Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 4 de noviembre de 2018

Barrio Leuro en Miraflores siglo XXI



El Barrio Leuro fue un apacible sector en el distrito de Miraflores, donde se habían edificado variadas residencias alrededor, teniendo justo al centro un espacio de esparcimiento, una hermosa fuente de agua rodeada de esculturas y sobre todo muchas áreas verdes.


Sin embargo, los años provocaron que se perdiera casi toda esa arquitectura.


De los predios que fueron edificados sobre la manzana de la sexta cuadra de la avenida Benavides, la sexta cuadra de la avenida La Paz, la Por una fotografía panorámica, al parecer eran seis residencias construidas sobre la avenida La Paz, la quinta cuadra de la calle Shell y la segunda de la calle Grimaldo del Solar, quedan muy pocos.


De ese grupo de residencias, sólo queda una sobre la avenida Benavides, aunque por el diseño, el área donde estuvo ubicada pareciera que ha sido recortada.


Ni sobre la avenida La Paz ni sobre la calle Shell quedan alguna de las residencias que formaban parte de este barrio. Sin embargo, sobre la calle Grimaldo del Solar, aún se encuentran en perfecta condiciones dos de esas casas.

Una ubicada en la esquina de la calle Shell, la cual mantiene toda la belleza inicial.


Y la segunda justo al lado de la anterior, hermosa residencia de tres niveles, con balcones con cercos adornados, ventanas de distinto estilo: rectangulares, redondeadas, y sobre todo, expuesta a la vista pública, manteniendo sus áreas verdes.


Un detalle interesante, es que el torreón del tercer piso de este predio puede ser observado desde la calle Shell.


Hasta antes del año 2010, sobre la avenida Benavides existían varias residencias consideradas del Barrio Leuro.


La única que queda, ha sido totalmente refaccionada y funciona como un local de comida, ubicada en la numeración 730, en la fotografía puede observar el diseño de las ventanas centrales, todas con arcos, mientras que las laterales tenían adornos en los bordes.


Seguido existían varios predios con similares características, como techos altos de dos aguas, tres niveles, y acabados similares a los torreones en las azoteas del tercer nivel.

Es de destacar que entre las dos residencias existía un pasaje donde se encontraba otro predio rodeado de áreas verdes.


Ubicado sobre la avenida Benavides con el número 786, quedaba un predio que fue sede durante mucho tiempo por un organismo mundial, con las mismas características de las edificaciones de la década de 1920 y 1930, fue una de las últimas en ser demolidas.


Otro predio demolido los últimos años era el ubicado sobre la calle Grimaldo del Solar 242, imponente residencia de dos niveles, mantenía la belleza arquitectónica hasta de sus áreas verdes.


Algunos predios que pertenecen a la Urbanización Leuro, pero que se encuentran a los alrededores aún forman parte del patrimonio monumental miraflorino.


En la cuadra séptima cuadra aún existen varias de esas residencias, en la esquina con la calle Grimaldo Del Solar, hay una residencia cuya extensión abarca ambas calles, por sus características pareciera haber sido construida a inicios del siglo XX.

 Lo curioso de este predio es su cerco de ladrillos, que permiten mirar las características de su arquitectura.


Otro predio sobre la avenida Benavides ha sido modificado en varios aspectos, manteniendo algunos detalles de su diseño original.


Sobre la misma cuadra, algunos metros antes de llegar a la avenida Paseo de la República, hay otra impresionante mansión, con un área que incluye un hermoso jardín que es tres veces el área construida, con una singular torre que culmina en punta, que puede ser observada desde varias cuadras.


Junto a esta se encuentra otra residencia, con otro estilo arquitectónico, pero igual de hermosa, de tres niveles, con distintos adornos en los techos, azoteas y ventanas.


Sobre la avenida La Paz, aunque quedan algunos predios de la época dorada de la Urbanización Leuro, en especial el pasaje El Suche, comentado en un anterior artículo.


Así como un predio recién demolido, ubicado en la numeración 670, el cual tenía un hermoso ventanal.


Junto a este, aún se mantiene una casa de dos niveles, en el cual se ha habilitado un pequeño centro comercial, el cual engalana con un hermoso balcón de madera.


Lo singular del predio es su bello patio de ingreso, cuyo techo tiene forma oval, con detallados adornos que conducen a la escalera para el segundo nivel.


Con singulares detalles en las barandas, y soportes de la escalera y de los techos inclinados.


Un par de predios ubicados en la calle Shell también forman parte de esta urbanización, uno escondido entre los números 475, el cual, al parecer mantiene el segundo nivel con las mismas características de su diseño.


Y otro predio ubicado en el número 531, el cual se encuentra con un permanente aviso de venta, y que es el único visible desde las antiguas fotografías de este hermoso Barrio miraflorino.


Para culminar algunos predios ubicados sobre la vereda del frente de la calle Grimaldo del Solar, con varios predios de aquella época, con ventanas decoradas y acabados curvos junto a pequeños balcones.


Existe una singular casa de un solo nivel que se mantiene a unos metros de la avenida Benavides, la cual siempre está en perfecto estado de conservación, con delicados diseños en las cornisas, y con pintorescos techos a dos y cuatro niveles. Predio que felizmente sólo tiene una reja de protección que permite admirarla.

   

Si desea observar la belleza de lo que queda del Barrio Leuro, les recomiendo caminar por dicha zona los domingos por las mañanas.


Barrio Leuro siglo XXI

Barrio Leuro Siglo XX








335  688



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana