Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 4 de marzo de 2019

Av Aviación en Miraflores


La avenida Aviación también tiene el nombre de Renán Elías Olivera, un aviador peruano que combatió durante el conflicto entre Perú y Ecuador de 1941.

Pero la vía conocida como Aviación se inicia en el ovalo de la cuadra 15 de la Alameda Pardo, formando parte de la antigua Urbanización Santa Cruz.


Hasta la década de 1920, dicha vía no estaba ni siquiera delimitada, y no existían predios ni áreas de cultivo alrededor. Sólo predominaba una profunda grieta antigua ruta de un río a la altura de la actual calle Berlín.


Hacia la década de 1930, como ya se había establecido el tercer óvalo de Pardo, se había identificado los senderos de la primera cuadra de esta avenida, pero sólo hasta la altura del actual parque Renán Elías.


Esa primera cuadra tiene una intersección al lado derecho, que corresponde a la calle Manuel Segura, para continuar hasta la intersección de la cuadra 11 de la calle Berlín.


Una vez en esa intersección, se unía al sendero del acantilado, que vendría a ser el actual malecón Cisneros.


Las otras calles con las que se cruza son Contralmirante Carbajal, José Gàlvez, Gonzalez Vigil sólo por el lado derecho, la calle Francia, la calle Madrid por el lado izquierdo, para culminar por el lado izquierdo de la calle Madrid, y culminar en el malecón Cisneros, a unos metros del Faro de la Marina.


En la década de 1940 ya se habían edificado varias residencias de la primera cuadra, inclusive la que se encuentra en la esquina con la calle Amaru.


La tercera cuadra estaba prácticamente completa a principios de la década de 1950. Aunque se nota que estaba libre todo el terreno que actualmente ocupa el colegio Matter Purisima.



En la cuarta cuadra pareciera que la zona de esta calle correspondía a un amplio jardín.


Casi toda el área correspondiente a la quinta cuadra se encontraba baldío, a excepción del espacio que actualmente ocupa una escuela de arte.


Así como dos residencias al otro lado de la calle.


A pesar de las modificaciones y demoliciones, esta avenida aún mantiene su belleza arquitectónica.


En la primera cuadra, aún se mantienen varias hermosas residencias, al parecer edificadas alrededor de la década de 1930.


Dos de ellas funcionan como locales comerciales, hoteles, restaurantes y hospedajes para mochileros.


Existiendo una hacia el final de la primera cuadra, con un estilo arquitectónico muy singular, porque culmina en una especie de torreón.


En la segunda cuadra se encuentra el parque Renán Elías, a ambos lados, teniendo al frente a las calles Moore y Amaru.


Sin embargo, las modificaciones en las fachadas, visibles desde las veredas, son notorias.


En la fotografía anterior se observan adornos sobre los muros en la parte posterior de las ventanas ubicadas sobre la puerta del garaje.


Mientras que en esta fotografía, se visualiza, que aquellos adornos han sido suprimidos.


Igual situación con relación a la casa contigua, la cual tenía un pequeño muro que separaba las áreas verdes de la vereda. Al igual que el pequeño balcón con áreas libres y un detalle decorativo en la parte inferior.


Las que han sido cambiadas por unas rejas de más de dos metros de alto, pero manteniendo algunos adornos en las columnas que las sostienen. Así como eliminado el muro de protección del balcón del segundo piso, por una pequeña reja.


Sin embargo hay otras residencias que aún se mantienen con los mismos detalles con los que fueron edificadas.


Otra residencia con paredes en dos vías diferentes, es la ubicada en esquina con la calle Contralmirante Carvajal, la cual debido al cerco colocado, impide observar toda su belleza.


Una residencia, que formaba parte del patrimonio monumental de Miraflores, fue demolida hace unos meses.


Ocupaba casi la mitad de la cuadra de la calle Carbajal, ostentaba hermosos diseños en sus tres niveles, ladrillos, rojos, cercos de seguridad, balcones, ventanas, 


Inclusive tenía un amplio patio con una hermosa escultura.


El área de estacionamiento tenía un singular diseño de ladrillos, ubicados justo al borde de la vereda.


En la misma avenida, hay otra residencia también con un curioso torreón a la altura del tercer nivel. Además de los detallados adornos en puertas, balcones y ventanas.


Al final de la tercera cuadra, otra vivienda cuya fachada es redondeada, se encuentra ubicada justo en la esquina, también con acceso a la calle Gonzalez Vigil. 


Todo el lado par de la cuarta cuadra de la avenida Aviación, tiene edificaciones que han sido construidas a mediados del siglo XX.


Todas con especiales diseños en las puertas, ventanas, muros, balcones, y sobre todo con áreas verdes en el retiro.


Aunque algunos predios han sido modificados, ampliándose y modificando algunos detalles originales.


Y como parte del común en las edificaciones de esta calle, al final de la cuarta cuadra, también se construyó una residencia de dos niveles, con lindos detalles en puertas, marcos, muros y ventanas, y en un acabado curvo hacia la calle Madrid.


En el número 500 de la avenida Aviación existía una antigua residencia que abarcaba casi la mitad de la calle, la cual fue dividida por sus propietarios, manteniendo éstos un área en la cual edificó un predio moderno, pero con un detalle singular en la puerta de ingreso. 


En la vereda del frente, se mantuvo el estilo de las residencias, porque además de adecuar una chimenea, también tienen un acabado redondeado.


Otras fotografías.

La vista a continuación, corresponde a una de las residencias ubicadas en la esquina de la avenida Pardo y la avenida Aviación, de este estilo fueron todas las casas del lado par, las cuales se vieron seriamente afectadas hacia finales de la década de 1980, debido a un ataque terrorista vivido en el predio del lado impar, el cual tuvo que ser demolido por efecto de la explosión.


Esta fotografía es una antigua vista de la fachada de la mansión ubicada en el número 500.

Y la fotografía siguiente, del patio, así como la hermosa piletas entre las áreas verdes, que formaba parte de esta mansión.






Fotografías Derechos Reservados 



63  306

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana