Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 4 de diciembre de 2012

Salas de Cines en Miraflores

Cine Teatro Canout en Miraflores

Los cines en el distrito de Miraflores

Conocí los cines miraflorinos hacia finales de la década de 1970, cuando descubrí que la calidad de las películas eran mejores que las que proyectaban en el distrito de Barranco, porque la mayoría eran cines de estreno.

En el distrito de Miraflores existieron muchos cines, ignoro la historia de cada uno de ellos, por ahora me limitaré a nombrarlos, e informar sobre su ubicación inicial.

Cine Excelsior

Cine Excelsior, inaugurado en el año 1913, ubicado en la calle Bellavista, existió aproximadamente hasta el año 1960. Al parecer en el año 1970 empezó a formar parte de la Asociación Cultural Peruano Británico, donde se empezó a proyectar películas antiguas, especialmente inglesas y europeas, hasta mediados de la década de 1990, para convertirse en el Teatro Británico.
El ingreso puede ser también por el Malecón Balta.

Cine Teatro Marsano
Cine Teatro Marsano, inaugurado en marzo de 1928, sobre la calle Suarez, funcionó como sala de cine hasta mediados de la década de 1970. Desde esa fecha funciona como teatro.

Cine Leuro

Cine Leuro, inaugurado en el año 1933, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Benavides, fue muy frecuentado por los vecinos miraflorinos, y además testigo de una serie de extraños eventos en su interior, en especial durante las funciones nocturnas. La sala fue cerrada en la década de 1970.

Cine Ricardo Palma

Cine Ricardo Palma, inaugurado en el año 1935, sobre la segunda cuadra de la calle Lima, frente al parque central de Miraflores. Por comentarios y las fotografías era una excelente sala donde se transmitían películas de estreno.

Cine Ricardo Palma

Fue demolido entre los años 1942 y 1944 con la finalidad de ampliar la zona, y construir la nueva avenida Av. Oscar Benavides (Diagonal).


Cine Colina


Cine Colina, inaugurado en el año 1942, en la cuarta cuadra de la calle Berlín, sobre 1,200 metros cuadrados, fue una sala de cine con 1470 butacas, 850 en la platea y 620 en mezzanine.

Con una buena pantalla, enmarcados en sus 30 metros de altura, y excelente sonido, se proyectaban las películas durante la segunda semana de estreno, cerró sus puertas a finales del siglo XX.

Cine Teatro Montecarlo

Cine Teatro Montecarlo, inaugurado en la década de 1940, ubicado cuadra 4 de la calle Elías Aguirre con una capacidad para 800 personas, fue uno de los cines más concurridos hasta la década de 1980, en que empezó a funcionar exclusivamente como teatro.

Cine Teatro El Pacífico
Cine Teatro El Pacífico, inaugurado en el año 1958, en la esquina de la avenida Pardo con Oscar Benavides, es hasta ahora una de las principales salas de estreno, hasta la década 1990, tenía una de las pantallas más grandes, así como muy buen sonido.


Cine Teatro El Pacífico

Construido debajo de las instalaciones de un edificio de departamentos, tenía dos niveles, lo peculiar era que desde cualquier ángulo se podía mirar perfectamente las películas. Fue la primera sala en tener aire acondicionado.

Cine Alcázar

Cine Alcázar, inaugurado en la década de 1960, está ubicado en la Av. Santa Cruz, a uso metros del ovalo Gutierez. Durante muchos años era un cine de estreno, por la calidad en la transmisión, la comodidad en sus butacas, y la espaciosa sala de ingreso.

También de dos niveles, empezó a perder calidad hacia finales de la década de 1990.

Cine San Antonio

Cine San Antonio, construido en la década de 1950, estaba ubicado en la Av. Benavides al frente del Parque Reducto en Miraflores.

Era una de las más modernas salas de cine, porque tenía proyectores de lente rotativo, que permitían una perfecta visualización de la película, sin que se trabe en las zonas de la unión.

La pantalla era una de las más grandes de distrito, siendo posible una perfecta visión desde cualquiera de los asientos.

Funcionó hasta el año 1991 aproximadamente.

Cine  Julieta

Cines Romeo y Julieta, inaugurados en el año 1979, están ubicados en la calle Porta y en el pasaje Porta, son dos pequeñas salas, con muy pocas butacas, todas con muy pocos grados de inclinación, lo que perjudica a los espectadores cuando el público transita una vez empezada la proyección.
Fueron muy populares en transmitir películas de todo origen, en especial europeas.

Cine Romeo 

Cine Teatro Canout,  fotografía que inicia el artículo, fue inaugurado en el año 1954, está ubicado en la cuadra 45 de la av. Petith Thouars, tiene un inmenso ecran además de un área para las presentaciones artísticas, pero desde hace algunos años funciona sólo como teatro. Fue construido sobre los jardines de la casa de su propietaria.


Cine Ricardo Palma


Los cines Miraflorinos en el Distrito de Surquillo

El distrito de Surquillo fue creado el 15 de julio del año 1949, existiendo algunos cines que pertenecieron a Miraflores hasta aquella fecha.

Cine Maximil, quedó en la octava cuadra de la calle Inca, transversal de la avenida Primavera.

Cine Miraflores, construido en el año 1941, ubicado sobre el Paseo de la República, cruzando la Vía Expresa por el Puente Gonzales Prada, casi al frente del cine Teatro Marsano, existió hasta principios de la década de 1970.

Cine Primavera, ubicado sobre la avenida Primavera, entre las calles Santa Rosa y Dante, forma parte de la historia de los cines miraflorinos, funcionó hasta la década de 1990.

Cine Ricardo Palma, antes llamado Surquillo y luego Venus, quedaba en la calle Huáscar 368, pero fue demolido en el año 1971.

Cine Leoncio Prado, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Dante en esquina con Gonzales Prada, abandonado aproximadamente en 1983.

Cine Teatro Miraflores


Fotografías Derechos Reservados


Cines en Barranco y Miraflores

Salas de Cines en Miraflores

Cines de Barrio en Barranco



58 1159

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me hace volver medio siglo hacia el pasado.Felicitaciones Fátima

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos
    Después los visite como teatros
    Café concert
    hasta que llegó el terrorismo
    Y los cortes de luz.
    Felicitaciones Fátima
    Cuantos años no te veo
    Pero te leo en grupo Barranco.

    ResponderEliminar
  3. En el caso del Cine Leuro, la Compañía de Teléfonos construyó en ese terreno un edificio donde convergía cableado telefónico con fines de conectar y controlar las llamadas. Los técnicos percibían que el "fantasma del llavero" los acompañaba jugueteando con llaves que tuviera en la mano, volteaban y no había nada. También tocaban puertas, por lo que, por el interno, pedían que el huachimán revisara todo el local. La explicación era que antes de que el barrio rojo se instalara en La Victoria, estuvo allí, y el hotel Leuro era un antro de pichicata y crímenes

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muy interesante, como siempre. Sería interesante contar los extraños sucesos del cine Leuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraños sucesos en el cine Leuro de Miraflores.
      https://batallademiraflores.blogspot.com/2016/04/la-esquina-de-la-avenida-benavides-y.html

      Eliminar
  5. Mario
    Conocí todos los cines de Miraflores. Incluso el Marsano antes de ser teatro. Salvo el cine Ricardo Palma, que yá no existía, donde se conocieron mis padres, antes de su demolición.
    Tengo muchos recuerdos de las películas vistas. Guardo gratos momentos del cine Leuro, al cual iba de chico al salir del colegio José Olaya que estuvo ubicado sobre la avenida Benavides, cuadra 7.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen dato y a la vez hace recordar muy buenas visitas. Gracias

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana