domingo, 15 de agosto de 2010

Es nuestro … el planeta Tierra


Desde hace mucho tiempo considero que todos los OTROS seres vivos que habitan el planeta Tierra tiene más derecho de permanecer en sus reales condiciones de sobre vivencia que nosotros los humanos.

La mayoría de detalles sobre el comportamiento del planeta Tierra los ignoro, pero como lo considero otro ser vivo, hay algunos que comprendo en su totalidad.
Realizando una analogía, si sentimos calor porque en la posición que estamos nos quema el sol o cuando nos molesta algo directamente (por ejemplo un insecto), nuestra mente y cuerpo realiza los pensamientos y movimientos necesarios para evitarlos o aliviarlos.

Si esos actos los trasladamos al ser vivo que es el Planeta Tierra, al sentir calor se echa agua (Lluvia o Maremoto), si algo le molesta y requiere ventilación produce alguna grieta en el sub suelo (Terremoto), y si le calienta mucho el sol o algo que ha fabricado el humano le perjudica, se mueve hacia un lado para evitar seguir quemándose (Gira algunos grados).


Tal vez en Miraflores, deberíamos iniciar una campaña para reducir en algo los sufrimientos del planeta Tierra.

Para dar un ejemplo mundial, podríamos reducir el consumo de energía eléctrica, tal vez en los horarios de madrugada apagar los focos de las tiendas comerciales y de nuestros hogares.

Emplear vehículos que tengan una relación de 1/10 kilos por persona, pues al utilizar vehículos pequeños que consumen menos energía y requieren poco espacio, no sólo se mejora la fluidez vehicular sino que se reduce la contaminación en la atmósfera.

Emplear otros medios masivos para movilizarse o tal vez sus pies, reciclar el mayor numero de objetos de nuestro entorno, y tratar de obtener sólo aquello que necesitamos y que vamos a utilizar, dejar a un lado la palabra OSTENTACION, que cuando el planeta Tierra decide: no existe otro ser que pueda hacerle cambiar de opinión.

Tal vez este sea un mensaje poético, porque a mi me agrada resaltar por mis ideas y obras la mayoria intangibles, pero mi respeto y consideración hacia todos los seres vivos empieza por el ser que me alberga diariamente, que es el Planeta Tierra.



9 comentarios:

  1. Parece un mensaje poético, pero a mi me agrada resaltar por mis ideas y mis obras la mayoría intangibles, más mi respeto y consideración hacia todos los seres vivos empieza por el ser que me alberga diariamente, que es el Planeta Tierra.

    Además con el deseo de informar que practico con el ejemplo, utilizo un vehículo cuyo peso es menor a la proporción 1/10 que manda la real sensibilidad social, que muchos proclaman y pocos practican, mi cuenta de electricidad al mes nunca supera los S/.50 (inclusive uso cocina eléctrica), mi consumo de agua es S/.14 mensuales, como reflejo del ahorro, acumulo basura cada tres días, entre otros detalles en pro del planeta.

    Si se trata de reciclar, con el agua que utilizo para lavar las frutas y verduras luego riego mis plantas, el agua que empleo para enjuagar la ropa blanca la uso para asear mi garaje, patios y la vereda de la calle.

    Podría continuar escribiendo mis mil métodos para ahorrar y reciclar, pero creo que ello lo dejo para las personas que se hacen llamar y cobran como especialistas, supongo que ellos abonaran menos dinero que yo en servicios públicos, utilizarán un vehículo sedán para movilizarse, entre otros detalles.

    Para mí, es uno de los medidores de su real compromiso con la naturaleza, de lo contrario, si no practican con el ejemplo, cómo desean que la población los escuche.

    ResponderEliminar
  2. Realmente estoy de acurdo, bueno yo tambien prcatico conductas ambientalistas!!! si el estado no hace nada es momento de que nosotros tomemos cartas en el asunto!!!! atte!!! sashi kim adriska

    ResponderEliminar
  3. Sashi kim adriskajulio 13, 2011

    Zorry.... soy sandra.... y si estoy de acuerdo con tus ideas ambientalistas... cualquier idea de concientizacion a la poblacion me pasas la voz a mi correo
    sashi_21@hotmail.com ok!!! kdt y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima,mi modesta FELICITACIONES por tu Blog las he leído y me ha gustado mucho, tu planteamiento al escribir,suave,limpio.El tema "Es nuestro...el planeta Tierra".En mi blog,comento que cuando he leído el tema sobre el medio ambiente en el Japón,preocupados las autoridades de la capital Tokio,pidieron que le encuentren algún uso a las millones de toneladas de aguas servida que existe en la capital.El investigador y científico de de la Universidad de Okayama;el experto,tras varios meses de investigación descubrió que las heces tienen gran cantidad de proteínas,carbohidratos,lípidos y minerales y las combinó con otros productos,dieron como resultado la carne sintética,podría estar en los supermercados dentro de algunos años y costaría 20 veces mas barata que la carne tradicional.
    Esperan que la gente pueda consumirlas en un futuro para PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE¡¡¡???

    ResponderEliminar
  5. Hola Fatima, felicito tus comentarios y las ideas ambientalistas asi como a tus seguidores.
    Te comento que en el mercado existe un producto desconocido que permite ahorrar el 90% del agua que se ahorra en el consumo domestico y de oficina, es un invento peruano que tiene 10 anhos y no lo conoce no el 1% de la poblacion del Peru.
    Tiene las siguientes ventajas :
    · No tiene desgaste de piezas ni accesorios.
    · No necesita aditamentos ni adaptaciones adicionales.
    · No necesita mantenimiento.
    · No necesita repuestos.
    · Su durabilidad y garantía es de por vida.
    · Es de fácil instalación .
    · Solo usa lo necesario de agua. Ahorra 540 litros de agua al mes por persona.
    · No hay acumulación de residuos (jabón, hongos, etc.).
    · Ha sido evaluado y certificado por SEDAPAL como producto ahorrador.
    · Es ecológico.

    Gano el segundo puesto en un concurso nacional de inventores realizado por INDECOPI y la medalla de bronce en un concurso mundial de inventores en el 2001 en Ginebra-Suiza, fue calificado por los inventores suizos como "Aporte a la humanidad". Pueden encontrar mayor informacion en www.grifoahorrador.com

    Vida larga y prospera
    Jose Juarez

    ResponderEliminar
  6. Fernando G.mayo 12, 2012

    Cuanto de cierto en este comentario, la indiferencia de los gobernantes a todo nivel es notoria, casi nadie se preocupa del medio ambiente ni el reciclaje, tan importante para evitar la destrucción de nuestro eco sistema.

    Inclusive, ignoramos que al agua se convierte en un producto que pronto se acabará, sin lluvias, ni nevados, no habrá ríos corriendo por las montañas, y no habrá agua.

    Parece muy remoto,pero está muy cerca.

    Gracias Fátima por tus constantes comentarios y preocupación por nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  7. Maria Isabel Gutierrezjunio 28, 2012

    Es muy triste ver que cada dia se contamina mas nuestro pobre planeta, y las autoridades nada hacen para evitarlo, el sistema de reciclaje, no existe, los ros y lagunas contaminadas, y asi seguiran, porque no les importa.

    Es una lastima.

    ResponderEliminar
  8. El agua se está acabando, y ninguna autoridad toma conciencia de la necesidad de un pan de acción para evitarlo, las estadísticas dicen que el 50% del agua potable de Lima se pierde por mil razones, y las autoridades bien gracias.
    después se molestan los burócratas por ser burócratas. He aquí un ejemplo. La privatización es necesaria.

    ResponderEliminar
  9. Los temblores, la alineación de los planetas, el calendario maya, parece que a nadie le importa el planeta tierra.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Becerra Distrito de Miraflores

calle Becerra Distrito de Miraflores