El parque Municipal de Barranco, nominada como Plaza de Barranco hacia mediados del siglo XIX, siempre fue un espacio con muchas áreas verdes y frondosos árboles.
Tuvo mayor importancia debido al tránsito vehicular del tranvía en la ruta Lima - Chorrillos, lo cual motivó la diagramación de la plaza, ubicando el local municipal hacia un lado, y diversas ornamentas en los alrededores.
Varias veces tuve la oportunidad de subir al segundo piso de una residencia ubicada en la esquina de la avenida Grau y de la calle Sanchez Carrión, desde ahí tenía otra vista de la plaza, que es la que se mantuvo en mi memoria por mucho tiempo.
Desde la década de 1980, tiempo en que dibujé y pinté la acuarela de la plaza, a la fecha, esta ha sido modificada en algunos aspectos, sin embargo el tema principal continua vigente, la pileta y la bella escultura central.
Así como las fotografías, las pinturas reflejan un momento en el tiempo, el tiempo en que miraba el escenario, el tiempo que dediqué a iluminar la escena, y mis conocimientos de cómo pintar con acuarela.
Otras acuarelas de Barranco
Bajada de los Baños Acuarela
Sendero bajo el Puente de los Suspiros
No hay comentarios:
Publicar un comentario