Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Duendes en Barranco 3ra parte



Alguien caminando sobre la cama

Este relato se remonta a finales de la década de  1970.

En una de las habitaciones ubicadas junto al patio de una residencia ubicada en la calle Sánchez Carrión, un caballero había situado su cama al lado de la ventana, mientras dormía, empezó a sentir extrañas presiones sobre su cuerpo, como que alguien se subía en su cama, y que caminaba desde abajo hasta la cabecera, deteniéndose a la altura de su cara, lo cual lo hacía despertar abruptamente.

No eran pisadas fuertes, más bien eran como las de un bebé o un pequeño perrito, lo perturbable era que esa sensación se repetía, por lo que optaba por disimular ese hecho durmiendo con la cabeza totalmente cubierta con la frazada.

Transcurrieron varios años, en que el relator se fue a residir a otra ciudad, hacia finales de la década del 2010, regresó, y volvió a su antigua habitación en Barranco, colocando su cama en el mismo lugar, junto a la ventana del patio.



A las pocas noches, nuevamente sintió la misma sensación, él ya se había olvidado de aquellos sucesos, por ello comenzó a mirar si algo estaba encima suyo, descubriendo una especie de rostro malformado de un ser de pequeño tamaño, como si fuera un muñeco, lo cual lo hizo levantarse de la cama, al encender el foco no encontró a nadie, pero recordó sus antiguas experiencias, por ello decidió cambiar de posición la cama.



La sombra de un duende.




En una antigua casa de la calle Unión, sucedió un hecho extraño.

En los años que eran frecuentes los apagones, mientras el relator estaba solo en la casa, porque los otros miembros de la familia habían salido, se entretenía escuchando música en su habitación, iluminado con algunas velas encendidas.

Alrededor de las 8 de la noche, vió que ingresaba su hermano menor, el cual aparentemente caminaba acompañado de dos amigos, porque observó otras dos siluetas, sin embargo sólo escuchó el saludo de su hermano y el de uno de los amigos, quienes se dirigieron a la cocina para prepararse algo de comer, previo encendido de algunas velas.

El relator reconoció al amigo de su hermano que lo saludó, pero no llegó a saber quién era el otro acompañante, quien parecía mucho más alto que su hermano y del amigo.

Continuó escuchando música, pero a su vez oía, que su hermano y uno de sus amigos conversaban en la cocina.




Al cabo de un rato, el relator vio que su hermano y uno de los amigos salieron de la cocina, y mientras el amigo ingresaba al baño, el relator se percató que las velas de la cocina continuaban encendidas, por eso supuso que el otro amigo aún permanecía ahí, pero al entrar descubrió que no había nadie.

Mientras salía de los servicios higiénicos el amigo de su hermano, el relator preguntó: ¿y tú otro amigo?, sorprendiéndose por la respuesta del hermano: ¿Cuál amigo?, sólo he venido con él, señalándolo, pero el relator mencionó que había visto ingresar a tres siluetas.

Los tres regresaron a la cocina, que estaba vacía, con sólo algunas velas encendidas.

Esa no era la primera vez que veía sin explicación a una silueta, constantemente se confundían en las paredes extrañas sombras, pero pensaba que era por efecto de los focos de la calle, en este caso no podía existir esa sombra, porque había apagón, y la luz de las velas provenía desde un ángulo y la sombra era contraria.




Puerta de fierro atravesada por duendes

Muchas de las casas del distrito de Barranco, tienen puertas de fierro, este relato provino de una antigua casa ubicada cerca de la avenida Bolognesi, a la altura de la estación de Bomberos.

La puerta principal y la puerta de servicio de esta residencia son de fierro, una dama  - residente de la casa - me relató que una noche, mientras estaba viendo la televisión en el comedor, con su madre, ambas escucharon que se abría la reja de la puerta de servicio y sentir que alguien ingresaba.

Fueron muy reales los sonidos que caminaban, se detenían en el marco de la puerta de madera, previa a la cocina, pero transcurrieron unos segundos, y nadie ingreso.

Pocos en la casa usaban la puerta de servicio, sólo la empleada, quien no tenía la llave, ella debía tocar el timbre, y se le abría mediante una soga asegurada con armellas a la pared, ubicada junto al marco de la puerta de la cocina, debido a que era un extenso el camino; pero la empleada siempre se retiraba de la casa a las 5 de la tarde.




La dama, decidió ir a ver qué sucedía, quizá la puerta de servicio había quedado junta, previamente encendió las luces de la cocina y del pasadizo, pero comprobó que todo estaba bien cerrado.

Al comentarlo con los otros miembros de la familia, descubrió que eventualmente uno de sus hijos también escuchaba que se abría la puerta de servicio, casi siempre al amanecer, pero que pensaba que era la empleada que ingresaba a esa hora, ante ello, la relatora, le indicó que la empleada llegaba a las 7 de la mañana todos los días.

Pero lo dramático, fue que un día que la relatora llegaba a su casa, alrededor de las 6 de la tarde, observó a una persona de muy baja estatura parada sobre la vereda de su casa, a la altura de la puerta de servicio, ella pensó que era un niño, pero al acercarse, descubrió que era un extraño ser, medio gelatinoso, al cual logró ver sólo unos segundos, porque ingresó a través de la puerta de fierro para desaparecer, escuchándose el sonido característico de aquella puerta cuando es abierta, pero sin moverse.

Cómo ella tiene llave de esa puerta, ingresó a su hogar, pero no había nadie ni en el pasadizo ni en la cocina, o en cualquier otro lugar de la casa.




Duendes en el patio y el dormitorio

En una antigua residencia ubicada en la calle Cajamarca, en uno de los patios se observa regularmente la presencia de un ser pequeño, vestido con ropa no definida, pero algo colorida.

Al parecer era apreciado inicialmente por la mascota de la casa, quien acostumbraba ladrar sin parar, cuando ello sucedía uno de los miembros de la familia, acudía al patio para observar qué sucedía, y en cuestión de segundos esa imagen desaparecía porque el perro dejaba de ladrar.

No todos los miembros de la casa lo podían ver, sólo el padres y dos de los hermanos, la relatora (la madre), se preocupaba cuando el perrito ladraba sin cesar, porque pensaba que tal vez algún ladrón trataba de pasar por el techo de la casa, pero observaba que el perro ladraba a alguien a su mismo nivel y sin elevar la cabeza, la actitud la mascota era distinta cuando le ladraba a una paloma, porque elevaba la cabeza.

Una tarde, una de sus hijas, le confesó, a la madre, que estaba harta que el duende la fastidie, se metía a su cuarto y le movía las cosas, pero en el momento más inesperado, las cosas volvía a su lugar.

Por ello optó por mover todos los muebles de su habitación, prácticamente todos los meses, al parecer ello perturbó al duende, porque desde esa fecha la dejó de molestar, y el perrito dejó de ladrar.




Duendes en Barranco 1ra parte

Duendes en Barranco 2da parte

Duendes en Barranco 3ra parte

Duendes en Barranco 4ta parte


2262
3156

8 comentarios:

  1. Decidí escribir varias historias sobre los Duendes en el distrito de Barranco, con el deseo de dar a conocer que eventos extraños pueden suceder en cualquier momento, la mayoría de estos relatos no asustan, aquellas historias de terror posiblemente las escriba en el futuro, lo importante, es que las personas continúan residiendo en dichas casas, en compañía de los Duendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas historias de los duendes de barranco,me gustaría poder contarte una experiencia con duendes en mi casa de Barranco .
      Siempre me ah interesado lo paranormal me gustaría poder conocerla y poder contarle mi experiencia.

      Eliminar
  2. Estoy esperando ver duendes, fantasmas, lo que sea, solo ruidos. Fàtima, cuando desees ven a mi casa. Te dí mi número de mi celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, me encantará conocer tu casa, lo tengo entre mis pendientes barranquinos, Un abrazo.

      Eliminar
  3. Viví muchos años en Barranco en una hermosa casa dividida en departamentos es una casona muy antigua en la calle Colina cuadra 1 y es verdad las casas antiguas están repletas de sonidos.sombras.movimientos .etc si gustas te podríamos contar mi familia y yo nuestras experiencias saludos me respondes por este medio

    ResponderEliminar
  4. en todo Barranco es normal ver a las 03:00 AM de la madrugada duendes , aullidos, quejidos y gritos de muerte desgarradoras, almas en pena, fantasmas etc por motivo de haber muerto alli el dia 15 de enero de 1881, cientos de hombres mujeres y niños civiles a manos de la bayoneta chilena sin haber sido extremauncidos y sin haberseles hecho misa

    ResponderEliminar
  5. Fátima, buenas tardes.No sé si te acuerdas que en la intersección de la calle Salaverry esquina con la avenida Bolognesi existió una hermosa casona de dos pisos y en la que en la primera planta funcionó la farmacia del chino José.Hoy no queda nada de su bella arquitectura.Existe alguna forma de contactarse con los dueños del ahora terreno? Tal vez ellos o la familia del chino José deban tener fotos de aquella casa y alrededores.. gracias de antemano por responder.

    ResponderEliminar
  6. Sra Fátima, mi madre es propietaria de la 1era casa que publica, le solicito la retire, ella y mis hermanas y yo, hemos vivido ahí desde el 74 y hasta ahora y NUNCA hemos sentido lo q escribe. Gracias

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana