Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mickey o Minnie Mouse


De niña, como casi todas, me agradaba divertirme con los juguetes de mi hermano, las que tenemos hermanos mayores saben a qué me refiero.

Y es así que mi padre, al ver mi comportamiento hacia juguetes aparentemente masculinos, empezó a regalarme algunos destinados a ese género.

Sin embargo, existían productos para todo público y edad, entre ellos el Ratón Mickey, no recuerdo mi primer encuentro con dicho dibujo, pero lo que si estoy segura es que fue Mickey y no Minnie, y la razón es la siguiente:

Es normal que a los niños se les llene de objetos masculinos o de color celeste, y a las niñas femeninos y rosados, pero en el caso particular del ratón, es indistinto, no existen reparos en regalarle un Mickey a una niña. Sin embargo, existe resistencia a entregarle una Minnie a un hombre.

¿Por qué?

Si la mayoría de hombres, desde la infancia se sienten atraídos por el sexo femenino, ellos también desean apreciar a aquella delicada figura femenina en sus loncheras, vasitos, individuales, etc., sin embargo, he notado que los padres de familia retiran de las manos aquel producto con la imagen de Minnie, y le imponen un Mickey.

¡Y después se quejan que su hijo tiene tendencias distintas!



Una experiencia en un centro Comercial

En los centros comerciales es normal ver a niños (varones) acercarse al producto con la imagen de Minnie y cogerlos con el deseo de tenerlo, pero, y en especial las mujeres (sus madres, tías y abuelas), les quitan el producto de sus manos y le entregan uno con la imagen de Mickey.

La respuesta del niño es inmediata, pues arroja el producto al coche de compras o al suelo, debido a que él desea a Minnie. La mayoría de veces, ese producto terminará dañado o roto y por lo tanto inservible.

Dependerá de ustedes, padres, tíos, abuelos, etc., en comprobar ese comportamiento.


Una experiencia familiar

Siempre observé un comportamiento distinto en los padres con sus hijas con relación a sus hijos.

Por ejemplo, en su mayoría los padres enseñan a amarrarse los pasadores a los hijos, sin embargo, por alguna razón cuando el pasador de la zapatilla de desamarra, cuando el hijo es varón, el padre le dice que "se lo vuelva a amarrar" en cambio cuando es la niña a la que se le ha desamarrado,el padre rápidamente se agacha, para hacerlo, y evitar que la niña se caiga.

Igual sucede en otros casos de protección hacia las niñas con relación a los niños, ¿quizá esa pueda ser la razón que tanto varón desea ser dama?


1884

Ratones en Disneyland y en Miraflores



Siendo el ratón Mickey el personaje más importarme en los parques Disney, parece que  los seres de carne y hueso no tienen el mismo tratamiento, en lo posible se impide su presencia albergando a cientos de gatos.



A mediados de la década de 1950, se detectó varias decenas de gatos salvajes escondidos en recónditos lugares del palacio de la Cenicienta, los cuales se paseaban por el parque buscando entre la basura, por ello Walt Disney decidió que colaboren con el parque y los invitados, ahuyentando a la familia de Mickey.



Durante el día, los gatos se la pasan descansando en las estaciones de alimentación permanentes que tienen en el parque, pero a veces se les ve rondando por los jardines.


El objetivo de emplear gatos es también disuasivo, similar al acto efectuado en el Parque Central de Miraflores, en Lima, Perú, en el año 1996, luego de la remodelación de la zona y debido al expendio de comida preparada en todas partes del parque, se utilizó dos parejas de gatos para erradicar a los roedores, aunque a diferencia de los parques Disney, aparentemente nadie se hizo responsable de ellos, son los colaboradores voluntarios los que los cuidan.

Si los vecinos y visitantes conocieran la necesidad de estos felinos, tendrían un mayor respeto por su presencia.

 
Algunos roedores famosos en el mundo Disney, además de Mickey Mouse.

Minnie Mouse, tiene dos sobrinas, Millie y Melody.
Morty y Ferdie Fieldmouse,  y Amelia Fieldmouse,
Jack y Gus-Gus en “La Cenicienta”
Mortimer, cortometraje "El Rival de Mickey".
Remy,  Emile en “Ratatouille”
Bianca, y Bernardo en “Bernardo y Bianca”
Timoteo en “Dumbo”
Roquefort en “Los Aristogatos”
Basil, Dawson, Olivia, Ratigan en “The Great Mouse Detective”
Monterey Jack y Gady Hackwrench en “Chip y Dale Rescatadores”



     

  

Imágenes con Derecho de autor Disney ©
118







9 comentarios:

  1. QUE BUENA FATIMA!!!!!!! TE REGALO UNA MINNIE???? JAJAJAJAJA.
    UN BESO: JOSE

    ResponderEliminar
  2. Querida Fatima: gracias por esta preciosa reflexiòn, hasta pronto, saludos, Zoila.

    ResponderEliminar
  3. No se puede pensar que porque le regalaste un Mickey en vez de la ratona, el chico tendrá otras tendencias.
    Esas cosas nada tienen que ver

    ResponderEliminar
  4. Maria Isabel Gutierrezseptiembre 18, 2012

    Los dibujos animados son eso, dibujos, no me imagino a mis hijos peleándose por tal o cual muñeco, depende de nosotras guiarlos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora el mouse tiene la culpa??? jijijiji Es un tema de genero...los hombres se juntan con hombres y molestan a las mujeres en su primera infancia...luego, ups

    ResponderEliminar
  6. La postura machista es genética, automática,
    dominio, poder sobre la mujer que tiene menos fuerza física, solo eso...ya es hora que los hombres maduren su lado femenino aceptando los cambios que suavizarán sus actos, sus hábitos y sobretodo sus pensamientos para que aprendan a ser libres y felices estando solos primeramente,
    sin tener que aplastar al género femenino para sentir que viven,
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya no hay dibujos tan bonitos como antes, todos son con uñas y garras o super poderes, qué de nuestros recuerdos, con tanto cariño esperábamos nuestras historietas para compartirlas en la escuela.

    ResponderEliminar
  8. Opiniòn vàlida, disculpen sugiero leer (Para leer al Pato Donald, 1971, Ariel Dorfman con Armand Mattelart)

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana