Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 15 de enero de 2018

Malecon de San Isidro


El distrito de San Isidro, tiene algo más de 1200 metros de malecón, aunque sólo 800 de ellos, tienen acceso a la vista al mar.


Toda el áreas del acantilado, se inicia hacia el final de la avenida Salaverry, limitando con el distrito de Magdalena, en el parque de la Pera (Benemérita Guardia Civil), de 15,000 m2 de extensión.


Para continuar con el malecón Bernales (Godofredo García),  el cual comprende un hermoso parque de alrededor 16,000 m2, el cual tiene al otro extremo a la calle 1.


En dicho parque hay numerosos y distintos árboles, pero uno en especial que tiene hermosas flores de color violeta.


Los cuales también fueron sembrados al otro lado del sendero peatonal.


Aunque en los meses del estío, la zona no luce lo verde y colorida como durante el otoño.


Sin embargo hay zonas ideales en el extenso acantilado, para disfrutar de la naturaleza.


Al divisar hacia el lado izquierdo se verá la subida a la avenida del Ejército, hacia el distrito de Miraflores, y por supuesto el Morro Solar de Chorrillos.


Por el lado derecho, diversas instalaciones deportivas y recreativas, de acceso público, sólo mediante algún vehículo, porque no existe una ruta de descenso.


Hace unos años, se empezó la construcción de un puente peatonal, para que los residentes de esa zona del distrito tengan acceso a las playas, sin embargo, está inconcluso desde el año 2014.



Descendiendo un poco ese acantilado, se puede llegar a una zona poco concurrida de San Isidro.

 

Por las fotografías pareciera que es una especie de vivero, o zona de acopio de mala hierba, pero como en la zona hay tanta área verde, es una visita interesante.

Caminando por la parte posterior de malecón, se encuentra una vereda donde se edificaron algunas residencias.


Sendero que conduce al parque Mahatma Gandhi, ubicado al finalizar las calles 2 y la calle 3.

Dicho parque tiene una extensión de aproximadamente 5,000 m2 de áreas verdes, con un cerco vivo perimétrico y varias bancas que permiten admirar el firmamento.


Continuando por el mismo sendero, después de pasar cuatro residencias, se llega al parque Grecia, de casi 4,500 m2 de extensión, ubicado entre la calle A y la calle Esparta; por la fragilidad de los suelos, es un área inestable para la edificación de construcciones mayores de tres pisos.


Dicho parque limita con la calle Atenas y la calle Godofredo García, edificandose varias casas justo en el borde este.


Todos los parques y acantilados de esa zona, representa alrededor de 40,000 metros cuadrados de áreas verdes, predominando los árboles de ficus, palmeras, olivos, entre otros árboles.


En esa explanada, aveces se practica el vuelo del parapente y ala delta.


La Municipalidad de San Isidro, ha informado que espera habilitar un parque ecológico en un área ubicada detrás del complejo deportivo municipal, hacia el sur de estos parques, sobre un terreno de más de 15,000 metros cuadrados,  el cual tendrá biohuertos y ciclovías.


Posiblemente para continuar la ciclovía de doble sentido, habilitada hace algunos años sobre el sendero de ladrillos rojos.


Girando desde la cuadra 18 de la avenida Pérez Aranibar (Ejército), hacia el final de la calle Godofredo García, hay un extenso terreno que funciona como un complejo deportivo, que tiene un área de recreo para niños, asignada para los vecinos del área.



Sin embargo el área no está cercada, por ello pareciera que son de acceso público.



Es importante destacar que todas las viviendas de la zona residencial se encuentran muy bien cuidadas por sus propietarios y residentes.



Es uno de los espacios verdes más lindos del distrito.


Antigua vista panorámica del Malecón de San Isidro



1358


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana