Justo en los momentos en que la tarde se empieza a convertir en noche, cuando ya se había ocultado el sol, se aprecia en el firmamento a un deportista realizando Parapente,
los vientos son escasos, sin embargo su deseo de volar, motivaron continuar su paseo en medio de una diversidad de colores del cielo,
los colores del atardecer.
Durante el atardecer, los vientos también se modifican, y posiblemente vuelva más interesante realizar el vuelo.
Lo que sí será posiblemente único, es el panorama de dicho vuelo.
Y es que así como cada atardecer es único, supongo que cada vuelo en parapente también lo es.
Las imágenes iniciales, fueron captadas en el horizonte, desde el parque Isaac Rabin, distrito de Miraflores.
Las siguientes fotografías corresponden a otras vistas, desde la zona del Faro de Miraflores, minutos antes del atardecer.
Como el viento es una condicionante para un estupendo vuelo, son en esos momento cuando se observa un mayor número de deportistas en el aire.
Realizando todo tipo de movimientos, algunos algo peligrosos por estar muy cerca al Faro de la Marina, ubicado sobre el malecón Cisneros de Miraflores.
Avizorar los contrastes en la iluminación, debe ser fascinante durante el vuelo, porque el atardecer oscurece parte de la ruta.
Pero cuando el viento es favorable y así el cielo se oscurezca, siempre se verán deportistas en parapentes en los cielos del distrito de Miraflores.
Una de las principales atracciones turísticas miraflorinas es la zona del parapente.
ResponderEliminarPracticada desde finales de la década de 1990 en el parque Raimondi, durante el año 2005, por remodelación del parque Raimondi, los deportistas se trasladaron al actual parque Isaac Rabin así como la explanada del malecón de San Isidro, para regresar a una zona especialmente destinada para ese fin.