Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 1 de septiembre de 2006

Duendes en Barranco 1ra parte




Los duendes son unos extraños seres que forman parte de la historia de la humanidad.

Se ha escrito y leído sobre la presencia de los duendes de manera constante. 

Desde aquellas juguetonas y traviesas criaturas que alegran nuestra niñez, hasta aquellos seres repugnantes que nos asuntan en cualquier momento.

Siempre considerados de estatura baja, no más de 90 centímetros, la mayoría de medio metro, con vestimenta estrafalaria, llena de colores y bolsillos, algunos solos, otros en pareja o grupo, la visión de estos seres ha sido constante.

Visibles por segundos, a veces sólo se les siente, son observados justo instantes antes de realizar alguna travesura o cochinada., o simplemente se descubre el resultado de sus acciones. 

Muchos aparecen mientras dormimos, otros a plena luz del día, pero la constancia es verlos en los intervalos del día a la noche y viceversa.


Duendes en Barranco

Es imposible que quienes vivimos en Barranco no hayamos escuchado algo en primera persona o de alguno de nuestros familiares sobre eventos difíciles de aceptar.

Los relatos que he escuchado sobre los duendes en el distrito de Barranco son variados.

Nunca escuché que se llevara a alguien, pero si que fastidiaran bastante.

La ignorancia es desconocer algo, pero cuando son muchas las personas que nos relatan sobre extraños seres que se aparecen en cualquier parte de la casa, es posible que no sea histeria colectiva, sino que tengan algo de verdad.

Casi nunca he escuchado que alguien les tema a esas apariciones, por ejemplo, mi madre le incomoda los ruidos desconocidos desde lugares donde no se ve a nadie, pero los prefiere a los seres humanos que intentan ingresar a su domicilio.

Los barranquinos aún recordamos la mansión ubicada en la avenida Grau, aquella que tenía las esculturas de un par de esculturas de duendes como adorno, residencia que fue derrumbada en los años 1970.

Pero si desean ver duendes, múdense por unos meses al distrito de Barranco, si desean vivir ese tipo de experiencia, además de disfrutar de este mágico balneario, los descubrirán.



Las hojas que pasan solas

En una antigua casa, edificada con caña y barro a principios del siglo XX, ubicada en el malecón Junín, se escuchaban extraños ruidos en cualquier momento.

La persona que me realizó este relato, era asiduo visitante a dicha familia, ingresaba a la casa, y se quedaba esperando en una pequeña sala, la cual tenía al costado una habitación muy grande, que era la biblioteca.

Él estaba sentado, esperando, cuando escuchó el sonido cuando se coloca un libro sobre el escritorio, primera habitación de la casa, siempre visible al momento de ingresar, por ello recordaba que estaba vació, por ello pensó que probablemente había sido algún ratón quien movió un libro, pero al poco rato empezó a escuchar como si estuvieran ojeando el libro, escuchaba nítidamente el pasar de las páginas, en ese momento pensó “eso no hace un ratón”; por ello decidió levantarse para mirar, y comprobó que no había nadie en esa habitación, ni siquiera un libro sobre el escritorio, todos estaban bien ordenados en sus estantes, pero notó que una extraña sombra pequeña parecía deslizarse entre los muebles de aquella habitación.

Al preguntar a unos de los residentes de dicha casa, le comentaron que usualmente se veía a algo parecido a una bolsa de colores estridentes en la biblioteca, pero como no se le veía por los dormitorios, no le había tomado importancia. No tuvieron alguna respuesta con relación al sonido de las hojas de pasan solas. 



El libro desaparecido

Otro evento similar sucedió en otra biblioteca, en la misma calle, unas casas más hacia el Puente de los Suspiros. 

El relator, me comentó que debió acudir a una antigua casa sobre la calle Junín, porque el dueño necesitaba sacar copias fotográficas de algunas vistas de un delicado libro a todo color, que le acababan de prestar.

El interesado, le apuntó sobre una hoja de papel el número de las páginas que requería sean fotografiadas, para evitar dañar el libro. 

Una vez que las habían identificado, el dueño dejó el libro sobre el escritorio, e invitó a beber una gaseosa al fotógrafo, y ambos salieron de la biblioteca hacia el comedor. Después de un rato, al regresar a la biblioteca, descubrieron que el libro no estaba sobre el escritorio, estando de acuerdo ambos, que lo habían dejado ahí.

El dueño de casa revisó en los estantes, pero era poco probable que el libro estuviera ahí, porque era un libro prestado, y nunca tuvo algún lugar en estante; llamó a su esposa y a sus hijos, para preguntar si alguien había ingresado a la habitación, y se había llevado el libro, pero todos los miembros de su familia aseguraron que ni habían visto el libro ni tampoco ingresado a la biblioteca; con todas las respuestas negativas, ambos se quedaron mirando, con muchas interrogantes sin responder.



Pero el relator me confesó, que en el momento que salían de la biblioteca hacia la sala, recordó que había dejado el papel con los apuntes sobre el escritorio, y al regresar observó que una diminuta sombra a través de la luna de la calle, no prestando atención, porque pensaba que era la de algún farol, cogió el papel y salió hacia el comedor.

Cuando regresó, y observó la preocupación por haberse desaparecido el libro, miró hacia la ventana y vio que estaba cerrada, con unas puertas blancas de madera, ósea que era imposible que pudiera pasar alguna luz, que provocara alguna sombra, pero prefirió mantenerse callado.

Después de unas semanas, el relator llamó por teléfono para preguntar sobre el libro, pero la respuesta, fue que nunca apareció.

6813



13 comentarios:

  1. Yo no creo en duendes pero si en los demonios porque la biblia lo dice ‚ pero conozco muchas personas que creen en duendes y respeto su opinión . me gustan las historias ‚ mi mamá siempre compartía sus historias conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Los duendes son parte de nuestras tradiciones recuerdo que decían que eran nenes sin bautiza y que querían jugar en nuestras casas siempre quise ver uno!

    ResponderEliminar
  3. En esa casona vivió la familia Castillo en los 70,tenían su taller de Aluminio y taller de obras de arte, que yo sepa nunca se quejaron o me comentaron de anomalías extrañas, ni de nada, cualquiera que caminara crujía los tablones e inclusive el caminar de los perros y gatos ....ademas en el sótano habían mucho "cuys"

    ResponderEliminar
  4. Ketty Sotomayoroctubre 08, 2017

    Esta casona hermosa esta en remodelacion. Siempre escuche comentarios sobre duendes especialmente en su sótano.

    ResponderEliminar
  5. Sera motivo para visitarlos , recuerden que por nuestro hermoso distrito también paso la guerra y muchos saldados se refugiaron en las haciendas al paso de los invasores que saqueaban las casas , pero todo esto como bien dicen solo los que somos Barranquinos lo podemos entender

    ResponderEliminar
  6. Se acuerdan del club Huascar en Raymondi ??? pues en una oportunidad a las 7.30 de la noche (año 1985 u 86) toqué la puerta y luego miré por la ventana buscando al afamado artista y amigo Eddy Junior, cuando del segundo ambiente (comedor) apareció una dama de rojo de cabello rubio y largo flotando dirigiéndose al fondo de la casa. Hasta el momento la única oportunidad que tuve encuentro con lo desconocido, porque en minutos llegó Eddy, entramos y no había nadie en el club.

    ResponderEliminar
  7. Carla Torresoctubre 08, 2017

    Yo también crecí con la tradición de los duendes de la casona, nunca los vi pero si creo en ellos..

    ResponderEliminar
  8. Ada Saldaña Soctubre 08, 2017

    Seguro tienes higuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dice que cuamdo tienes una higuera es malo porqué asi en una rama de higuera se ahorco Judas y ahi se esconden los duendes y/o demonios

      Eliminar
  9. Yo también creo, se desaparecen las cosa y aparecen después de días o no aparecen nunca

    ResponderEliminar
  10. Pues yo vivo en Miraflores y a mi me desaparecen las medias o hacen ruidos golpeando cosas en el cuarto

    ResponderEliminar
  11. En la casona de Martínez y Pinillos esquina con San Martin hay duendes…dicen por ahí!

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana