que respiramos aires miraflorinos.

La población flotante, son las personas que visitan el distrito para realizar actividades comerciales, estudiar, comprar, por turismo, divertirse, temas privados y realizar prácticas deportivas. 

Se estima que la mitad lo hace por razones laborales y se quedan al menos 10 horas, mientras que las visitas para otros fines permanecen en promedio tres horas.

Según el censo del año 2007 la superficie del distrito es de 9.62 Km2, y se considera que existen 1.12 Km2 de áreas verdes, que contribuyen con el oxígeno.

Por la revista municipal, de julio del 2011, la comuna afirma que los residentes disfrutamos en promedio de 13,18 m2 de áreas verdes por persona. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda 8.5 m2 por habitante (antes era 10 m2), sin embargo, ¿realmente los residentes miraflorinos vivimos disfrutando de dichos parámetros?.

¿Acaso la población flotante no respira?

Los que vivimos cerca al Parque Central y a los malecones miraflorinos, sabemos que todos los días, así como los feriados y fines de semana, se reúnen miles de personas alrededor de las áreas verdes.

La población flotante, que a mi parecer circunda Miraflores, en promedio diario es de alrededor de 580,147, con agrupaciones mayores entre las 11 y 13 horas y luego entre las 18 y 21 horas, además de los 85,065 vecinos miraflorinos que interactúan durante todo el día en el distrito.

¿ello no reduce en algo nuestro oxígeno?

Bajo el supuesto, que la población flotante que viene al distrito de Miraflores también respira al igual que los vecinos miraflorinos, la relación de áreas verdes por persona, en los alrededores del Parque Central y los malecones, con la justas sería de 3 m2.
1718

2 comentarios:

  1. Seguro hay un porcentaje de la atmosfera separado para la poblacion de miraflores y para la poblacion de paso...

    ResponderEliminar
  2. Claro que respira, y lo peor es que a veces hasta huele mal

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana