Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 30 de noviembre de 2019

Consejos para cuidar los ojos

 

Consejos para cuidar los ojos

Es normal que conforme transcurran los años, nuestras fortalezas físicas vayan disminuyendo, entre ellas la posibilidad de leer correctamente sin necesidad de ayuda como unos anteojos, lentes de contacto o alguna lupa.

Por ello es importante pensar en realizar distintas actividades útiles para nuestra salud mientras estamos viviendo, ya sea en el trabajo, en el hogar o en la vía pública.

Siendo la vista a la que le damos muy poca importancia, ignorando que es necesario descansar la mirada al menos unos segundos cada cierto tiempo.


En la vida diaria es necesario considerar que:

1. Durante cualquier momento del día es recomendable taparse los ojos al menos 30 segundos, si puede un minuto sería mejor, si no puede hacerlo con sus manos, porque no están suficientemente limpias, puede realizarlo con alguna tela oscura, ese proceso le permitirá un instante de relajación.

2. En el caso que esté sentado frente a una computadora, laptop o celular, el tiempo debería ser al menos el triple.

3. Evite frotar los ojos con las manos sucias.

4. Nunca haga un esfuerzo para leer, quizá una línea o una fecha, pero nada más, recurra a un objeto auxiliar o a alguien que lo ayude.

5. La iluminación de la habitación debe ser lo suficiente como para que pueda observar cada rincón del mismo, y más aún si esta frente de algún televisor, computadora, celular, Tablet o cualquier otro aparato que emitas rayos de luz.

6. Es necesario realizar un examen ocular después de los 40 años y cada dos años después de los 50 años, para detectar algún problema con su visión.

7. Los efectos normales en las personas mayores de 50 años como la miopía, el astigmatismo, y la hipermetropía no pueden ser corregidos, por ello es necesario utilizar anteojos y/o lentes de contacto.

8. Otro problema que afrontamos por la edad es la glaucoma o aumento de la presión ocular, enfermedad que puede provocar ceguera si no se trata. 

Fotografía Derechos Reservados



Las recomendaciones aumentan cuando se está frente a una computadora, Tablet, y sobre todo un celular.

Considero una irresponsabilidad entregar el celular a toda persona menor a 16 cuyos sentidos de la vista y oído están completando su formación, y si el niño o joven emplea de manera desmedida uno de estos aparatos, equivalente a más de quince minutos seguidos, se está haciendo un daño irreparable a su sistema auditivo y visual.

Pero al parecer desde hace unos años esos aparatos son el reemplazo de muchos padres, porque su uso es visible en todo medio económico y social.

Dudo que alguno de los que emplean el celular para que “el hijo se entretenga” le encuentre sentido a mi artículo, pero aún así detallo una serie de recomendaciones, para que vivamos mejor y no quedar ciegos y sordos desde los 30 años.

1. Inicie regulando el brillo de esos productos, para que no ilumine toda la habitación donde se encuentra sino lo que necesita la pantalla.

2. Es necesario parpadear con frecuencia, normalmente lo hacemos 20 veces en un minuto, pero cuando estamos frente al celular o computadora, lo hacemos sólo 5 veces,  y a veces cada tres minutos. Parpadear disminuye la sequedad del ojo.

3. Si pudiera conseguir un protector de pantalla sería genial, pero lamentablemente eso oscurece el origen, por ello casi nadie lo utiliza.

4. El monitor debe estar lo más alejado de uno, si fuera posible a 60 centímetros, con el celular lo ideal sería mínimo a 40 centímetros de distancia a sus ojos.

5. No es verdad que los medios virtuales han reemplazados a los libros, estos se utilizan para mensajes cortos o fotografías, no intente leer un libro en su portátil, adquiéralo o imprímalo.


6. A pesar que el celular almacena la información de los números telefónicos y otros datos, siempre considera una libreta para apuntarlos, la escritura perdura por siglos, en cambios estos instrumentos son perecibles.

7. No es posible estar sentado o parado más de 8 horas delante de una computadora o celular, al menos que existan intervalos de una hora entre cada cuatro horas, y de dos o tres minutos cada hora, es una buena oportunidad para ir a los servicios higiénicos, comer algo o mirar la luz del día.

8. La computadora debe estar ligeramente debajo de la vista con la finalidad de proteger al globo ocular con los párpados.

9. Durante el día no enciendas iluminación artificial, salvo que no tengas alternativa, así evitará los excesos del reflejo en el monitor.

10. Al escribir o al leer revisa que el tamaño del texto sea el que mejor le acomode para hacerlo, por ello no es recomendable leer libros ni largos texto desde el celular.

11. Y mantener limpia la pantalla del monitor para facilitar la lectura y evite reflejos de otras fuentes de luz.




Fotografías Derechos Reservados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana