domingo, 16 de abril de 2017

Vigilantes particulares en Miraflores





La inseguridad de residir en el distrito de Miraflores, comienza con la cantidad de desconocidos que llegan al distrito todos los días.

Casi 600,000 personas, nos visitan diariamente por razones labores, por compras, por estudios, por paseo o para visitar a alguien, pero cuántos de ellos, vendrán con las intenciones de robar, aunque es posible que muchos de los ladrones también residan en el distrito.

En el distrito de Miraflores se han registrado alrededor de 1,570 vigilantes particulares, los cuales se supone están autorizados a permanecer en la vía pública,  y/o en las casetas, que están ubicadas en veredas, pistas y jardines del distrito.

Existen más de 8,400 autorizaciones de funcionamiento de empresas, de las cuales casi el 30 % son negocios con atención al público, la mayoría de las cuales también tiene uno o dos vigilantes, pero en estos casos no están registrados en la Municipalidad, debido a que no ocupan un lugar en la vía pública, sino dentro del negocio, el dato circundaría los 2,500 vigilantes de negocios.

Durante los últimos años se han construido alrededor de tres mil edificios de departamentos, los cuales, por diversas razones, deben tener personal que supervise la puerta de ingreso. En la mayoría de los casos son dos personas, que permanecen durante 12 horas.

Todos esos conceptos, suman casi seis mil personas que laboran en actividades de resguardo, que conocen la rutina de los habitantes de los negocios, edificios y todo a la redonda, porque eventualmente salen hacia la puerta principal a reconocer el entorno, y de paso mirar que es lo que ocurre alrededor de la cuadra.





Ellos, además de cumplir la función para lo cual los han contratado, tienen valiosa información sobre la rutina de cada uno de que lo contrataron.

Lo delicado es que muchos de ellos, podrán ser conocidos de quien los contrató, pero son unos desconocidos para el resto de los residentes de la cuadra. Posiblemente la mayoría sean personas honestas, pero existe una gran posibilidad que algunos de ellos, no lo sean, y tengan información que pueden compartir con delincuentes.

Es lo lamentable de residir en una ciudad donde la población flotante, es seis veces el números de sus residentes.





jueves, 28 de enero de 2016
Robo de celulares en el Perú y Miraflores


viernes, 31 de diciembre de 2010
Robos en los edificios del distrito de Miraflores


Miércoles, 4 de agosto de 2010
¿Vivimos en una ciudad segura?
Cuando necesitamos denunciar un robo muchas veces debemos aparentar ser negligentes.


martes, 15 de septiembre de 2015
Vigilantes en la vía publica en Miraflores


lunes, 12 de abril de 2010
Señales de ladrones alrededor de la casa



1 comentario:

  1. Gracias por el artículo, muy interesante la realidad miraflorina

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores