jueves, 8 de septiembre de 2011

Amores poema de Fátima Rodríguez



"Amores" 
poema de Fátima Rodríguez Serra 
publicado en el poemario "Retórica", 2009


Nací como ser humano 
con todos entre durmiendo 
mi pulso siguió latiendo 
casi las seis, muy temprano.

Justo la mitad del año 
ese día treinta empieza 
mi pericia de cabeza 
noté el primer peldaño:

Bífida es mi espina 
caminar debía evitar 
nada me va a limitar 
escalar cualquier colina. 

Todo aprendí con pasión 
lo más rápido posible 
aunque parezca increíble 
aproveché la ocasión. 

Leía los libros primero 
cuando surgió la pintura 
seguí con la escultura 
capto vistas con esmero.

Un violín y el sonido 
las melodías con armonía 
más cruzó la Economía 
arte que he elegido. 

Gozo del mar sus colores
viajo sola por turismo 
juego frontón y ciclismo 
perfecciono mis amores.

Aquel que nunca culmina 
ni proclama su presencia 
me esperan con paciencia 
en un cajón o esquina.


Hasta en la adversidad 
acompañan cual amiga 
pues toda pena mitiga 
transmitiendo serenidad.

Al usarlos de cometa 
y perpetuar mi novela 
obrando una estela 
disfrazada de poeta.




5 comentarios:

  1. En el año 2004, se empezaron a complicar algunos detalles de mi vida, sucedieron situaciones tan difíciles de explicar, si bien siempre he tenido en mi camino seres maravillosos con los cuales compartir mis alegrías y tristezas, decidí tener la exclusividad de mis tristezas, aquellos momentos de injusticia, mentiras,engaños acompañadas de la codicia, envidia y venganza, me inspiran, y escribo sentidos versos, siempre titulados “Poemas de Amor”.

    Cuando me he presentado recitando mis poemas al amor, entre personas de mi entorno en Miraflores o Barranco, soy muy aplaudida, pero cuando visito lugares distantes a mi hogar, siento que además debo ofrecerles otros poemas, con temas sociales como “Amables”, “Solidarios”, “Visiones” o “Gratitud”.

    Sin embargo, existe un poema, inspirado en mi nacimiento con la espina bífida, en las circunstancias que tuve que asumir ese mal congénito, y que gracias a mi esfuerzo y a la cantidad de amores que me rodean, hace muchos años sané completamente de ese mal genético.

    Por ello, por decisión personal, ellos tienen la primera prioridad, me acompañan, me esperan en silencio y me enriquecen.

    El destino me ha dado la oportunidad de realizar muchas actividades: económicas, artísticas, culturales, sociales y deportivas, pero es la poesía la que ha traído a mi camino muchos corazones que desean vivir y sentir el momento.

    Para todos ellos, indaguen alrededor de su existencia, cuantas situaciones valiosas se pueden estar perdiendo al pensar que otro ser disminuirá su tristeza o su soledad, así vivan acompañados con miles de personas, no existe nada más gratificante que nuestra propia compañía y nuestros “Amores".

    ResponderEliminar
  2. Un poco la historia de todos nosotros, queremos hacer de todo de jovenes y aveces no terminamos nada. Bonito Poema.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello poema que relata parte de tu vida,como siempre contando una historia con mucha armonía y ritmo.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Como siempre recordando a Barranquito. Muy bello tu poema.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores