miércoles, 10 de mayo de 2017

Escribir Poemas de Amor



Escribir un Poema de Amor

He diseñado un sencillo método de iniciar un escrito, donde emergerán las ideas y vivencias de algún ser, objeto o lugar con que nunca se ha tenido una desavenencia.

Esta metodología también será útil si se desea escribir una novela, un cuento e inclusive su biografía.

Una vez que la persona se sienta con plena libertad para redactar cualquier paraje de su existencia, estará en capacidad de escribir también un Poema de Amor, el cual implica tanto recuerdos como deseos futuros.

Además para escribir un Poema de Amor o cualquier otra obra literaria es necesario recopilar sus experiencias y añadir las historias de seres de su entorno, para finalmente motivarse a inventar una parte del escrito.


1. Para escribir un poema de amor yo me inspiro en lo que vivo, lo que veo y lo que invento.

2. Luego con esos escritos, determino cual sería el mejor enfoque al poema, empleando la metodología necesaria para atraer la atención del lector empiezo con una introducción, para continuar con una idea central, la cual debe transmitir ese mensaje de afecto, culminando con un final.

3. Ese desenlace muchas veces entristece nuestros corazones, pero a su vez ayuda a llegar a esa resignación que todos debemos aceptar ante la realidad.

4. Al haber crecido leyendo a los clásicos, me motiva redactar mis poemas con rima consonante, la cual la desarrollo con la ayuda del diccionario que define los vocablos.

5. Aprovecho mi ventaja comparativa de tener formación matemática que me facilita escribir las historias con métrica, dedicándole un tiempo a revisar el número exacto de sílabas de cada verso, empleando el glosario de sinónimos e ideas afines.

6. Luego reviso la fluidez expresiva para que no se repitan los sustantivos, los adjetivos y los verbos, salvo que sea necesario.

7. También, he notado que emplear palabras con las vocales "a" e "i", enternece a la audiencia, por ello trato de utilizarlas.

8. Cuando siento que la historia está como me agradaría leerla de un tercero, dedico un tiempo a leerla en voz alta para escuchar y/o corregir la armonía y el ritmo, practicando el tono y la dicción.

9. Este proceso de revisión me lleva a preparar al menos treinta borradores de cada poema, dependiendo del número de estrofas o del mensaje que deseo enviar.

10. Debo anotar que cada uno de los borradores los realizo escribiéndolos a mano, con un lapicero y sobre una hoja de papel, anotando uno a uno el progreso de la obra, para comprobar la consistencia en el relato.

11. Al culminarlo, y dependiendo de mi sentir, lo aprendo de memoria para recitarlo con ayuda de la expresión corporal y mi mirada. Pero casi nunca echo a la basura esas primeras líneas fuente de la inspiración del poema, el cual tiene la fecha de ese preciado momento.

12. Y así, al escribir cada uno de mis poemas, lo hago con el deseo de llegar al corazón de cada uno de los que me leen y escuchan, para que me recuerden y poder "Trascender".





Trascendencia del poeta

  • El poeta no trasciende porque escriba poesía, su obra se difunde cuando transmite momentos políticos, sociales o civiles, y a veces románticos.
  • La sensibilidad social del poeta, no puede estar ajeno a lo que acontece
  • Algunas veces, los poetas relatan una historia pasada o desean predecir el futuro.
  • Se pude escribir literatura en verso, así como ciencia en verso.
  • Hay unos poetas mejores que otros, algunos escriben para transmitir un mensaje, pocos para llegar al corazón, los pensadores para que uno investigue, y los confundidos porque tienen deseos de escribir cualquier cosa sin sentido.
  • Como de cada 100 escritores de poesía hay un poeta, y parece que ello ocurre en todas partes, obviamente ese poeta trascenderá.


La recompensa de un poeta

  • Una de los más gratos momentos de recompensa para el poeta, es cuando es reconocido en el medio como tal.
  • La actitud de las personas que admiran sus obras, optan en agradecerle, conversar con el vate, y felicitarlo inclusive cuando lo ven en un ambiente que no es el poético.
  • Para el poeta, es gratificante que personas desconocidas, mencionen que cuando leen o escuchan aquellos versos, se emocionan.
  • De todas las artes, es la poesía la que da ese generoso aplauso de seres desconocidos, así como el cálido abrazo y la mágica sonrisa, que recompensa el actuar.
  • Un verdadero artista requiere sólo de su arte, no necesita mucho espacio ni bienes o alimentos para vivir, en su mente existe tanto que ofrecer, que muchas veces no le interesa tener descendencia, y deja el plano sentimental a un lado, pues es más importante crear arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Becerra Distrito de Miraflores

calle Becerra Distrito de Miraflores