Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 22 de diciembre de 2007

Rieles del Tranvía en la avenida De Osma en Barranco


Desde febrero del año 1904 empezaron a operar los Tranvías Eléctricos Lima – Callao, en la ruta Lima -Barranco.


 Transitando inicialmente por la misma ruta del ferrocarril, hasta la calle de la Unión, en la que ingresaba hasta la actual avenida Grau.
Con el transcurrir de los años, se habilitó la ruta por la actual avenida Reducto para que continúe por la actual avenida Grau (llamada hasta mediados del siglo XX Avenida Bolognesi), culminando su recorrido a la altura del parque municipal, giraba a la derecha para continuar su ruta por la Carretera a Chorrillos (actual avenida Pedro de Osma).


Fue a partir del mes de abril del año 1904, en que se habilitó el tramo de Barranco - Chorrillos.


La demanda por viajar en el tranvía era cada día mayor reduciendo la importancia de viajar por la ruta del ferrocarril, el cual empezó a utilizarse como transporte de carga, hasta la década de 1930, en que empezó a poblarse ambos lados de la avenida y habilitar el Malecón de Osma.



Muchas de las hermosas residencias que se edificaron en la actual Av. Pedro de Osma, aún se mantienen para el deleite de los admiradores del patrimonio arquitectónico.



En las calles paralelas y transversales, se construyeron viviendas para la clase trabajadora, muchas de las cuales pueden apreciarse en las calles 2 de Mayo, Tarapacá, Libertad, Independencia y 28 de Julio.


En todo el trayecto en la avenida Pedro de Osma, se habilitó una vía de ida, para el viaje de norte a sur,  y otra de regreso,  para el transporte de sur a norte.


En la vía auxiliar derecha, la de norte a sur, aun se puede observar los restos de los rieles del tranvía, desde la segunda cuadra de la avenida Pedro de Osma.



Existen zonas, en que el estado de las vías del tranvía continúa en perfectas condiciones.


A la altura de la calle 28 de Julio, existía unos rieles auxiliares, para aquellos tranvías que no realizarían la ruta hasta Chorrillos, girando a la izquierda para retornar por la calle 28 de Julio, hacia la avenida Grau.
1217

3 comentarios:

  1. Mito Urbina Articaoctubre 03, 2017

    En 2017 las vías del tranvía, en el tramo de sur a norte, han sido retiradas para ser asfaltada la calzada con una mejor base de cemento y brea. Solo quedan las vías de norte a sur, brillando como si aun el tranvía las lustrase con sus ruedas metálicas...

    ResponderEliminar
  2. La última foto corresponde a la avenida Grau ? Sería a la altura de la avenida Piérola ?? O qué cuadra sería ??

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: ¿Sigue existiendo el tranvía del Museo de la Electricidad?

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana