Evolución de mi Arte Óptico
A través de los años, he realizado diferentes dibujos y pinturas con el deseo de perfeccionar mi arte, al modificar el trazado de líneas, la orientación, el tamaño y la proporción.
Empecé a trazar mis primeros gráficos a la edad de 14 años, empleando reglas, escuadras y compases, así como todo artículo cuadrado y rectangular que tuviera armonía para el trazado de las líneas. Una vez que notaba que la figura tenía el tamaño y dibujo deseado, lo iluminaba con distintos tonos, buscando la interacción del color, así como el contraste. Luego empecé a realzar las zonas, con tonos intensos en unos lados y más suaves por el otro, de manera sucesiva, tratando que la vista salte rápidamente de un objeto al otro.
La mayoría de las figuras deberían tener una alternancia tratando en lo posible que se excluyan mutuamente para dar esa percepción de la profundidad, además siempre me pareció interesante las fuentes de luz, porque dependiendo donde me ubique tendrá una percepción distinta a la inicial, al momento de hacer los encuadres, empecé a rotar la figura para que la principal coincida con una fuente de luz, y que aquella primera percepción cambie de repente.
Con los años, la experiencia y el revisar obras de otros artistas me llevaron a realizar cambios, innovaciones, inventos, mejoras, los que dieron como resultado una serie de etapas en mi vida como Artista del Arte Óptico.
En artículos consecutivos, presento parte de mis obras, las realizadas en el año 2001, 2004, 2006, 2008 y 2010, cada una con estilos y formas de pintar distintas, pero todas realizadas con mucho cariño, y al ser piezas únicas, el legado de mi vida, permanecerá en la retina de aquellos que aprecien este arte inventado como homenaje a las matemáticas y geometría.
361
Todas tus pinturas son muy bonitas, distintas pero llenas de color y alegría, reflejo de tu estado de ánimo, como tu misma dices, siempre sonriente.
ResponderEliminarMuchos saludos.
En las Artes Plásticas, siempre se crean nuevas tendencias, esta del arte óptico fue una corriente que tiene pocos seguidores porque parece que fuera un poco difícil, sin embargo, siempre existen esos matemáticos que les encanta dibujar mil rayas, y los resultados están expuestos en un lienzo.
ResponderEliminarFelicitaciones Fátima por tu arte.