Atardecer captado desde el parque del Amor en Miraflores.
Los rayos diagonales que aparecen en el firmamento, surgen en cualquier momento de la aurora o del ocaso, extendiendo centellas que provienen del Sol, y se iluminan con los colores de la naturaleza.
Atardecer captado desde la cuadra 10 de la calle Berlín en Miraflores
Estos rayos diagonales son un efecto óptico producto de la interacción del Sol el cual los irradia y fluyen a través de aberturas que existen entre las nubes del espacio.
Fotografía captada por Andreas Mentzos en Grecia.
Son conocidos como crepusculares, ya se del amanecer o del atardecer, debido a la desvío, reflejo o dispersión de la luz.
Rayos que aparecen desde el Sol
Parecieran ser largas rectas iluminadas de distintos colores, predominando los tonos blancos, rojos, amarillos y púrpuras, ubicados de forma diagonal en el firmamento
Casi ninguno es paralelo, siempre tienen algunos grados de inclinación lo que provoca que se vayan separando en el escenario.
é de encontrar mayor referencia sobre tan hermoso espectáculo, pero a pesar de leer mucho la información es mínima.
Por ello lo que nos queda es admirarlos cuando lo tengamos delante.
Algunos rayos aparecen desde el planeta Tierra.
Otros escondidos entre las oscuras nubes.
tal vez ese efecto no ha sido muy investigado, o quizá a pocas personas les interesa
Porque el efecto se produce en cualquier lugar del planeta Tierra,
En playas, montañas, ciudades, y otros lugares han sido divisados con total esplendor.
Quizá pocos hayan observado esta maravillosa vista durante el atardecer.
Por que a pesar de existir muchas fotografías del evento, son pocos los comentarios, e inclusive del origen de las vistas.
casi todos los rayos se observan muy bien definidos.
Estos rayos de luz pasan a través de los claros entre las nubes, y parecen que el vapor de agua dispersa la luz solar y permite ver el camino que siguen sus rayos.
Como la información no es fácil de encontrar, es necesario adivinar cuáles fueron durante el amanecer y cuáles del atardecer.
Algunos muestran una infinita gama de colores.
Lo que si es implícito es que la mayoría de ellas ocurren, o han sido fotografiados, en los límites del mar.
Otros rayos son simplemente de color blanco.
Bellezas de la Naturaleza que decidí recopilar para incorporarlos entre mis artículos.
Algunos son reflejados con lagos o ríos.
Otros, dan la impresión de ser un velo de novia.
Se pueden apreciar desde cualquier lugar.
Es otra maravilla de la Naturaleza.
Fotografías obtenidas del internet.
Parecen dedos que están señalando algo.
ResponderEliminarJuan
Hermosas vistas, gracias.
ResponderEliminarHola Fátima Muy interesante tus reflexiones poéticas. Te felicito por el empeño, la dedicación, el trabajo contínuo y las ganas de trabajar la palabra. Yo estoy concentrada en unos cursos que tomé en Maestría en la UNMSM. Sin embargo, haciendo un alto en los estudios, le he organizadoun recital a una amiga que viene desde California y la presetnaré el lunes en el Jazz Zone de Miraflores.Es su libro de poesia " Nostalgia". A las 7.30 pm. Entrada libre. Si tienes amigos a quienes invitar. Bienvenidos. Espero que nos acompañes.
ResponderEliminarSiempre deslumbrando con tus comentarios, fotografías, poesías y todo aquello que realizas con tanto amor.
ResponderEliminarUn abrazo.
La luz sigue un patrón definido cuando atravieza las nubes, los egipcios lo sabian y por eso la pirámide de Keops tiene la forma de la luz rompiendo las nubes, ésta pirámide es un monumento a la Luz, a la Perfección; las matemáticas detrás de este fenómeno es asombrosa y denota conocimientos muy avanzados (Número de Oro o Proporción Aúrea antes de Fibonacci).
ResponderEliminarSaludos.
La única explicación para ese inusitado espectaculo es que fué un regalo mas de Dios para todas sus criaturas . Gracias por compartir siempre. Abracitos de Dori.
ResponderEliminargracias Fátima.
ResponderEliminarla 1, la 2 y la 4 me parecen espectaculares!!!
feliz fin de semana
Querida Fatima: gracias por estas importantes vistas, muchas veces pasar desapercibidas por nuestras vistas, saludos, Zoila.
ResponderEliminarBellas imágenes que emergen desde el mar para deleite de los humanos y quizá todas las especies que se dan un tiempo en mirarlas.
ResponderEliminarQue bueno que existan las fotografías para perpetuarlas, y una ávida persona que las colecta para mostrárnosla.
Un beso.
Siempre deslumbrandonos, si no es poesía, son tus comentarios o las fotografías.
ResponderEliminarBien por tu arte.
Un beso.
Buenas fotografías, muchas veces se ven ese tipo de espectáculos en el cielo, y uno no tienen una cámara de fotos para inmortalizar esos momentos, lo ideal es estar parada junto a esos rayos para que se nos vea en el, pero también, quién toma la foto.
ResponderEliminarGracias por compartirlas,