Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de agosto de 2021

Jardines del parque Kennedy en Miraflores


Una de las principales razones de habilitar un área verde es por la presencia de agua proveniente del afluente de algún río, y esa fue la razón de determinar los espacios para los parques miraflorinos.


Hasta principios de la década de 1940, el espacio colindante al futuro parque Kennedy era un área con muchos árboles y áreas verdes, a unos metros se encuentra el parque 7 de Junio, la calle Lima tenía árboles cada tres metros de distancia, y el pasaje Los Pinos con decenas de árboles se ubica hacia el lado izquierdo.


Por ello en la concepción del futuro parque Kennedy, fue sencillo aprovechar las fructíferas áreas verdes, así como muchos de los árboles de los antiguos predios, demolidos para la habilitación de la avenida Oscar Benavides, que reemplazo ese sector de las dos primeras cuadras de la antigua calle Lima.


Desde su concepción los jardines del parque Kennedy siempre tuvieron muchas más áreas verdes con coloridas flores que el parque 7 de Junio.


De igual manera que la mayoría de flores del distrito, estas son cambiadas y cuidadas con esmero, sin embargo, al parecer, las áreas verdes de este parque tiene menos afluencia de ciudadanos que el 7 de Junio, pocas veces se observa personas y/o con sus mascotas sobre sus jardines.


Sin embargo cada uno de los senderos adoquinados tiene características diferentes en cuanto a su extensión, numero de bancas y faroles, pero en todos abunda los tupidos árboles, los cuales le otorgan un aspecto romántico al lugar.


Inclusive a pesar de tener faroles de alumbrado público a similares distancias que en el parque 7 de Junio, durante las noches, pareciera ser más oscuro por la frondosidad de los árboles.


De similar manera que en el parque vecino, en distintos espacios se han colocado variados objetos, como la representación de una vasija nacional de más de tres metros de alto, hacia el lado de la avenida Oscar Benavides.


Hacia la esquina de la calle Virgen Milagrosa con la avenida Benavides en un área en el sub suelo, se establecieron servicios higiénicos de uso público, al cual se le añadió un sistema de ascensor para las personas que lo necesiten


Con la rehabilitación del parque, se decidió habilitar una zona destinada para los juegos infantiles, los cuales fueron colocados inicialmente hacia la calle Lima, instalados inicialmente sobre arena.


Hacia finales de la primera década del 2000, se modificó el aspecto de los juegos, con muebles de plástico y madera, con restricciones de uso por las características en cuanto a peso y tallas.


Con motivo de la construcción delos estacionamientos subterráneos, todo los juegos fueron movidos hacia la avenida Benavides, y una vez concluida la obra fueron nuevamente recolocado sobre la calle Lima.


Columpios, resbaladiza, toboganes y otras instalaciones para menores de 12 años están disponibles para niños de todo origen.


Sin embargo al igual que el parque, existe distintos horarios de atención, así como aforo para el uso de estos juegos.


A finales del año 2016 se inauguró un servicio de estacionamiento subterráneo que bordea este parque, el cual motivo que casi durante dos años estuviera cercada parcialmente para el uso público.


La instalación de los servicios para el estacionamiento, motivó que tanto en la zona de la avenida Benavides, como en toda la recta de la calle Lima, se colocaran cercos de protección, por ser los espacios de ingreso y salida de los vehículos automotores.


Aquella construcción también provocó la desaparición de 7 hermosos y frondosos árboles ficus de la calle Shell, plantados hace más de 25 años de vida, los cuales fueron trasplantados a este parque, pero que lamentablemente ninguno sobrevivió.


En el espacio de la calle Shell donde estaban los 7 ficus, se han colocado algunas macetas entre piedras blancas, lo cual provoca un significativo calentamiento en esa zona de la vereda, producto de los gases de los combustibles.


Hace unos meses se instaló en el extremo que limita con la calle Shell y la avenida Oscar Benavides, una pileta en un área de 21 m2, y de una circunferencia de aproximadamente 16 metros.


Pileta con varios salientes, que parecieran que son una invitación para sentarse, pero sólo son parte de la decoración, porque lo rodea variados arbustos al nivel de la vereda.


En el centro del marco de cemento se colocó el título “Miraflores, ciudad amable”, y a los costados “Miraflores es único” y “Comité Cívico de Miraflores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana