Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 15 de febrero de 2020

Los acúfenos o tinnitus


Los acufenos o tinnitus son una percepción de ruido en los oídos o en la cabeza sin que exista algún sonido externo ni algún acto vibratorio.

Es un síntoma frecuente en casi el 15% de la población, pero en la mayoría de veces no perturba y es pasajero.

Puede ser sonido similar al zumbido, pito murmullo, siseos, o ruidos de la red eléctrica, pero también podía ser parecido al sonido del palpitar del corazón, variando la intensidad según el nivel del problema.


Los casos graves de acúfenos alteran el sueño y la concentración en las actividades cotidianas.

Las causas de esa sensación puede deberse a la pérdida de audición atribuida en las personas mayores de 60 años, alguna infección al oído, excesiva medicación, cerumen, o una complicación en el nervio acústico.


Pero también a alguna mala postura que compromete a la columna vertebral o por problemas en las vías respiratorias, exposición a fuertes ruidos, olores concentrados, mala articulación dentarias, o variados trastornos de los vasos sanguíneos vinculados al oído por la acumulación de colesterol perdiendo su elasticidad lo que provoca que la irrigación sanguínea sea más enérgica, provocando que se escuchen los latidos con más facilidad.


Una experiencia personal


Mi hermana tiene Acúfenos o Tinnitus desde noviembre del 2015, debido a un mal movimiento del brazo izquierdo y tener el cuello en una mala postura.

Le salieron dos bultos en el cuello (uno visible debajo de la nuca y el otro dentro de la garganta) y dos en la espalda en el lado izquierdo cerca al pulmón.


Después de variadas indicaciones médicas, manteniendo el mismo malestar, ella decidió inventar sus propias recomendaciones, con el resultado exitoso que en los últimos tres años el malestar se ha reducido en un 80%.


Recomendaciones: 

1. No usar audífonos, ni de radio, ni para el celular.
2. No comer alimentos con grasa: como frituras, chorizos, embutidos, hot dog, pellejo del pollo a la brasa, crema chantillí, crema pastelera, masa elástica, chocolate, maní.
3. Alimentarse con ensaladas con sólo un poco de aceite y a lo mucho medio limón.
4. Evitar pescados y mariscos crudos, y también los picantes que inflaman el estómago (ajíes, rocotos, huacatay). 
5. Consumir raciones mínimas de verduras verdes como la espinaca y la acelga, de forma muy espaciada.
6. Evadir inhalar los olores fuertes como pinturas esmalte, latex, thiners, aguarrás, lejía, gasolina, ceras, acetonas, o cualquier otro desinfectante que inflame la garganta.
7. No beber bebidas alcohólicas ni fumar.
8. Dormir al menos 8 horas seguidas, de preferencia de 10 pm a 6 pm.
9. No levantar bultos, si usa mochila no la lleve a un solo lado, colóquela totalmente en la espalda, con peso que no superen los 6 kilogramos.
10. Si existen cuadros de depresión, tratar técnicas de relajación, o caminar hacia lugares con áreas verdes y/o cercanas al agua (río o mar)
11. Suprimir el consumo de gaseosas, cafeína y otras sustancias estimulantes.
12. Escuchar música instrumental o ambiental, así como el sonido de una caída de agua, en especial durante la hora del sueño.

Al parecer no tendrá solución pero se reducirá su malestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana