Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 15 de octubre de 2018

Impuestos por alquileres y votos golondrinos miraflorinos



El viernes pasado recibí una carta de la Sunat, con el siguiente contenido:

“Si Ud. Percibe ingresos por alquileres, recuerde pagar su impuesto. Sepa que la SUNAT está esforzándose por detectar a quienes no pagan ese impuesto en su distrito. Ya hemos detectado 78 mil personas en Barranco, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco”. 

“Los alquileres son Rentas de Primera Categoría que incluyen: el arrendamiento o subarrendamiento de predios (casas, departamento, habitaciones, cocheras, entre otros); la cesión de muebles (autos, máquinas, etc.), a las mejoras introducidas al predio por el inquilino y la cesión gratuita a precio no determinado de predios (terrenos o edificaciones)”. 

“Entérese cómo declarar y pagar ese tipo de renta en 
http://personas,sunat.gob.pe/alquilo-mi-casa-o-auto”. 

Informando sobre las direcciones o teléfonos donde comunicarse para mayor información.

Culminando la misiva con:

“Si Ud. percibe ingresos por alquileres y ya cumplió con el pago de su impuesto ¡felicitaciones! 



Como en mi hogar no existe ningún inquilino, hice caso omiso a dicha carta, pero hoy recibí un mensaje de texto a mi celular, reforzando dicha misiva.

Entonces recordé que en mi dirección, al menos al año 1995, existían 28 individuos a quienes no conozco, cuyo DNI figuraba que residían en mi predio.

Desde ese año hasta hoy, he detectado al menos una docena de sujetos: que tienen juicios de alimentos, multas de tránsito, deudas con las empresas telefónicas, almacenes y bancos, amenazas de embargo, y hasta un par de novias que deseaban casarse en otro distrito pero que consignaron mi dirección como su lugar de residencia (es obvio que están mintiendo), entre otros casos.

Cuando fui a la Reniec a solicitar la anulación del DNI de todas aquellas personas que no conozco y que tienen la dirección de mi hogar como su domicilio fiscal, ésta me solicitó tanta cantidad de documentos originales por cada individuo, además de mi firma ante notario (también por cada usurpador), al tener que destinar tanto dinero y tiempo para anular cada DNI,  opté por no hacer nada.

Entonces, con el deseo que la SUNAT esté trabajando “de la mano” con la Reniec, espero que pronto se sirvan venir a mi casa, realicen la inspección correspondiente y anular los DNI´s de todas aquellas personas que están usando mi dirección como propia, y de paso eliminar una buena cantidad de votos golondrinos miraflorinos.



Este artículo es también una señal de advertencia para todos aquellos que tienen inquilinos en su predio y que no están cumpliendo sus obligaciones con el organismo recaudador de impuestos: la Sunat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana