Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de abril de 2018

Mirador del parque Grau de Miraflores



Hacia finales de la década de 1990, el parque Grau era una zona poco frecuentada por vecinos y turistas, sin embargo siempre estaba muy bien cuidado, el mobiliario y sus áreas verdes eran prioritarios, dejando un poco descuidada a una pequeña construcción conocida como El Mirador, ubicada hacia el final del sendero, muy cerca al acantilado, por el cual se puede mirar al mar.



Por esos años, existía un centro de actividades en la playa, a la misma altura del parque Grau (donde actualmente se encuentra el parque 3 Picos), al cual se llegaba mediante el sendero habilitado por la quebrada del parque Rabin, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la calle Berlín, a unos metros del parque Grau.


En medio del parque ya se había instalado el monumento al Almirante Miguel Grau, junto a una inmensa pared que obstaculizaba la vista al panorama y al mar.



Cada día 8 de octubre, en el parque Grau se organiza un homenaje al héroe nacional, sin embargo, la zona del mirador siempre pasó desapercibido.



A finales de la década de 2000, en la parte inferior de dicho mirador, funcionaba un local de venta de golosinas, así como servicios higiénicos de acceso público, sin embargo, como la zona no era muy frecuentada, ni supervisada por la Municipalidad de Miraflores, aquel negocio cerró.

La fotografía anterior corresponde al año 2010, zona sin césped ni barandas de protección.


Tanto la parte superior como el jardín que lo rodeaba estaba administrado por la Municipalidad de Miraflores, la fotografía que antecede este comentario, fue captada a principios de la década del 2010, aún no existían barandas ni mobiliario.


En el mes de abril del año 2010, la Municipalidad de Miraflores, anunció que se construiría en el parque Grau,  un Museo Naval, con el deseo de perennizar la memoria de este Patriota de nuestro país. Museo que no estaría en el perímetro del Parque Grau, sino en la zona del actual mirador, sin dañar en absoluto el horizonte visual y sin afectar los accesos al Parque.



Este acuerdo se había pactado el 15 de abril del año 2010, en el salón Grau de la Comandancia General de la Marina, cuando los representantes de la Municipalidad de Miraflores y la Marina de Guerra del Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional. El objetivo era estimular en las familias y sobre todo en los niños, la historia de nuestros héroes navales, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional.



Pero la actitud de los vecinos fue de rechazo, porque la zona ya se estaba poblando de edificios multi familiares, que no veía con alegría, que esa zona se convierta en un área militar.



Con el nuevo gobierno municipal, el tema se archivó, y durante los primeros años de la década del 2010, el área debajo del mirador, fue alquilada a un particular para colocar un local de comida rápida.



Por esos días, la zona aún lucía sin barandas ni algún tipo de protección, pero las áreas verdes tenían cierto mantenimiento.

 

Dicho negocio empezó a funcionar realizando algunas modificaciones en la zona debajo del mirador, con la finalidad de habilitar el mobiliario necesario para la atención.



Instalando una alfombra artificial, y otros implementos para tener mayor capacidad de clientes, pero manteniendo toda la infraestructura original del mirador,

 

Colocando toldos, una pequeña cabaña de cañas y una par de puertas de seguridad para evitar el ingreso de personas extrañas en horas de no atención.



Manteniendo toda el área del mirador, bajo responsabilidad absoluta de la Municipalidad de Miraflores.

 

El mirador tiene tres zonas definidas con barandas de madera, dos a los lados laterales y una en la parte central.

  

Desde donde se puede mirar el mar, cuando los árboles y los toldos lo permiten.

 

Para llegar al Mirador, existen diversos senderos.


La ruta central, caminado de frente desde la Alameda Pardo, cruzan la pista y luego de subir y descender escaleras, se llega al sendero de cemento, pulido de distinta manera.



Mediante otro sendero afirmado, paralelo a la vereda del malecón de la Marina, zona rodeada de muchas áreas verdes y diversos árboles, predominando los ficus y los pinos.

 

O desde el sendero auxiliar, que se inicia en el malecón Cisneros, a unos metros del parque Rabin, zona invadida por edificios que destrozan la hermosa vista del cielo miraflorino.


33
1167

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana