Cuando se inicio la civilización humana, era preciso que cada grupo poblacional estableciera los mecanismos necesarios para lograr satisfacer sus necesidades básicas de alimentos, viviendas y vestido, para luego cubrir las prioridades de salud física y mental.
Cuando los pobladores reconocen que
superaron esas etapas, buscarán establecer relaciones cordiales con sus vecinos, para luego empezar a comercializar sus excedentes de producción y tiempo.
Sin embargo, si las distancias para
esa comercialización son muy extensas, los problemas por la perecidad de sus
productos, o fatiga en el traslado, puede reducir el beneficio de dicha transacción.
Por ello, es prioritario que las ciudades sean autogestionarias, así como sería ideal que los niños residan como máximo, a 10 minutos de distancia caminando para llegar a su centro escolar. También sus ciudadanos deberían laborar en la misma jurisdicción, para reducir los tiempos inútiles del traslado.
Uno de los principales beneficios, será optimizar los recursos, porque cuando el ciudadano deba caminar, para dirigirse a su
centro laboral, en la ruta, observará la real situación de la ciudad donde
reside, así como tendrá la oportunidad de interactuar con sus vecinos y empezar vínculos de amistad.
También contemplará, si las
autoridades ediles están realizando de manera eficiente, la labor por la que
han sido contratados. Temas relacionados al ornato, mantenimiento y reparación,
cuidado de las áreas verdes, seguridad ciudadana, velando por los peligros que
puedan ocasionar los muebles e inmuebles de la ciudad,
Los acondicionamientos para el tránsito
peatonal deberían tener prioridad, las cebras para el cruce de las pistas para los peatones, la adecuada señalización de las calles y avenidas, el correcto grado de inclinación de las rampas,
los semáforos con la sincronía necesaria para que el cruce sea el requerido, pensando en los extremos de la vida, la calidad de las veredas, la adecuación
de los postes en los bordes de las veredas o en los límites de las paredes, no
en medio del camino, entre otros.
Lo ideal, sería que la mayoría del
personal que labora en la comuna, también deberían ser residentes, ya que al vivir en
una de las zonas del distrito, así como caminar
durante el trayecto al municipio, observaran, como parte de su
obligación cívica, los problemas cotidianos.
Probablemente, si se revisa el nivel
de residencia de los empleados y funcionarios de la municipalidad del
distrito donde habita el lector,
descubrirá que, a lo mucho sólo el 5% del personal municipal es su vecino, y si son un poco más, la mayoría son nuevos en el barrio.
Ello contribuyó a que su población se conociera, interactuara y sobre todo que existiera mucha solidaridad.
575
Modelo para armar de la nave USS Enterprise NCC 1701 D Generations de la serie Star Trek The Next Generation. Mide aproximadamente 50 centimetros. Producto nuevo fabricado por AMT. |
ESO NO FUNCIONA ACA A VER COMO MALOGRARON BARRANCO CON NUEVAS URBANIZACIONES DONDE ESTA LA POBLACION YA NO HAY... YA NADIE ES DE BARRANCO QUIEN SE OPONE ALAS EDIFICACIONES NUEVAS"MENOS EN EL TRABAJO CONOSCO PERSONAS QE VIAJAN DE CONO A CONO PARA IR ALOS DISTRITOS DE CENTROS FINANCIEROS Y COMERCIALES AHORA EN LOS MUNICIPIOS ES OTRO CANTAR TODO ES POR EL PARTIDO POLITICO QE LIDERA LA COMUNA"I AHI HAY DE TODO CUCARACHAS..RATAS....GORGOJOS LACRAS etcetcetcetcetc ANTES LAS INDUSTRIAS ALQUILABAN CALLEJONES O CONSTRUIAN VIVIENDAS PARA SU PERSONAL LOS ASIENTOS MINEROS CONSTRUIAN VIVIENDAS PARA SUS TRABAJADORES Y ASI X EL ESTILO
ResponderEliminarLO QE PASA APARTE DE LA EXPLOSION DEMOGRAFICA LA GENTE EN SU PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE NO HAY DESARROLLO LAS AUTORIDADES" SON RATEROS ALGUNOS MAFIOSOS OTROS Y OTROS IGNORANTES QE NO SABEMN ADMINISTRAR EL DINERO X ESO ROBAN EN OBRAS "Y LUEGO ENTREGAN LO POCO QE LES QEDA X ESO CASI TODAS LAS PROVINCIAS SOMETEN ALAS CAPITALES A RECIBIRLOS SI CHISTAR LUEGO PRESIONA X LAS NESECIDADES BASICAS X ELLO EL POBLADOR EMIGRA Y AHI JODEN TODA PLANIFICACION QE EL MEJOR URBANISTA QUIERA DESARROLLAR
El problema de Barranco es ser solo ciudad dormitorio y los fines de semana ser lugar de diversión que no lo beneficia económicamente pero si lo deteriora...
ResponderEliminarYo recuerdo que en la década de 1960, 1970 y 1980, no había necesidad de ir a algún otro distrito para nada, todo lo que se necesitaba había en Barranco, inclusive unas hermosas playas. . . . Fue desde mediados de la década de 1990, que algo sucedió y efectivamente se empezó a convertir en una ciudad dormitorio y de "jarana".
ResponderEliminar...no necesariamente habia todo Fatima...la ropa se compraba afuera y en esa epoca era furor las Boutiques de Miraflores o San Isidro....
EliminarYo recuerdo que en las tiendas de la Av. Grau, como Ali, Idoy y La Americana, además de un bazar en la Av. Piérola, mi madre compraba nuestra ropa, además en la Plazuela Espinoza vendían unas telas muy lindas, y siempre se podía ir al Mercado de Balta, en la última fila, donde habían muchos negocios de confecciones, encontré por primera vez los pantalones "Kansas".
EliminarEn la Av. Grau habían muchas zapaterías, y para las sandalias o zapatillas, también íbamos a Balta.
EliminarTe comento mi Fátima querida, Yo también recuerdo que entre los años 1955 al 1960 que había un Bazar en la Av. Grau y calle Colina entre y la Farmacia y cine ZENITt... se llamaba "LAS GARDENIAS “luego, me case y me fui de Barranco,
EliminarEra grande y la atendían unos jóvenes de origen árabes, ellos tenían ese bazar super surtido y daban Crédito. Venían de las tiendas MAJLUF del centro de Lima… por esa razón nosotros en mi familia no íbamos a Lima
También recordé una tienda de ropa, que quedaba en la Av. Grau, a unos metros de la Av. El Sol, de la familia Zevallos, mi mamá solía comprar ahí para ella y mi papá, porque casi todo eran para adultos.
EliminarTodo eso es un sueño
EliminarPara el colmo la linea del metropolitano a dividido al distrito en dos congestionado el transito pues para ir a chorrillos de surco hay que dar una vuelta inmensa, es decir lo han perjudicado más de lo que ya lo habían hecho y si Fátima, es muy cierto Barranco era auto-suficiente con buenas panaderías, los mercados de Grau y Balta, las zapaterías de Grau los Bancos las farmacias, es decir...
ResponderEliminar