Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 15 de agosto de 2019

Piedra de Saywite en San Isidro


La Piedra de Sayhuite, es un bloque de granito de 11.14 metros de circunferencia, y 2.28 de altura, con tallados que muestran variadas figuras.


Está ubicada en el centro arqueológico de Saywite, en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, en el departamento de Apurímac, en Perú.


En el monolito se pueden observar más de doscientas figuras humanas, antropomorfas, así como senderos, escaleras, estanques, y otros accidentes geográficos, y otros tallados de diversos animales, como lagartos, culebras, pumas, cangrejos, monos, sapos, y camarones de río, diversas plantas como el maíz, todos colocados en desorden, aprovechando la deformación natural de esa roca.

Piedra de Saywite en Abancay
Fuente: Hidráulica Inca Monolito de Saywite
Debido a esos relieves y depresiones naturales de la piedra, pareciera que fue tallado para hacer una especie de plano sobre las reservas de agua de la zona, debido a que cuando le cae la lluvia, están fluye por unos agujeros por donde drena el agua, observándose también distintos senderos por donde recorre el agua. Por ello se asegura que tuvo como finalidad ofrecer un culto al agua.


Una réplica de la Piedra de Saywite se encuentra en la intersección de la avenida Camino Real y la calle Pezet, en el distrito de San Isidro, Lima, Perú.


Fabricada en resina poliéster y reforzada con fibra de vidrio, fue confeccionada por el escultor peruano Juan José Paredes.


Fue colocada en el año 2004.


La imagen de la Piedra de Saywite, también fue emitida como moneda da la denominación de un nuevo sol, 21 de marzo de 2012, como parte de la colección Numismática  “Riqueza  y Orgullo del Perú”




El complejo arqueológico de Saywite, se localiza en el distrito de Curahuasi,
 provincia de Abancay, departamento de Apurímac, Perú.

Fotografías Derechos Reservados


1911

2011

2014

82


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana