Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de octubre de 2017

Reciclando en Barranco y Miraflores


Los residentes en los distritos de Barranco y Miraflores debemos sentirnos beneficiarios porque vivimos respirando la brisa del mar, al igual que los vecinos de los otros distritos costeros, pero el nivel de vida de estos dos distritos se ha elevado considerablemente las últimas dos décadas, me doy cuenta sobre todo por el precio de los productos y de los inmuebles. 


Antes comprar un producto o solicitar un servicio era indistinto realizarlo en cualquiera de nuestros barrios, el precio casi no variaba con relación a los distritos vecinos, pero desde hace un tiempo hasta el valor de los inmuebles se ha cuadriplicado, aparentemente sin razón alguna. 

Ello en qué nos ha beneficiado como población, porque yo continúo viendo los mismos problemas cívicos de la década de 1980, al parecer todo se ha sobrevalorado menos el civismo. 

Y uno de los aspectos más importantes en el compromiso de nosotros, los residentes, debería ser con el medio ambiente, por lo mismo de la mayor capacidad adquisitiva, tenemos en nuestros hogares muchos más artículos para reciclar que la mayoría de la población de nuestra patria. 



¿Y reciclamos? 


Al menos el programa de reciclaje que existe en el distrito de Miraflores es visible, cada miércoles y sábados transita por mi hogar el camión que recoge los artículos aptos para el proceso, que debe ser colocado por los vecinos en las veredas frente a sus hogares, pero camino cuadras y cuadras y pocas veces veo las clásicas cintas adhesivas de color rojo / verde que demuestran que efectivamente existe material reciclado por los vecinos. 


Desde hace décadas nos informan que reciclar es importante porque: 

1. Se disminuye el consumo de energía que compromete nuestra respiración. 
2. Se optimiza el uso de las materias primas. 
3. Se preserva el medio ambiente. 
4. Se reduce la contaminación de los océanos, ríos, lagos y lagunas, por lo tanto la vida marítima que es la que nos provee de la mayor cantidad de oxígeno, además de alimentos. 



El proceso de reciclar puede ser divertido, si comprometemos a los miembros de la familia que casi el 90% de los artículos que pasan por nuestras manos podrían tener un nuevo uso. 

Si tuvieran el espacio disponible, es posible colocar varias cajas, bolsas o recipientes donde depositar cada uno de los productos a reciclar, todos juntos o por separado. 

Estimulando a los niños y jóvenes, así como a las personas mayores, que el envase de cualquier producto los aplaste (botellas de plástico, envases de cartón de la leche y jugos, así como de los paquetes de cereales, chocolates, galletas o similares) para que puedan ingresar una mayor cantidad de artículos en desuso en dichos recipientes. 

Los productos de metal, aluminio, latas, papel, cartón, plástico, vidrio, madera, caucho, e inclusive algunos componentes de los electrodomésticos son re utilizables. 

Pero también se pueden incluir el calzado, las carteras, los gorros, los maletines, los guantes, cualquier vestuario, hasta la ropa de cama, así como juguetes sin uso o deteriorados, así como los diversos utensilios de la cocina. 

Los espejos, vidrios, focos, fluorescentes, ceniceros, vasos y platos de loza, frascos de perfumes, tarros de alimentos, deben ser tratados de distinta manera por ser frágiles, en lo posible evitar colocarlos con los materiales que no se rompen. 

Al igual que las pilas y las baterías, la máquina de afeitar, porque tienen componentes contaminantes y/o peligrosos en el momento del manipuleo. 

Mientras que los aceites, grasas, tintes, pinturas, esmaltes, diluyentes, y gases parecidos, se pueden colocar en los envases de plástico o de vidrio y depositarlo en los lugares establecidos en varias zonas de la ciudad de Miraflores. 

Existen productos que no son reciclables, como las servilletas, el papel higiénico y sobre todos los pañales, los cuales deben tener como destino un relleno sanitario, al igual que todos los productos orgánicos, que son los residuos de nuestros alimentos. 


¿Cuántos vecinos se animaran a empezar el proceso de reciclaje? 


Para inscribirse en el programa Basura que no es Basura llame al: 617-7173 o escriba al correo 


O en la página web. 


A la fecha alrededor de diecisiete mil familias forman parte del programa de Reciclaje, así como más de 800 empresas. 

También existe el programa Ecohogares, mediante una plataforma virtual, los vecinos registran de forma mensual sus consumos de agua y luz, procurando que luego estos disminuyan y se mantengan en un nivel bajo; así como el manejo adecuado de los residuos sólidos y su contribución en áreas verdes. 



Mis recibos de agua y energía eléctrica demuestran que mi consumo refleja un interés en ahorrar, el proceso de reciclaje pocas veces puede ser medido porque nos limitamos en dejar los artículos por reciclar en la vereda, pero mi intención es procurar vivir en armonía con el Planeta Tierra, por ello trato de optimizar todo: tiempo, espacio y sobre todo los recursos escasos y finitos.

Pero también es posible optimizar dentro del mismo hogar, reduciendo el consumo de productos que no son tan necesarios, recuperando artículos para convertirlos en otros productos y/o darles otro uso, reparando aquello que se malogró y cuyo arreglo no representa un gasto importante, y sobre todo reciclando.
   


 Fotografías y Cuadros estadísticos obtenidos del internet




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana