Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 30 de abril de 2015

Aprendiendo a jugar Ajedrez

Victor Vasarely (*)

Tendría 8 años cuando mi papá me enseñó a jugar Ajedrez, de manera muy calmada explicaba cada movimiento, yo veía que él jugaba con mi hermano mayor durante largas partidas y creo que le dejaba ganar, pues al finalizar mi hermano se ponía muy contento, hasta que un día le dije: “papi enséñame”.


Ahí descubrí la estrategia de la competencia, le preguntaba por cada jugada (para mi tonta) que él hacía, le pedía: “no me dejes ganar”, actúa de igual a igual, en cada derrota aprenderé a mejorar.

 

Él me decía que yo tenía estrategias opuestas, a veces atacaba y otras era muy pasiva, pero en todas demoraba en decidir, por tiempo hubiera perdido todas las jugadas. Creo que nunca le gané.


Transcurrieron los años, y mi alegró ver a mi anciano padre enseñándole jugar ajedrez a mis dos sobrinos, tampoco les dejaba ganar, el tema era competir.

Aun ahora tengo mi pequeño juego de ajedrez imantado, y a veces cuando estoy sola y deseo compañía, juego conmigo misma, es una experiencia única.




Practicar el juego del Ajedrez me ha permitido :

, pensar un poco más rápido,
. utilizar la mano izquierda,
. ser calmada,
. mejorar mi razonamiento,
. buscar distintas alternativas en un mismo escenario ayudándome a planificar,
. a concentrarme,
. mejorar mi creatividad porque puedo pensar por largo rato sin preocuparme en que no llegó a una conclusión,
. mejorar mi memoria,
. ayudar a solucionar mis problemas y a veces los de los demás,
. y me brinda prácticas de concentración,


 

Además mejoro mi nivel de razonamiento, a ser más lógica y a utilizar en todo momento a las ciencias matemáticas, pero sobre todo a tener mucha paciencia, la misma paciencia que tiene mi adversario cuando me demoro en mover una pieza.








Fotografías Derechos Reservados
Fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures.

214

(*) Ajedrez'. Victor Vasarely 1980. Plexiglás sobre plancha acrílica, 70 x 70 x 15 cm.
 Vasarely Múzeum, Budapest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana