Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Playa Tres Picos en Miraflores


En el terreno de la actual playa 3 Picos se encuentra un hermoso parque inaugurado el 26 de noviembre del 2010 con el nombre de Ernesto Aramburú Menchaca, quien fuera alcalde de Miraflores.


Sobre una extensión de 32 mil metros cuadrados, el parque tiene varias zonas esparcimiento para correr, montar bicicleta, adornada con una pileta con varias esculturas de tablistas, además de muchas áreas verdes.


Ubicado junto a la playa Punta Roquitas, tiene mobiliario estático para sentarse y disfrutar de la brisa marina, protegido con sombrillas fijas


En el centro del parque se colocó una curiosa escultura de tres picos, que hace honor al nombre de la playa.


A unos metros hay otro grupo de esculturas, esta vez de tablas para practicar el surf.


Y a pocos metros una  singular pileta que eventualmente funciona, con esculturas de una ola mientras que un tablista intenta navegar dentro de ella y otros dos tablistas se encuentran observando.

 
Cuando la pileta tiene agua, el efecto visual es muy hermoso.


La zona también cuenta con servicios higiénicos, los cuales a veces no están disponibles para el público.



Y un panel informativo sobre la ubicación de cada una de las atracciones del lugar.



Pero también existe una zona para acercarse y disfrutar del mar.



Aunque deberá hacerlo con cuidado, porque el mar poco a poco se está "llevando" el muro protector.


Sin embargo el lugar no siempre fue un parque, 


en el año 1991 se construyó una estructura en forma de carpa, considerada la primera tensoestructura, con tecnología innovadora, adecuada para la realización de eventos musicales, capaz de soportar la humedad, el viento, así como la luz solar.


Recibió el título de Muelle Uno, como centro de entretenimiento, el cual contaba con una amplia zona de estacionamiento, además tenía la facilidades que el sonido de la música no perturbaría la tranquilidad de los vecinos.


También era de fácil acceso, porque gracias a la bajada hacia la playa desde el parque Isaac Rabin, trabajadores y espectadores podían llegar en cuestión de minutos, con mínimos problemas en la seguridad, por ser una zona donde se habían colocado algunos postes de iluminación.


El área cubierta fue de 1,700 m², sin embargo el auditorio no era totalmente libre, pues la cruzaban una serie de cables y columnas, así como equipos de sonido y luces. 
Aún así se presentaron diversos artistas como el grupo Frágil del Perú, y los Fabulosos Cadillacs Erasure, entre otros.


Al parecer, el ciclo culminó a principios del nuevo siglo, hacia finales del año 2003 la zona nuevamente estaba totalmente desierta, y fue así que la zona empezó  a cobrar importancia de parte de los tablistas.


La instalación de un puente peatonal justo en la quebrada del parque Isaac Rabin, motivó que mayor cantidad de personas pudieran llegar a las playas con tranquilidad, porque era demasiado difícil cruzar los cuarto carriles del Circuito de Playas de aquella época.


Fue durante la gestión municipal del periodo 2007-2010 en que en convenio con el Ministerio de Vivienda, se decidió habilitar un parque público.


Durante algún tiempo funcionó perfectamente la pileta, e inclusive era posible ver luces de colores desde el mirador del parque Grau, que la hacían muy atractiva.


Toda la zona del acantilado de este parque siempre luce con muchas plantas y flores.


Desde ese mismo acantilado, existen varios senderos desde donde se puede apreciar la belleza del parque Aramburu y la Bahía de Miraflores.


Toda cualquiera de los acantilados de los malecones de la Marina y Cisneros se pueden mirar los trazos iniciales en la estructuración del parque.

Aunque siempre me llamó la atención observar una letra "M" sobre un lado del parque, que al parecer forma parte del auspicio de alguna empresa. 

Esa letra "M" se encuentra desde que inauguraron el parque en el año 2010.


La fotografía que antecede es la espectacular vista desde el Mirador del Parque Grau.


Algunos detalles poco observados por los visitantes, es la existencia de una caseta, ubicada junto al espigón que lo separa de la otra playa, la cual siempre está cerrada y parece estar abandonada.


Lo curioso de la vista desde el acantilado, es observar que el agua de la playa al lado de Tres Picos casi siempre tiene otro color.


Si camina hacia el Malecón de la Marina, podrá observar todo del parque, con el fondo del Morro Solar, y una columna de edificios que cada día se acercan más al acantilado miraflorino.


Las fotografías han sido captadas en distintas fechas, lamentablemente el estado de los jardines no siempre son verdes, y la pileta hace varios años que no funciona, porque aparentemente es responsabilidad de Lima Metropolitana, no del distrito de Miraflores.

Es una zona desde donde no se divisan manantiales miraflorinos.



4 comentarios:

  1. ahi se caso Gisela y Roberto Martinez

    ResponderEliminar
  2. Y por que se llama Parque 3 Picos? Es por las gallinas?

    ResponderEliminar
  3. También me pregunto lo mismo. Fátima, me gustan tus besos. Saludos.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana