Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 15 de julio de 2020

Confinamiento por pandemia o por meteorito


La historia de la humanidad registra una importante cantidad de enfermedades contagiosas que se producen cada cierto tiempo, debido a las bacterias y los virus.

Estos agentes patógenos podrían atacan a cualquier ser sobre el Planeta Tierra, pero en especial se alojan en los cuerpos con problemas médicos preexistentes, o hacia aquella población vulnerable por diversos motivos.

Una población vulnerable es aquella cuya alimentación se encuentra por debajo del nivel de nutrientes necesarios para mantenerse sano y con un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Pero también ronda alrededor de las poblaciones con precarios servicios básicos, sin sistemas de agua y desagüe, carece de un sistema de relleno sanitario alejado de sus hogares, pocas viviendas tienen una ventilación adecuada, más de tres miembros de la familia duermen en una misma habitación, entre otras condiciones que se observan en el sector económico medio y pobre.

La mayoría de seres en esta situación de sobre vivencia, están al acecho de las bacterias y los virus que se transforman en asesinos silencios, porque enferman y matan a millones de humanos sin advertencia, los que a veces puede constituir una pandemia.


Desde siempre los habitantes del Planeta Tierra somos amenazados ante el impacto de algún Meteorito, además de los efectos de la rabia y otras infecciones causadas por los roedores e insectos, aunque con el tiempo, muchas de ellas son prevenidos gracias a las vacunas.

Sin embargo diagnósticos como la viruela, el sarampión, la tuberculosis, la fiebre amarilla, hepatitis C, el cólera, la malaria, el ébola, el dengue, la difteria y otras que se propagan por el aire y causan graves síndromes respiratorios, contagian mayoritariamente al sector económico pobre.

Casi todas esas enfermedades son poco frecuentes en Europa y otros países desarrollados del planeta Tierra, a excepción del VIH, documentado a principios de la década de 1980 y transmitido por la sangre contaminada con el virus.


Pero el singular virus denominado “Covid 19”, por alguna extraña razón ha confinado en sus hogares a todos los seres humanos del planeta Tierra, independiente de su nivel económico, siendo un virus que no ataca a los animales, plantas ni al mundo mineral; sólo a los humanos, y especialmente a aquellos con enfermedades pre existentes: 


La lista de enfermedades pre existentes es variada:

1. Problemas Cardiacos.
2. Pulmonares, que incluyen el asma, la fibrosis quística y pulmonar.
3. Los trasplantados de órganos o de médula ósea
4. Con tratamientos oncológicos
5. Diagnosticados con cáncer de pulmón, que incluye a los fumadores.
6. Obesidad extrema
7. Diabetes
8. Gastritis, que incluye a quienes abusan de las bebidas alcohólicas
9. VIH - Sida
10. Uso prolongado de medicamentos por diagnósticos mentales
11. Operaciones quirúrgicas innecesarias, como los implantes estéticos.



Entre los humanos con posibilidades de ser contagiados, incluyen a los mayores de 65 años, pero considerando que China tiene más de 50 millones de ciudadanos mayores de 80 años de edad que están en perfectas condiciones de salud, creo que es prejuicioso asegurar que ese grupo poblacional son candidatos al contagio.

La advertencia debería ser mayores de 65 años con alguna de las enfermedades pre existentes, enfermedades que debilitan al sistema inmunitario.

Esta pandemia ha obligado a que toda la humanidad se coloque una mascarilla protectora de la nariz y de la boca, que al usarse durante más de dos horas deteriora sistemáticamente el sistema respiratorio.

También se exige el uso de distintos alcoholes para la desinfección, lo cual también perjudica el sistema respiratorio, que necesita oxígeno para mantener en buen estado a los pulmones, por ello en lo posible es preferible evitar el uso de estos alcoholes contaminantes, y optar por el lavado con agua y jabón.

Otra recomendación absurda es saludarse con el codo, cuando a la vez se sugiere utilizar el codo como depósito de los estornudos, lo cual implica transmitirle también los restos del estornudo al saludado.

Distrito de Miraflores en el mes de Mayo

Fuentes médicas aseguran que el “Covid 19” fue transmitido con mayor facilidad en los locales de mucha concurrencia, como los restaurantes, discotecas, escuelas, clubes sociales, estadios deportivos, y similares; lugares donde las personas abren la boca para hablar, comer, cantar o gritar.

A diferencia de los mercados, servicios de transporte, teatros, cines y otros territorios donde el público permanece con la boca cerrada.

Con este análisis determiné que la razón del confinamiento obligatorio se podría deber al importante número de contagiados y decesos en el grupo económico pudiente.

El sector económico pudiente normalmente se encuentra afiliado a diversos sistemas de salud privado, a los que recurre cuando tiene alguna de las enfermedades enumeradas, muchos de ellos continúan “enfermos” durante décadas, sobreviviendo gracias a su dinero.

En el otro extremo, la mayoría de pobladores de los sectores económicos medios y pobres, que sufren las enfermedades del listado,  resisten algunos meses, algunos se recuperan, otros fallecen.

Distrito de Miraflores en el mes de Mayo

Con su sistema de seguro médico privado, el grupo poblacional pudiente concurre a su tratamiento una vez al año, con una periodicidad anual, por eso los sistemas de salud están preparados para atenderlos de manera escalonada, previa cita. Pero el “Covid 19” invadió en menos de dos meses a la población pudiente "enferma", creando un desorden en la administración médica, ante la masiva asistencia de sus asegurados, a quienes no pudo atender en su totalidad.

La capacidad de atención normal mensual de esos centros médicos privados, es a sólo el 8.3% de sus clientes, al acudir en cantidades que superaron las instalaciones el resultado fue miles de clientes pudientes muertos.

Las autoridades de los países desarrollados, quizá se preocuparon al conocer que muchos de los humanos contagiados y muertos, eran los ciudadanos pudientes, por ello decidieron establecer el confinamiento para toda su población, aunque el contagio ya era masivo entre ese sector de humanos.

Por esos meses, en el Perú, el dengue estaba enfermando y matando a miles de compatriotas, sin que las autoridades sanitarias se preocuparan más de lo normal, manteniendo las áreas de atención, con las medicinas básicas que siempre escasean, y una planilla rotativa del personal asistencial, ignorando la necesidad de algún confinamiento, sin embargo, la reacción de las autoridades fue de alarma total cuando se empezaron a registrar contagios y fallecimientos de los ciudadanos pudientes.

Quizá por eso sea el confinamiento a nivel mundial.

Cuando se realice el resumen de los fallecidos, en cada uno de los centros médicos de los países del planeta Tierra, descubrirán que quizá fueron sus principales clientes,  aquellos que contrataron los costosos sistemas de salud, los primeros en morir.


Aunque pensando en las alternativas, este comportamiento de la naturaleza es preferible a la caída de un Meteorito, el cual hubiera destruído a los animales, plantas y millones de seres vivos que habitan el planeta Tierra, quienes sólo buscan y utilizan lo que necesitan para vivir.


¿Y hasta ahora nadie sabe para qué millones de humanos adquirieron tanto papel Higiénico?




Causas de Muerte en el Perú, aunque sean datos del año 2000, igual sirven:

Los problemas en el corazón y los paros cardíacos muchas veces se deben a problemas de circulación de la sangre por los conductos obstruidos de tanta grasa, la cirrosis al hígado, el resto de enfermedades del sistema digestivo, y el T. mal del estómago suman más de 10 personas de cada 10,000 habitantes que mueren por problemas de una mala alimentación.

Si a ese factor se le multiplica por 10, son 100 personas de cada 10,000 que tiene graves problemas médicos debido a la mala alimentación.

En qué habría de cambiar la comida peruana, plena de grasas y aceites, hasta en las sopas.





Fotografìas Derechos Reservados

2 comentarios:

  1. Mi artículo se centra en el segundo grupo de contagiados, los europeos, ellos son los pudientes.
    El covid 19 empezó a contagiar de manera masiva en Europa a inicios del año 2020, donde millones de personas tienen un poder adquisitivo muy superior al de la población Latinoamericana.
    Durante los meses de enero y febrero en Europa continuaban funcionando todos los espectáculos masivos, entre ellos los deportivos y musicales, donde las personas gritan y cantan, razón del contagio de miles de asistentes, que continuaron contaminando a sus familiares y amigos alrededor del Planeta Tierra.
    El 80% de la población mundial es asintomática o ya fue contagiada de un virus similar durante los últimos años, el 15% tiene un contagio moderado y sólo un 5% requiere hospitalización.
    Al parecer, en Europa, ese 5% provenía del nivel económico pudiente, que solicitaban ingresar a los centros asistenciales en cantidades muy superiores a la oferta hospitalaria.
    Quizá por ello se decretaron los confinamientos masivos, por ese 5% de la población mundial, la mayoría de los cuales tenía alguna enfermedad pre existente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ingreso per cápita de los europeos es de $ 47. 080 anuales, con un sistema de salud bastante diferenciado, siendo el sistema público bueno, pero el sistema privado es excelente, razón de los altos costos del seguro.
      El ingreso per cápita de los ciudadanos de América del Sur se encuentra alrededor de los $ 8,700 anuales.

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana