Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 30 de agosto de 2021

Laguna de Barranco Acuarela

 

En mi época escolar  (1962-1972) se dictaba una hora a la semana el curso de Artes Plásticas, el cual me parecía fascinante, porque era una oportunidad de conocer las obras de arte de diversas disciplinas durante las horas de clases. 

En cada clase solían asignarnos una tarea: realizar alguna reseña sobre algún autor, presentar un trabajo manual, o investigar sobre las obras de algún famoso o tendencia; sin embargo durante las clases también disponíamos de unos minutos para realizar alguna labor, con los clásicos lápices de colores o las acuarelas.

Fue así que empecé a dibujar diversos parajes del bello distrito de Barranco, en especial a la Laguna y el Centro Cívico, ambos espacios de un mismo paisaje.

Es imposible que alguien que haya disfrutado de estos hermosos y cálidos lugares lo pudiera olvidar. 

Ubicada sobre la avenida Grau, tuvo durante mucho tiempo como vecinos a un antiguo Zoologico y al importante Estadio Confraternidad.

Lo dibujé muchas veces, hasta que en la década de 1990 obtuve la imagen que vive en mi mente, que incluye el reflejo de la pintoresca casa de color blanco sobre el agua.

Muy cerca se encuentra hasta hoy el parque de los Héroes y la Quebrada de Armendariz. 

Porque además de estar rodeado de muchas áreas verdes, árboles, palmeras, flores, arbustos, era apacible y relajante el sonido del agua de la laguna, cuyo origen es natural, y se remonta a miles de años, en el sitio existía mucha vida silvestre: una infinita variedad de aves, peces de todos los colores, y sobre todo un amistoso ambiente familiar.

La historia de la Laguna y el Centro Cívico, la he relatado en otros artículos, incluyendo algunos versos en mi poema "Fotografías".


¡Es un grato momento de mi vida!




Otras acuarelas de Barranco

1 comentario:

  1. Muy cierto yo nací en 1961 en Barranco en la clínica Moron.
    Y mis padres me llevaban ahí me fui en el 2000 a USA y cuando vine de visita que tristeza ver esa destruccion

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana