Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 4 de junio de 2009

Los románticos inmuebles de Miraflores


En el distrito de Miraflores, desde finales del siglo XIX, se construyeron residencias con adobe, madera, caña; para continuar con ladrillo y cemento hacia principios de la década de 1940. Es de recordar que a mediados del siglo XIX, la población de la ciudad habitaba en sólo 10 manzanas alrededor de la capilla San Miguel Arcángel.



Fue a inicios del siglo XX, en que empezaron a edificarse hermosas residencias, todas de distinto aspecto, pero preservando áreas verdes en la parte exterior y posterior, además que muchas de esas plantas forman parte de la estructura de la casa, como esta hermosa vista de la residencia ubicada en la avenida 28 de Julio.


Y la belleza de las residencias se hizo presente en casi todas las viviendas edificadas en la avenida 28 de Julio, detallados adornos de madera en los techos y ventanas, balcones con curiosos adornos, y sobre todo áreas verdes por todos los lados, en especial las que están ubicadas en las esquinas. 

La casa de la fotografía se encuentra en esquina con la calle Ocharan.


La calidad arquitectónica de las residencias, provocaba que una se quedara admirando cada uno de los trabajos de decoración, como el caso de los adornos incrustados en los balcones de esta hermosa casa, ubicada también en la avenida 28 de Julio, muy cerca a la avenida la Paz.


Como el centro representa al  menos cinco cuadras a la redonda, decidí incluir esta hermosa y antigua casa de una planta ubicada en la calle Alcanfores, la cual mantiene los detallados adornos en la parte superior de la residencia.

Adornar la casa por la parte visible para el ciudadano, era un fino detalle del propietario. Quienes felizmente tuvieron la gentileza de colocar una reja de protección, que permite admirarla.



Otra bellísima residencia se encuentra en la calle Grimaldo del Solar, a unos metros de la avenida Benavides, sus arcos, balcones, aleros, y adornos la hacen una joya arquitectónica, que debería preservarse por el bien de la comunidad.

Formaba parte del Barrio Leuro.


Una mansión ubicada sobre la segunda cuadra de la calle Berlín, es esta hermosa casa con techos a dos agua, colocados en distintas posiciones, y siempre con sus detalles de madera en aleros y ventanas. Los propietarios han tenido el buen tino de pintar los colores de las rejas del mismo tono que el resto de las maderas.


Caminando unas cuadras hacia el sur, se encuentra esta bella residencia, con una chimenea y un alero confeccionado en madera, la cual, y al parecer por la fotografía se encuentra en perfectas condiciones, está ubicado en la tercera cuadra de la calle Manco Capac. 


Una típica casa, ubicada en la segunda cuadra de la calle Ocharán, edificada de un sólo nivel, mantiene toda la belleza de las  clásicas residencias de principios del siglo XX, edificadas con caña y adobe, y manteniendo sus hermosos cercos de madera pintados de blanco.


Y esta preciosa casa de mediados del siglo XX, ubicada en la esquina de la calle Ocharan esquina con Diego Ferre, culminada en curva, con sus puertas y ventanas con arcos en la parte posterior, manteniendo su cerco original con una pequeña puerta de madera al ingreso.


Esta preciosa casa, de dos plantas ubicada en la segunda cuadra de la calle San Fernando, mantiene toda la belleza para ser considerada una joya arquitectónica, y han iluminado la cerca de madera del mismo color que las barandas, ventanas y puertas, manteniendo un tono ocre para los tejados del techo. Y como siempre para las residencias de esa época, áreas verdes por todos lados.


Una hermosa residencia de mediados del siglo XX, adornadas con flores y plantas, ubicada en la calle Berlín.


Culminó este artículo con una hermosa residencia ubicada en la esquina de la calle Lima con Diez Canseco, mansión con casi un siglo de construida, mantiene la prestancia de las edificaciones de aquella época, amplias ventanas y cercos de madera en la azotea.

Esta residencia es un icono para Miraflores, porque se encuentra a unos metros de la Municipalidad, Iglesia y parque central.

Debería ser considerado Patrimonio Arquitectónico.


Y con este predio en la calle Leoncio Prado que no figura en el listado del Patrimonio inmueble miraflorino.




719

2 comentarios:

  1. Cualquiera de estas bellas construcciones me invitan a viajar a lugares que nunca conocí para inventar historias románticas, que quizá nunca existieron, muchas de las residencias de finales del siglo XIX del distrito de Miraflores, que aún existen, son mi principal fuente de inspiración, ¡cómo me agradaría que estuvieran por siempre ahí!.
    Si alguien recuerda dónde está ubicada esta casa, se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un deleite para la vista pasear por aquellas calles que aún conservan algunas de estas casas y detenerse un momento a apreciar su belleza.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana