martes, 31 de mayo de 2011

Poema Gratitud de Fátima Rodriguez



"Gratitud"

Estas líneas poéticas recoge el sentir del pueblo, cansado de tanta mentira, y de los oportunistas que olvidan sus promesas.

En momentos tan cruciales para los peruanos, es difícil para mí dejar de lado un poema escrito hace muchos años titulado “Gratitud”.

"Gratitud" se refiere a la mezquina respuesta de muchos seres, que por ansias de poder, tratan de convencer con mentiras, para lograr el máximo sitial entre los miembros de clubs deportivos, provinciales, sociales, asociaciones de vecinos, exalumnos, club de fans, así como obtener el poder público como presidentes, congresistas o alcaldes.

Cuando están en campaña y para alcanzar su meta, estos entes utilizan una serie de artimañas para atraer la atención de las personas decentes y honestas. Fingen sentirse interesados en nuestras opiniones, pero una vez que logran su objetivo, ignoran consejos, recomendaciones y sugerencias, y vuelven a sus podridas raíces de convenidos y delincuentes.

Cualquier semejanza con hechos reales es pura coincidencia.



Gratitud
Fátima Rodríguez Serra

Del Poemario “Árboles”, 1990



Para inmortalizar estos hechos, así como a los protagonistas de esta ocasión, escribí los poemas “Gratitud”, “Miserable” y “Prostituta”, en el mismo orden.




Poemas a Personajes importantes y mi poema Gratitud

El próximo viernes 15 de julio, en el ICPNA de Miraflores a las 7:00 p.m. se presentará el libro Poemas a personajes importantes del Perú, presentado por el Lic. José Beltrán Peña teniendo como comentarista a la destacada poeta Lic. Lily Cuadra, el ingreso es libre.

Dicho día recitaré mi aplaudido poema “Gratitud”, el cual ha tenido más de 800 visitas en un mes de colocado en mi blog, aunque las primeras líneas fueron escritas hace más de dos décadas, el tema mantiene vigencia, y va dirigido a aquellos personajes peruanos que también son importantes, por haber actuado de manera distinta a la que se esperaba.



Recogiendo las palabras de una dama miraflorina, que menciona “que las almas grandes no se enfadan porque nunca esperan agradecimiento de nadie”, le replico que una cosa es solicitar ayuda para lograr tal o cual objetivo a cambio de “un simple gracias”, y otra inquirir por las necesidades y urgencias, y comprometerse a solucionarlas si se le ofrece el apoyo, dando sólo su palabra como compromiso, no se trata de firmar documentos y colocar su huella digital, es cuestión de honor.


Adjunto distintos links donde se encuentra colgado mi poema además de mi blog.


http://fenix137rls.blogspot.com/2011/06/reflexiones_24.html

http://naloalvaradochiquian.blogspot.com/2011/06/ancash-pagina-dominical-n-361-de.html

www.olimpiocotillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=692&Itemid=28






6 comentarios:

  1. Excelente poema dedicado aquellos que ante las adversidades que se les presenta requieren una mano que despues no dudan en morderla

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitaciones sobre mi poema "Gratitud".

    Pero a todos aquellos que los han incluido en sus blog, respetando los derechos de autor al incluir mi nombre, les deseo informar que yo acostumbro colocar sólo una palabra como título a mis poemas, y en este caso sólo es "Gratitud", y se refiere a muchas personas, socios de clubs deportivos o sociales, presidentes de Asociaciones de todo tipo departamentales, exalumnos, hasta club de fans, etc.

    Por ello, mucho le agradecería coloquen sólo el título "Gratitud", al margen puede realizar los comentarios que deseen.

    A aquellos que desean regalarlos mediante cuadros enmarcados a las distintas instituciones públicas y privadas, son libres de hacerlo, claro, siempre colocando mi nombre como autora.

    Saludos. Fátima

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo Gutierrez V.abril 26, 2012

    Fatima, muy sinceramente te agradezco la invitación que has tenido a bien hacérmela llegar mediante este medio, a la vez debo manifestarte que, se me es imposible estar con vos para acompañarte en tu declamación que realizarás como poetisa en lafecha hora y lugar mencionados, ya que me encuentro en Arequipa, aprovecho esta ocasión para manifestarte que estaré espiritualmente contigo y desearte lo mejor y éxitos como tal (Poetisa).

    Que Dios te cuide y bendiga por siempre

    Recibe un fuerte abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  4. Beatriz V.mayo 16, 2012

    Que buen poema, como para repartirlo entre los congresistas, alcaldes e inclusive el presidente, bueno con tal que no se molesten contigo, todas tus obras son tan distintas y tan bien escritas.

    Felicitaciones Fátima

    ResponderEliminar
  5. Francisco Miguel V.junio 04, 2012

    Que buen poema, digno de la poeta.

    Que difícil es aceptar que muchos de los líderes políticos lo único que esperan es satisfacer su ego, olvidando las promesas y compromisos con sus votantes.

    Y con esta historia, has demostrado lo versátil que eres con las letras, no te limitas a sólo tus famosos poemas de amor, como catalogarías esta historia, sería también una historia de amor, o de desengaño.

    Tienes en tu lápiz toda la energía que necesita la gente, para suspirar y pensar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fernando G.junio 22, 2012

    A cuantas personas les caería pintado este poema, personas que nos adulan cuando nos necesitan y luego actúan de la manera como lo describes en tu poema.

    Eres muy versátil Fátima, tocas distintos y distantes temas en cada una de tus obras, no te limitas a un rolo punto, creo que tus valores cívicos prevalecen en este poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Más leídos del Blog