Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 30 de marzo de 2017

Poema "Suspiro"


"Suspiro"

La mayoría de suspiros son efectos de un acto natural necesario para preservar la función pulmonar, éste se inicia con una inhalación normal, pero antes de expirar se toma una segunda inhalación por encima de la primera, y es que aparentemente es una función de los pulmones que necesitan mayor cantidad de aire.

Sin darnos cuenta suspiramos varias veces por hora, y no siempre por temas amorosos, a veces son momentos tensos que debemos calmar, porque no tenemos alternativas de superarlo con las palabras, y cuando sentimos emociones difíciles de controlar.

Pero también suspiramos cuando recordamos a alguien, es una manera de expresar su ausencia, aunque pocos notamos que muchos de nuestros suspiros se deben a tristezas, frustraciones, decepciones o preocupaciones.


Mi poema "Suspiro"

Me inspiré el poema “Suspiro”, durante los primeros meses que estudiaba la Maestria en la entonces Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN.

La mayoría de mis compañeros de clases tenía menos de 26 años, mientras que yo había pasado los 30, ellos con una limitada experiencia profesional y yo con más de 15 años laborando como Economista, pero por haber culminado la universidad hacía 10 años, ya no tenía en la memoria los conceptos de cada curso, algunos de los cuales habían sido modificados y /o ampliados debido al tiempo.

Ello motivó que durante los dos primeros meses de clases, me mantuviera callada ante las intervenciones teóricas de mis compañeros, algunas equivocadas para la situación nacional, pero quizá copia fiel de los libros de escritores extranjeros, donde algunas teorías si se cumplen.

Al culminar cada clase, yo pensaba ¿Qué me sucede? ¿Por qué me mantengo en silencio?, y lo único que brotaba de mi rostro eran lágrimas, hasta que culminando una etapa del primer ciclo se me acabaron las lágrimas, y empecé a participar activamente, graduándome de Magister. 

Meses después decidí escribir el poema, cuyo mensaje principal es que “cuando se acaban las lágrimas sólo queda suspirar.”




358 


2 comentarios:

  1. Buenos días Fatima.
    Muy bonito tu poema; muy claro, expresivo y con realismo sentido.
    Tienes un blog muy bien trabajado y atractivo. te felicito y espero puedas volver a recibirme aquí en este tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras y su visita. Encantada de recibirlo.

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana