Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 4 de julio de 2021

Parque Kennedy de Miraflores


La historia del parque Kennedy del distrito de Miraflores, se inicia en la década de 1940, aunque para cuando fue planificado, aun no se le había asignado dicho nombre.


Hasta principios de la década de 1940, el lado de la calle Lima donde se encuentra la Iglesia Virgen Milagrosa tenía imponentes y frondosos árboles que separaba el otro lado de la calle.


El sendero de árboles empezaba a la altura de la intersección de las Alamedas Ricardo Palma y José Pardo, y continuaba hasta la calle Shell, uniéndose de alguna manera con el pasaje Los Pinos, en tiempos de sus frondosos árboles de Pinos.


La presencia de hermosos árboles era notoria en la zona, tanto en la continuación de la calle Shell, llamada Ramón Castilla por esos tiempos, y actualmente conocida como la calle Berlín, la cual también tenían abundantes y frondosos árboles que llegaban hasta la actual calle Bellavista.


A algunos metros de la zona se encuentra la calle San Ramón (Pasaje de las Pizzas) también con árboles en ambos lados de la pista que llegaban hasta la primera cuadra de la calle Bellavista.


Hasta principios de la década de 1940, y debido al crecimiento urbanístico de la ciudad de Miraflores, se determinó que era necesario ampliar las zonas para el tránsito vehicular.


Por ello fue necesario considerar dentro de los nuevos límites de las calles muchos de los predios que habían sido seriamente afectados con motivo del terremoto de mayo de 1940.


Ese percance contribuyó a la demolición de importantes residencias tanto sobre la calle Lima como algunos de los alrededores ubicados sobre la antigua calle Castilla, la mayoría construidas al límite de la vereda.


La nueva pista se iniciaría en el ovalo central, entre las alamedas, y justo al final de la nueva avenida Arequipa.


El objetivo era lograr una fluidez vehicular para los vehículos con destino a los malecones miraflorinos, y las nuevas urbanizaciones de la zona comprendida entre los malecones 28 de Julio y la avenida Larco, y el malecón Balta hacia el malecón Cisneros.


La nueva pista siempre tuvo una conformación diagonal, debido a la ubicación de los predios que serían demolidos, así como el interés por construir la ruta hacia los mencionados malecones, es por ello que a esa vía se le conoce como la Diagonal, en vez de su nombre original que fue Prolongación de la Avenida Balta (hoy Oscar Benavides).


A diferencia del parque 7 de Junio, que es triangular, el parque Kennedy tiene el aspecto de un trapezoidal, que es un tipo de cuadrilátero que no tiene lados paralelos.


Sin embargo cuando fue concebido, una zona redondeada en la intersección de la calle Lima y la calle Shell, existiendo una zona triangular a la altura de la calle Lima y el Pasaje Los Pinos, muy cerca de la antigua Plaza Los Pinos.


Se estableció que el nuevo parque empezaría en la antigua calle Progreso, luego renombrada como avenida Peruanidad, y actualmente conocida como la calle Virgen Milagrosa.


Uno de sus lados es la actual avenida Oscar R. Benavides, mientras que el otro lado continuaría siendo la calle Lima, aunque sólo por el lado izquierdo, debido a que el lado derecho se encontraban los predios demolidos. Teniendo como límite al oeste a la calle Shell.


El actual área del parque Kennedy es de aproximadamente 10,285 m2.


Cabe mencionar que en la calle Lima se ubicaba una imponente residencia con una torre que se distinguía desde los alrededores, conocida como la torre Palmieri.


Al igual que el parque 7 de Junio, hacia la esquina de la calle Shell con la avenida Oscar Benavides se encuentra un inmenso muro con seis columnas rectangulares de más de seis metros de altura, que sostienen una base ondeada, todo de color cemento.


Al parecer el utilizar cemento pulido tanto para las zonas de acceso como para las bancas, formaron parte de un experimento poco singular para estos hermosos parques.


Todo el perímetro se encuentra protegido por cercos de fierro aproximadamente un metro de alto, con extremos que se pueden convertir en puntiagudos debido a la corrosión, no apropiados para un parque


A pesar de haner modificado estructurarmente, es uno de los espacios más visitados del distrito.


Porque aún conversa mucha de la belleza de su vida vegetal y animal.








Parque 7 de Junio

Jardines del parque 7 de Junio

Anfiteatro del Parque 7 de Junio












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana