jueves, 30 de junio de 2011

"Escritor" poema de Fatima Rodriguez


“Escritor”
Fátima Rodríguez Serra

Desde Barranco voy a describir
este cuento, casi historieta
de una máquina de escribir
y una veloz motocicleta.

Casi siempre a la misma hora
por el malecón va circulando
un cielo azul que lo decora
a lo lejos, alguien tipeando.

En el horizonte, el poniente
mientras en una Honda setenta
va una conductora sonriente
que maneja feliz y contenta.

El atardecer la acompaña
cuando transita por la vereda
a veces algo de lluvia baña
por la pista o la alameda.

Casi en el preciso momento
el escritor abre la ventana
se levanta, deja el asiento
y mueve un poco la persiana.

Por ser testigo de esa vista
colores violetas, grises, rojos
el atardecer siempre conquista
y él se quita los anteojos.

Pero algo llamará su mirar
una actitud muy femenina
lo hizo su curiosidad virar
cuando escuchó una bocina.

Empezó a notar su presencia
compartir gestos de afinidad
a dar valor a su existencia
a reconocer la casualidad.

Fueron muchos meses, quizá años
mismo paisaje y misma hora
siendo ambos perfectos extraños
una sonrisa los enamora.

Un barranquino va escribiendo
y admirando aquel ocaso
una motociclista sonriendo
y saludándolo a su paso.

Hoy el escritor un Nóbel tiene
y la motociclista: poemas
a ambos escribir entretiene
sobre sus amores y problemas.


7 comentarios:

  1. Nací y viví la mitad de mi vida en el mágico distrito de Barranco, casi siempre mi rutina era laborar por la mañana y a estudiar por la noche, pero hacia finales de los años 70 y principios de los 80 casi todos los días, a la hora del ocaso era obligatorio pasear por el malecón de Barranco, y en una de esas tardes, no recuerdo por cual razón, debí tocar el claxon de mi motocicleta justo delante de la casa de un conocido escritor, fue así que desde esa tarde cada vez que transitaba por el malecón barranquino en el atardecer, el escritor y yo, la motociclista, compartíamos un afectuoso saludo.

    Debo anotar que yo siempre he manejado mi motocicleta con casco, anteojos protectores, casaca, guantes y botines, por ello es poco probable que el protagonista de este poema pueda reconocer mi rostro, posiblemente sólo podría recordar mi Honda 70 y mi sonrisa.

    Los invito a leer mi poema.

    ResponderEliminar
  2. Quien diría que la sencillez y calidad de un notable ciudadano peruano sea reconocida por un premio de esa naturaleza, siempre se le vio como uno de los grandes, su breve paso por la política enturbió en algo su sencillez, sin embargo continuó brillando por ser nuestro mejor escritor.

    Felicitaciones a nuestro premio Nobel Mario Vargas LLosa, y a ti Fátima por haberte inspirado este hermoso poema en esos momentos en que te cruzabas con él.

    Angélica

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Jaramillo. Lopezjulio 15, 2012

    Este poema relata muchas vivencias que probablemente nuestro nobel no recuerde, que bueno que tu colocas información importante de su trayectoria mientras vivía en el distrito de Barranco.

    Y cuando no haciéndolo en poesía. Falicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Trajiste a mis recuerdos la silueta de una veloz motociclista setentera con una actitud muy femenina y bella sonrisa. Saludos.
    Fernando Morales Valega

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Ceballosabril 22, 2014

    Muy lindo, gracias Fátima

    ResponderEliminar
  6. Siempre evocando Barranco, esa parte del malecón siempre estuvo lleno de plantas.
    Gracias por tu poema, te describe igualita.
    Monica Santander

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo como describes el panorama del atardecer barranquino, yo solía ir con mi hijita y era muy bonito, varias veces también me topé con Vargas LLosa, era muy amable.

    Un abrazo desde Miami, Rebeca Martinez

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores