Sobre cuándo fue construido, reconstruido, abierto o cerrado al público, es parte de la historia del Distrito de Barranco.
Pero recuerdo que siempre era agradable ingresar por aquella pequeña puerta de madera para la nueva travesía hacia el mar.
El sistema de arrastre continúa siendo el mismo, a pesar de las décadas transcurridas, es posible que aún funcionen.
Lo que yo recuerdo es que varias veces estuve sentada en una de sus bancas, con mi papá y mi hermano mayor, no recuerdo a mi hermana o mi mamá entre nosotros, o quizá estaba muy contenta con el viaje y no lo recuerdo, pero si estoy segura que mi hermano menor no había nacido cuando lo cerraron.
Los finales de los años cincuenta y principios de los sesenta fueron años maravillosos para nosotros, viajar en ferrocarril, tranvía, funicular, visitar el zoológico, la hermosa laguna colmada de grillos y patos, jugar en los juegos del Parque Confraternidad, momentos que puedes decidir por donde caminar o correr, sin que nuestros padres nos sujeten de la mano.
Son hermosas vivencias, que ahora deseo compartir con algunas fotografías captadas por mí, del Funicular del distrito de Barranco.
Producto a la Venta, modelo para armar de las naves Star Trek Adversarias : Naves Romulana Warbird, Ferengi Marauder & Klingon Bird of Prey. La nave Romulana mide 13" de largo, 9" de ancho, 4" de alto, los otros modelos miden alrededor de 3" de largo. Viene con un pedestal para colocar las tres naves. Fabricado por AMT/ERTL. |
Vista de los asientos del Funicular, captadas en distinta época, el estado de conservación continua igual, todas las bancas de manera siempre son una invitación para sentarse.
La calidad de las fotografías son distintas, porque fueron captadas en dos fechas distintas, debido a que la estación no siempre está abierta.
En la segunda oportunidad pude captar vistas distintas del pasaje y de las escaleras.
Inclusive, me acerqué al acantilado, para poder obtener esta toma.
La zona es un poco oscura, pero mantiene el encanto de principios de siglo XX,
Y el pequeño funicular ahí está, muy bien presentado, para que todos podamos disfrutar de sus instalaciones, aunque se mantenga al pie del acantilado.
El sistema con el que funcionaba se encuentra bastante oxidado, quizá para demostrar su antigüedad.
Al ser clausurado, sólo nos quedaba descender a las playas cruzando el Puente de los Suspiros mediante la Bajada de los Baños.
Y desde cualquier angulo del local, admirar el mar, ya que la zona de la calle Domeyer está cercada desde hace años.
Siempre es hermoso admirar el atardecer desde el Funicular.
Fotografías Derechos Reservados
Bellas fotografías de un hermosos recuerdo, como no añorar esos momentos mientras íbamos a nuestra playas, esas que ahora ya no existen.
ResponderEliminarGracias Fátima por las fotos.
Nuestros hermosos recuerdos junto al funicular.
ResponderEliminarGracias
Cuantos recuerdos de cuando éramos niñas, mas me acuerdo de la playa y de una bella construcción que rodeaba todo el mar, incluso habia una soga por si nos faltaba piso, gracias Fátima por hacernos acordar de bellos momentos.
ResponderEliminarAL FINAL A LA DERECHA ESTA LA FAMOSA CASA DEL ESCULTOR VICTOR DELFIN....AHORA ES MUSEO SU CASA Y COBRAN.....PENSAR QUE ANTES HEMOS CORRETEADO DENTRO DE ESA CASA CON SUS SOBRINOSS...QUE LINDOS RECUERDOSSS..¡¡
ResponderEliminarMarisela Castillo Semorile No se si te acuerdas de Angela la hija de Delfin ella dirige un pequeño hostal para turistas y recorridos turísticos Delfín tiene muchísimas de sus obras en su casa y creo que aun el vive y trabaja en su taller hasta lo que yo sabía apesar de su edad.
EliminarEn efecto, el artista vive en la casona y continúa trabajando en su taller.
EliminarY en que calle esta la casona, se del pintor el Sr Delfín en TV salia pero nunca supe donde vive. Y esa parte del malecón antiguo es hermoso aunque ahora hay edificios que mucho se ve cuando van a la playa, creo solo al final de Sáenz Peña no lo han tocado esperemos no lo hagan.
EliminarAna María Pinto Osorio está en Jr. Domeyer cuadra 3 creo, al final de la calle a la derecha. El mantiene la mayoría de sus hermosas obras ahí ya que nunca las ha querido vender sus favoritas y las que el hace ahora el dice que no es trabajo sino que está haciendo lo que el disfruta y asi es feliz.
EliminarMuchas gracias Sra Teresa por en dato y que agradable es saber que hay personas como el Sr Delfín conservan el Arte en el corazón .
EliminarParece que el tiempo se ha detenido, que bellos recuerdos de mi infancia cuando mis padres me llevaban a los baños de Barranco, debería poder visitarse, claro en forma ordenada, porque al parecer colocaron rejas para cuidarse de la inseguridad.
ResponderEliminarEstoy haciendo un viaje gratis al pasado por cortesía suya, señora Fátima, contando con siete años y de la mano de mis hermanas mayores. Luego de ahí, a los baños de Barranco: entrar y hacia la mano derecha ir a los cuartos a ocupar uno, para sacarme la ropa y ponerme una "trusa", como le decíamos a la ropa de baño. ¡Qué nostalgia!...tiempos que no volverán.
ResponderEliminarGracias Francisco, cuando éramos chicos quizá no valorábamos esos ambientes, nuestro deseo era estar pronto en la playa, ha sido de adulta cuando empecé a darle valor a los recuerdos, y lo mejor es que muchos aún existen.
EliminarHermosos recuerdos de mi niñez,con mi padre íbamos a la playa por el funicular,costaba un sol e ibas directo a la playa Barranco.Bellos recuerdos.Pero como siempre las malas autoridades no hicieron nada para conservar la playa Barranco y evitar que el funicular deje de funcionar.
ResponderEliminarComo quisiera poder retroceder el tiempo para volver a pasear tus calles ir a tus playas bajar en ese hermoso funicular que tiempo tan lejano se me hace y cada dia te quiero mas mi viejo barranco
ResponderEliminarimpresionantes fotos del recuerdo !! felicitaciones por darnos a conocer lo hermoso que ERA nuestra playa
ResponderEliminarQue lindos recuerdos de nuestros baños y su funicular esto es parte de la historia de nuestro querido barranco gracias por dar ha conoser lo que tuvimos asta la decada del 50 al 60aproximadamente y quienes como el suscrito tuvimos la suerte de gosarlos nunca lo olvidatemos estas fotos son testimonoo de nuestra historia
ResponderEliminarMucha alegría me invade al volver a recordar momentos inolvidables de mi niñez, gracias.
ResponderEliminarExcelente artículo!!! Felicitaciones. Quedé listo y con ganas de visitarlo por primera vez.
ResponderEliminar