Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 30 de marzo de 2009

Profesion Economista



Las Ciencias Económicas estudian los problemas económicos y financieros de los seres humanos y de la sociedad, debido a que todos tenemos necesidades ilimitadas ante los recursos escasos.

Es importante reconocer que la mayoría, tenemos limitaciones de tiempo y espacio, el primero no se puede adquirir, mientras que el segundo sí, pero luego son necesarias las consideraciones de tiempo para almacenar en el espacio disponible aquello que quizá no tengamos prioridad de utilizar.

Como existen recursos limitados y escasos, es prioritario identificar los que requieren para una mayor satisfacción al menor costo de adquisición, mediante cualquier sistema de intercambio. Todas las transacciones se deberían realizar en un mercado libre para que los precios sean una respuesta de la oferta y demanda.


La Ciencia Económica evalúa esos recursos escasos para su correcta asignación, con la finalidad de satisfacer necesidades que contribuya al bienestar de los individuos, orientando cómo con el uso de las materias primas, independientemente de su origen, se pueden obtener los bienes y servicios requeridos para vivir.

Todas las personas mediante el esfuerzo mental y físico, y gracias a las aptitudes, conocimientos y habilidades artísticas formamos parte del proceso de producción, distribución y venta de los bienes y servicios, lo cual involucra determinar los costos, al darle un valor agregado a la materia prima.

Los Economistas en el Perú

Pensando en las nuevas leyes del congreso de la República, es necesario y obligatorio, que los Economistas que han sido elegidos congresistas velen por el desarrollo y progreso de los Economistas en el Perú, y estructuren y presenten leyes para que se nos dé el nivel que corresponde.

Se debería impulsar y promover que la Profesión del Economista tenga presencia con su firma, en la emisión y autorización de los créditos bancarios y financieros, formulación y evaluación de los proyectos de inversión, las solicitudes de préstamos hipotecarios, sobre giros bancarios, estudios de mercado, movimientos de bolsa de valores, etc., y por supuesto en lo que se refiere a la correcta asignación y supervisión de los recursos económicos y financieros, de las empresas públicas y privadas.

El 8 de Abril de 1965 por la ley 15488 que fue aprobada el Día del Economista.



¿Faltan Economistas en el Sector Público?


Es tanta la indiferencia de los sectores estatales hacia la profesión de Economista, tanto así que la gerencia de un centro cultural de una municipalidad solicitó mediante concurso público a un Abogado como administrador para que “planifique y supervise las actividades relacionadas con la utilización de los recursos económicos y financieros”, como si un abogado supiera de temas económicos, salvo que ese puesto está dibujado y obviamente no se necesite, que la vacante sea de favor, porque es el amante, bastardo, ahijado o entenado del que decide.


Hace poco, la Municipalidad de Miraflores aprobó en la Formulación del Presupuesto Participativo como Proyecto de Inversión, la compra de escaleras telescópicas para los bomberos, y la renovación de la flota y la central de alerta de seguridad ciudadana, ellos no son Proyectos de Inversión Públicos.

Un proyecto de Inversión público, debe lograr beneficios para la comunidad, eliminar o reducir restricciones del desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comprar para terceros, es un destino de fondos que no será de beneficio directo para los vecinos, toda vez que dicho grupo también atiende a otros distritos. Y en cuanto al dinero destinado para seguridad ciudadana, todos los meses los vecinos pagan como tributo ese servicio, de ahí debería obtenerse el dinero para esa propuesta.


¡Quizá por eso se incrementan los presupuestos de forma legal!

Por ejemplo un simple foco de alumbrado de 100 watts tiene un precio de S/.1.00 en cualquier ferretería, el “encargado de compras” tienen la misión de colectar 3 cotizaciones para una compra directa, con la finalidad de cumplir con las disposiciones vigentes que señala cuando se trata de compra sin licitación.

En dichas cotizaciones cada foco tiene un precio de S/3.50, S/.4.00 y S/.4.50, se elige el de menor precio y se procede a la compra.

Cuando se realiza la auditoria, los auditores encuentran todo conforme, porque ellos no tienen la obligación de conocer el precio de cada foco en el mercado.

Yo como economista especializada en costos de operación, producción y servicios, me he dedicado a reconocer uno a uno el precio de mercado de miles de productos y servicios según el distrito, provincia o país, ello ha sido base para descubrir muchas sobre valuaciones como la que describo.

Si se desea conocer realmente dónde se originaron dichas sobre valuaciones es necesario realizar una investigación documento por documento, y luego indagar el por qué no se empleo todas las herramientas necesarias para escoger realmente el menor precio.



Fotografías Derechos Reservados


128

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana