Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 4 de junio de 2011

Población flotante en Miraflores


De mis continuos paseos por las calles y negocios miraflorinos, he estimado en cifras globales, cual sería la población flotante en el distrito de Miraflores.



La metodología es privada, mi título profesional de Economista me permite dar información sin necesidad de revelar los procedimientos, debido a que, si lo pongo a consideración, estaría, además de ofrecer un dato aproximado sobre el tema, regalando mi método de cálculo.

Según el censo del 2007 están identificadas 33,093 viviendas, mientras que según el área de catastro son 33,783.

En el distrito de Miraflores, se contabilizaron  85,065 miraflorinos, los cuales residen en los 8,5 km² de superficie, sin considerar los 1,12 km² de áreas verdes, lo que resulta un indicador de 10,008 hab. por km².

Los establecimientos comerciales ascienden a 8,958.

Al año 2010 el número de predios es de 76,619, y el de contribuyentes 49,974.

 La superficie del distrito es de 9.62 Km2,  lo que incluye el 1.12 Km2 de áreas verdes.

Considero diversos factores por los cuales las personas vienen al distrito: para laborar en oficinas o en establecimientos comerciales, estudiar, comprar, por razones turísticas, entretenerse, visitas privadas, y realizar prácticas deportivas.

Así mismo, identifiqué que entre los involucrados también participan vecinos miraflorinos en todas las categorías, los cuales a pesar de no ser considerada población flotante, de una u otra manera forman parte de los individuos que se movilizan en el distrito para realizar su rutina diaria.


Además, debí separar la información entre los días laborales y los días que regularmente son de descanso para algunos y de trabajo para otros, considerando distintos horarios.

En resumen, la población flotante, que a mi parecer circunda Miraflores, en promedio diario es de alrededor de 580,147, con agrupaciones mayores entre las 11 y 13 horas y luego entre las 18 y 21 horas, además de los 85,065 vecinos miraflorinos que interactúan durante todo el día en el distrito.


Elecciones 2006.

Es de destacar que los electores del año 2006, fueron 109,712 personas,  34.4%  varones y 57.6%  damas.

Pero fueron a votar 88,801 personas, lo que representa el 80.9% del electorado, obteniendo el puesto de alcalde con 40, 621 votos, el 37% de los electores y 45.7% de los votantes.



Beneficios de Residir o de tener el DNI en Miraflores

Residir en el distrito de Miraflores tiene algunos beneficios, pero tener el DNI inscrito como residente miraflorino así viva en cualquier otro distrito al parecer es mucho más conveniente, porque:

1. Se pueden atender en los locales del IPSS, equipados con excelente tecnología y los mejores profesionales.

2. Sus niños estudian en colegios con una mejor infraestructura, "cuando pueden asistir", pues a veces no tienen dinero para solventar el pasaje (según datos al año 2009, el 50% de las niñas matriculadas en colegios del distrito de Miraflores pierden alrededor del 30% de sus clases porque no tienen dinero para movilizarse desde su casa al colegio) 

3. Tienen derecho a estacionar gratis donde quieran con sólo mostrar el DNI en Miraflores.

4. Reciben invitaciones para todos los eventos de la Municipalidad de Miraflores, dado que son personas de confianza de la gestión de turno, brindarán felices ante cualquier tontería que hable el líder.

5. Son los afortunados ganadores de los premios por el día del padre, de la madre, del niño, del anciano, del vecino puntual, etc.

6. En las campañas electorales y/o de delegado vecinal siempre están en primera fila, reciben su polo, su globo y un celular, etc. y todas las invitaciones para los eventos (salvo algunas excepciones de miraflorinos identificados con su ciudad).

7. Son fotografiados "abrazando" o "rodeando" al alcalde en la revista municipal que nadie lee, salvo ellos porque saben que saldrán en la edición.

8. Tienen prioridad para recibir los cursos y paseos que organiza la municipalidad para ellos, sus hijos y toda su familia.

9.Tienen acceso a los programas de incentivo para el vecino puntual y ayuda al hogar, que se supone es para los contribuyentes, según el enlace de la Municipalidad, no importa donde resida, sólo basta que esté en Lima o el Callao. Fuente   http://www.miraflores.gob.pe/vpm/ 
  • El servicio a brindar se dará en la dirección del predio declarado por el contribuyente como su domicilio fiscal o en otra dirección que comunique el contribuyente, la misma que se deberá encontrar dentro de Lima Metropolitana y la provincia del Callao.
10.Caminan despreocupados por el distrito porque creen que es la ciudad segura, donde roban alrededor de 3,000 celulares diarios.

11. En muchos de sus predios son visibles toallas, ropas de baño, y hasta ropa interior en sus mini balcones con vista exterior sin que nadie les llame la atención por los problemas de ornato.

12. Realizan sus fiestas cualquier día de semana hasta pasada  la medianoche, sin que ninguno de los vecinos del edificio se queje, porque la semana siguiente las fiestas continúan.

13. Dejan los vehículos estacionados sobre las veredas, rampas, en doble fila, en sentido contrario, etc., sin que nadie les diga nada.

14. Dejan los recuerdos de sus perros en cualquier vereda y jardín.

15. Acostumbran a llamar a "bocinazos" desde la vía pública, o dejan encendidas sus alarmas toda la noche (no sé si lo pueden hacer en la cuadra 9 de Roca y Bologna).


2142 1887
2006


Actualización
Elecciones Municipales 2010

Con 119,491 electores, hábiles siendo alrededor del 50% residentes miraflorinos, y el otro 50% votantes golondrinos, vinieron  95,977 ciudadanos a emitir su voto, ganado quien obtuvo el 33% de los votos. 

Sufragando el 80%.


Actualización
Elecciones Municipales 2014


En los resultados de las elecciones del año 2014, fueron 128,636 los electores hábiles, sufragando 97,712 personas, sólo el 76%.

Ello significa que el 53% de los votantes, alrededor de 68,636 personas, inscritas como residentes en el distrito de Miraflores no viven en el balneario.

Las elecciones fueron ganadas con 37,490 votos, equivale al 29.1 % del total de los inscritos.

¿Puede una autoridad sentirse ganador cuando sólo un 29% de los electores lo eligieron?. Al parecer si.

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014



Actualización
Elecciones Municipales 2018


Pero los tiempos continúan cambiando. Para las elecciones del año 2018, sobre 133,543 electores hábiles, votaron 96,671 personas, el 72.4%.

Es de anotar que el censo del 2017 informó que en el distrito de Miraflores residen 99,337 de los cuales 15,919 son menores de edad y 83,418 adultos y por lo tanto votantes.

Sin embargo están aptos para votar 133,543, un 38% más de los ciudadanos que residen en el distrito.

En las elecciones del 2018 quien ganó obtuvo 21,537 votos, lo que representa el 16.1% del electorado.

Supongo que algo similar ocurre en el caso de los candidatos a la presidencia, congresistas y gobernadores.








Actualización 
Elecciones Municipales 2022

Con 134,956 electores registrados para las elecciones distritales del año 2022, en las elecciones para alcalde votaron sólo 90,902, el 67%.

El ganador obtuvo 37,571 votos, el 27.8% del electorado.

En cada votación se reduce el número de votantes, porque la inasistencia fue del 33%,  ello sólo sucedió en las elecciones complementarios del años 1999, en la que se debió volver a votar para alcalde de Miraflores. 

¿Cuál posibilidad existe que quienes votaron por el ganador no residían en Miraflores?





2280

6 comentarios:

  1. Es caótico ver tanta gente en el centro de Miraflores a determinadas horas, parece que todos los negocios quieren estar en Miraflores.

    ResponderEliminar
  2. vecinos:
    que existe una falta de estacionamientos en miraflores es una verdad
    de puño pero de esto se esta agarrando el alcalde para
    impulsar su proyecto de estacionamientos subterráneos, podemos
    imaginarnos que los niños y sus padres de colegio villa maria, san
    silvestre y colegios de santa cruz estacionarían en el parque
    keneddy para dejar y recoger a sus hijos?, ESTA INFORMACION
    INTELIGENTE COMO SIEMPRE DE FÀTIMA LO UNICO QUE CONFIRMA ES QUE SE
    SEDENTRALIZEN ESTACIONAMIENTOS DIEZ EDIFICIOS DE CIEN O 300 PARQUEOS
    Y SOBRE TODO YA IR PENSANDO EN EL TECHADO DE LA VIA EXPRESA LO CUAL
    SI REQUIERE ESTUDIOS EXIGENTES PUES L GENTE DEL ENTORNO DE SUSANA
    VILLARAN NO SABEN SI LA VIA EXPRESA SOPORTARIA ESE PESO, SI
    SOPORTA PISTAS COMO LA DE, PUENTE ANGAMOS Y OTRAS SOPORTA CUALQUIER
    COSA, EL TEMA ES
    DEJAR PASAR EL TIEMPO Y ENTRE TANTO LOS "INVERSIONISTAS ESTAN MIRANDO
    DONDE OBTIENEN MÀS PLATA A LO KOURI,

    GLORIA GALLO CARBAJAL,

    ResponderEliminar
  3. Alberto Nuñezfebrero 25, 2013

    Hay momentos en que hay tanta gente que ya ni se puede caminar, y ni hablar del trafico, uno demora horas para ir de un sitio a otro, hay ciudades que norman horas rígidas en ciertos momentos en el centro de la ciudad para que solo puedan caminar .

    ResponderEliminar
  4. Claudia Z. V.febrero 25, 2013

    Miraflores es prácticamente el centro de Lima, se creia que San Isidro ocuparía ese lugar, pero tiene mayor nivel, no hay construcciones baratas ni centros comerciales como la quinta que da vergüenza, esta igual que Gamarra vendiendo al peso
    Sus autoridades hace tiempo que perdieron el rumbo de lo que era un bello distrito con muchas flores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima por favor nos podrías informar cuando habrá viabilidad para bajar a la playa los delfines que ya pasaron 5 años y todavía sigue bloccado cuando piensan las autoridades a refaccionar el puente que la gente de santa cruz no puede ir a su playa preferida gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace años la Municipalidad de Miraflores, responde que es un problema de la Municipalidad de Lima.

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana