Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 30 de abril de 2012

La Poesía en el Perú



Me parece interesante una encuesta en Facebook, preparada por un banco local.
Pregunta entre diversas actividades como el teatro, danza, cine, música, literatura, pintura, etc. ¿Cuáles son las que más disfruta?, e inclusive permite que se ingresen alternativas.


Y al día 18 de abril del 2012 (4.22 p.m.)  ante 4705 votos, 
1609 escogieron Cine, 
1088 Teatro, 
495 Conciertos de Música, 
238 Ir a Museos, 
154 Pintura, 
135 Exposiciones de Arte,  
95 Leer una buena novela y Danza Contemporánea,
 80 Folklore,
 64 Opera,
 59 Hacer Música, 
57 Ir a Conferencias y/o Conversatorios.
 54 Música y/o Anime,
 44 Baile Moderno,
 42 Literatura,
 41 La fotografía y/o Visitar sitios arqueológicos,
 37 Bailar hasta morir,
 30  Canto, música, Canto, música,
 28 Ir a librerías a escoger libros,
 25 Música en general.
21 Ballet y Recitales poéticos,
 20 Narración de Cuentos,
 18 Danzas folklóricas,
 16 Estadio, 
13 Danza,
 8 Con mi enamorada,
 5 Scream y Conciertos de Visual Kei!!!!,
 4 Tuna,
2 Zarzuelas y/o Metal yo Conciertos de música electrónica,
 1 Toros y/o Poesía y/o  ~HipHop~.


De esos 4705 votos, 22 personas, sólo el 0.46% tiene un interés por la poesía, 21 para asistirá a los recitales y uno en escribirla.

Yo sigo manteniendo mi opinión que fue un error invitar a Daniel F. y al grupo Frágil al Primer Festival de Poesía de Lima, no por la calidad de esos artistas, al contrario por ello mismo, estoy segura que el auditorio se repletó el día de la inauguración por esas presentaciones, y que posiblemente sólo un 0.46% asistió para escuchar poesía.

Es vano lanzarse loas sobre el éxito del evento, cuando en realidad, en cada presentación no había más de 200 asistentes, un 25% posiblemente parte del personal y los poetas que se presentaban, y el resto también poetas, con el deseo de aprender.

Es mi opinión.


Fuente : facebook/fundacionbbvacontinental

15 comentarios:

  1. Como en una encuesta anónima, puede haber tanta información, eso lo puede ver una persona como tu que le gustan las estadísticas.

    ResponderEliminar
  2. Y claro, que pena por la poesía, parece que no hay mucha demanda

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un problema de educación desde la edad temprana, muchos problemas se solucionarían aplicando la inteligente política de Finlandia, total educación y alimentación de calidad desde los 0 años hasta el término de los estudios superiores, aplicando luego altos impuestos en la vida laboral, así salieron de la pobreza y ahora sus profesionales son innovadores, creativos y competitivos, la crisis económica mundial no los ha afectado.

    ResponderEliminar
  4. Tu poesia es muy bonita, felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Estimada Fátima, saludos y gracias por tus perennes comentarios y opiniones, siempre puntuales y aleccionadores. El tema del público lector de poesía en nuestro país ha ido disminuyendo, no tanto porque el pùblico no le guste sino, a mi modo de ver, porque por un lado las grandes corporaciones editoriales no incentivan publicaciones masivas de poemarios, como si lo hacen con las novelas; y tampoco, no hay un apoyo del Estado como si ocurre en Colombia que desarrolla Festivales Internaciones de Poesìa sin necesidad de poner artistas "ganchos" para llenar tribunas. En Mèxico ocurriò igual con el poeta Javier Sabines, etc. Además, muchos de los poetas solo desarrollan una poesia hermética entendible solo por ellos mismos de manera que la mayoría de la poblacion lectora no los entiende. EN FIN, hay mucho por reflexionar sobre este punto, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez diste en el clavo Fátima,
    los portas solemos asistir a encuentro de poetas nada más,

    ResponderEliminar
  7. Esa es nuestra realidad, pero felizmente tu empezaste a recitar, así como varios otros destacados poetas del medio,sobre todo los decimistas, bien por ellos.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Bellidoabril 22, 2012

    Es bueno conocer este tipo de manifestaciones del publico interesado en la literatura y otras artes, es una manera de prestarle atención a algunas artes que están siendo dejadas de lado, a pesar que todos los días se ven nuevos valores, se nota por la constante edición de poemarios y presentaciones poéticas, pero que sin embargo por alguna razón no tiene la cobertura en prensa debida.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Bellidoabril 22, 2012

    Pero por otro lado abunda la poesía o literatura protesta y la erótica, que siempre tiene un mercado, en ambos lados de los simpatizantes, esta encuesta no mide las preferencias por los estilos, sin embargo bien que se realice.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos e interesantes tus artículos, Fátima.
    Quisiera compartirlos con algunos amigos, pero deseo tu autorización.
    Hablas fuerte y bien.
    Un beso:

    ResponderEliminar
  11. Carlos U.S.abril 23, 2012

    Una cosa que me llamó la atención según el programa del Festival de poesía, es que fue casi practicamente un conjunto de monologos. Pena que no exista incentivos en este tipo de eventos para la participación de jóvenes talentos, menos premios que incentiven a estos jóvenes. Mesas de trabajo que discutan sobre la temática, ni mucho menos talleres.

    ResponderEliminar
  12. Mercedes V. C.abril 23, 2012

    Deben darnos la oportunidad a los poetas y poetisas, lamentablemente en nuestro pais solo llaman artistas a los que bailan, a las chicas que lucen lentejuelas, a los imitadores, a los que cantan y a los comicos que hacen reir con groserias.Urge que nos tomen atencion!!!!

    ResponderEliminar
  13. VALIDO TU COMENTARIO FATIMA, UN ABRAZO, PEPE

    ResponderEliminar
  14. Fernando G.mayo 12, 2012

    Los poetas y los cantautores son los trovadores de una nación, los que cuentan las historias, transmitiéndolas de generación en generación, no se limitan a unos cuantos versos de amor o lujuria, se especializan en relatar la historia, de nuestras ciudades, de nuestra gente, sus costumbres, ya tenemos a la genial Chabuca Granda, que inmortalizó muchos lugares de nuestra patria.

    Cuantos otros poetas se pueden nombrar, además del gran Cesar Vallejo, Melgar, y Valdelomar, los actuales poetas, se dedican a escribirle al sexo, con eróticos, que demuestran su falta de interés en el amor, y menos en dar amor, sólo placer, olvidándose de sus raices.

    Comentario que probablemente molestará a algunos, pero quizá los haga pensar.

    Un abrazo querida amiga, y gracias siempre por tus constantes artículos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu artículo Fátima

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana