Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 1 de enero de 2010

Ritual de los puntos cardinales en Miraflores


Existe un ritual que evoca los deseo personales de cada persona, que es realizado en cualquier momento del año, pero que es más frecuente hacerlo el 31 de diciembre o el primero de enero.


Se trata de caminar desde el centro de un círculo hacia los cuatro puntos cardinales son el Norte, Sur, Este y Oeste, que a su vez emulan al Agua, el Aire, la Tierra y el Fuego, aun que el Fuego no existiría si no existiera el oxígeno, por lo tanto tiene relación directa con el aire.



Para realizar el Ritual de los Puntos Cardinales, es necesario hacerlo justo a las 12 del mediodía o de la noche.

En la ciudad de las Vegas en Nevada, USA, es frecuente que justo al medio día y/o a la media noche, se sienta una sensación de silencio por la realización de este rito.


Igual sucede en los parques Disney de California y de la Florida, donde hacia la puerta trasera del castillo se encuentra la señalización de los Puntos  Cardinales, para que los interesados realicen este famoso ritual.


El ritual invoca a algún ser supremo para que nos conceda algo que deseamos, que regularmente está asociado con el progreso y el éxito, pero también podemos solicitar protección, salud, prosperidad y paz, pero siempre es importante que después de realizar el pedido, dar las gracias.



Para iniciarlo es preciso identificar claramente la ubicación de cada uno de los cuatro puntos, así como tener en el pensamiento nuestros deseos, por ello a veces es recomendable emplear una brújula, empezando con el Norte y continuar caminando manteniendo en círculo, puede hacerlos de manera lateral o en forma de cruz..



Después de realizarlo, cada uno siente una fuerza energética y a su vez incremente la confianza en la seguridad de poder obtener lo deseado.

Lo ideal es hacerlo en un espacio al aire libre pero también puede trazar un circulo imaginario en su hogar u oficina (con el uso de la brújula), colocarse en el centro y caminar hacia el norte, sur, este y oeste, solicitando sus deseos.



Este tipo de rituales se realizan en civilizaciones tan antiguas como las Mexicanas, Japonesas e Hindus, muchos de los cuales también lo realizan como agradecimiento por lo concedido en su vida, sin embargo cada persona puede invocar a las entidades que desee, inclusive imaginarlas, en estos casos es muy importante la Fe.

Algunos invocan al sol (por ello también se realiza durante la mañana), otros a la luna, al mar, a un árbol, a a la deidad que desee.



Puede solicitar sus deseos diciéndolo en su tono de voz normal, puede hacerlo de manera silenciosa e inclusive entonando una melodía, pero siempre de pie.

En el distrito de Miraflores existen varios lugares para efectuar ese ritual: en el parque central en el Anfiteatro Chabuca Granda, en la playa 3 Picos, y en los parques Maria Reiche, Miguel Grau, Isaac Rabin y Letonia de los malecones miraflorinos, entre otros.



Es de anotar que el resultados de esos deseos a veces se hacen realidad después de dos o tres años.




Fotografías Disney Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana