Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 4 de febrero de 2017

Beneficios de los arboles


Sería ideal que en vez de colocar macetas, se sembrarán árboles y plantas con flores, en las calles donde se han eliminado los estacionamientos públicos.

Pero no flores que se cambien cada tres meses, sino aquellas que florecen por siempre.


Al permitir que el Planeta Tierra respire, reduce en algo los efectos por el cambio climático, además de una serie de beneficios pocas veces percibidos por el ser humano, pero si por los otros seres vivos que habitan el planeta Tierra.



Beneficios de los árboles


Los árboles limpian el aire, absorbiendo el dióxido de carbono (CO2) provocado por el consumo de los gases contaminantes.

Esa acción limpia el aire proporcionando oxígeno, lo cual refresca las calles, provee de sombra al caminante, y los árboles ubicados cerca al hogar reducen la necesidad de utilizar los aires acondicionados durante los meses de estío.


Los árboles también permiten ahorrar agua, al disminuir la evaporación del agua de los jardines, cooperando con el movimiento de la humedad por debajo de la tierra gracias a sus raíces.

Algunos árboles protegen la erosión del terreno, colocados en los acantilados, en las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos, evitando los deslizamientos de tierra y rocas.


A pesar que no se tiene la costumbre de plantarlos en la vía pública, existen ciudades que la utilizan para colocar árboles frutales.

Pero un detalle especial en los árboles es su habilidad por ofrecer tranquilidad y sosiego a las personas y animales que se colocan alrededor.


Además el verde de sus hojas es uno de los colores preferidos para mantener la calma, es un color que tranquiliza.

Son indicadores de ubicación, muchas de las calles se identifican por el estilo, forma, tamaño y clase de árbol.

Y son las residencias de la vida silvestre, como las aves, las ardillas, abejas, y otros insectos.

También son utilizados como cercos vivos para la separación de las residencias, campos de cultivo, escuelas, etc., reduciendo los sonidos del ambiente, y hasta absorbiendo el polvo.


Gracias a los árboles también se pueden confeccionar una serie de instrumentos, muebles y hasta casas, sirviendo algunas clases como combustible.

Pero sobre todo los árboles incrementan el valor de las propiedades por el valor intrínseco de adornar el paisaje.
   

Pero es curioso observar que para unos casos el retiro municipal está lleno de plantas, mientras que en otros se elimina para el estacionamiento de vehículos.
¡De manera gratuita!.

La mayoría de los retiros de las avenidas 28 de Julio, Aviación y la calle Córdova, tenían esa área con plantas.

 

 

¿Por qué en unas calles y avenidas es permitido? 



En la ciudad de Las Vegas, Nevada, USA, lugar que fue un desierto, como la ciudad de Lima,  las áreas verdes se encuentran en todas las bermas.

Impresiones de Google Maps.

 





960


1036



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana