viernes, 8 de octubre de 2010

Características y mi técnica en el Arte Optico


Características del Arte Optico


· Es una evolución matemática del arte abstracto.

· Se usa la repetición de las formas simples.

· Los colores crean efectos vibrantes.

· Presenta un gran efecto de profundidad.

· Confusión entre fondo y primer plano.

· Hábil uso de las luces y las sombras.

· El resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve.

· Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo.

· En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retraen.

Mi técnica al dibujar y pintar Arte Óptico

Mi Arte Óptico es la división matemática de la superficie y la distribución armónica y equilibrada de sus partes, que permite apreciar a través de la constante y múltiple imagen el universo percibido por los sentidos y la ciencia.

Cada cuadro de arte óptico es el resultado de la investigación del artista a partir de distintos intereses creativos, que exploran las posibilidades mentales y perceptuales proyectadas en cada encuadre, seleccionada de una escala de líneas a las formas y a las distancias, realzados a mano alzada con colores en composición armónica.

Su apreciación provoca sensaciones extrañas de profundidad y de movimiento en la visión humana.

Poner en exhibición mis pinturas de arte óptico es una manera de dar a conocer como las ciencias matemáticas contribuyen con activar la imaginación y la creatividad, debido a que se desarrollan las facultades de inteligencia y pensamiento, así mismo ayuda a la formación de la personalidad, ejercita la atención, habitúa a reflexionar y comparar con situaciones similares, para deducir con lógica, logrando hábitos de orden, precisión y paciencia.

Usando las matemáticas se experimenta con la simetría con un carácter racional y analítico en el trazado de las líneas, ordenando geométricamente las estructuras y gracias al efecto mágico de la geometría que tiene movimiento se tiene un puente entre la arquitectura y la pintura.

Son pintados al acrílico sobre nordex y sobre lienzo, en dimensiones de 60 x 75 cts., 50 x 40 cts., 110 x 110 cts.


Mis dibujos y pinturas de Arte Óptico

Mi Arte Optico 2004. Definición del Op Art - Optical  Art - Arte Óptico

Mi Arte Optico 2006. Características del Arte Optico

Mi Arte Optico  Exposiciones

Mi Arte Optico 2010.Comentarios sobre mis pinturas

Mi Arte Optico en NOVICA

ARTE OPTICO

1 comentario:

  1. Todas tus pinturas son muy bonitas, distintas pero llenas de color y alegría, reflejo de tu estado de ánimo, como tu misma dices, siempre sonriente.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Becerra Distrito de Miraflores

calle Becerra Distrito de Miraflores