Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Cuánto vale un contacto?




En el arte al igual que en cualquier profesión u oficio, casi siempre es necesario tener a alguna persona ubicada en una buena posición para lograr un objetivo.

A lo largo de mi vida, he descubierto que la Hoja de Vida tiene un peso importante en la evaluación, pero la amistad y el compromiso son invaluables. 

En el plano profesional, uno puede tener todos los títulos universitarios, haber permanecido en el tercio superior, o haber obtenido su tesis por unanimidad, así como todos los requisitos que exige la convocatoria, las condiciones físicas y psicológicas que demandará el puesto, el nivel cultural, razonamiento lógico matemático mínimos para cubrir la vacante, pero si no tienes el contacto necesario, los entrevistadores buscarán las mil excusas para decidir que no eres tú la persona adecuada para el puesto.

Entre los pretextos que he escuchado para eliminarte, luego de tediosos y largos exámenes, cada uno de tres horas de duración, son:


  • No cumple con los requisitos de la edad: ¡Entonces para que realizan la evaluación previa, si de hecho no calificarías!, y la respuesta es “porque siempre es bueno tenerlo como posibilidad”.
  • No se presentó en sastre o terno de color entero, si concurriste en algún momento con una camisa o blusa floreada, una corbata brillante, los zapatos poco gastados o que no hacen juego con la cartera y o el maletín, no estarás vestido correctamente
  • Porque no quiso dar el número de su celular.
  • Porque algún aspecto físico desentonaría con el promedio laboral, muy flaco, gordo, alto, bajo, zurdo, rubio, negro, etc.
  • Porque estuvo muy serio, callado, hablador, sonriente, etc.
  • Y esta es la que está de moda, “porque sus antiguos honorarios superan en un 20% a la paga a la cual postula, ello lo convierte en un potencial insatisfecho”.


En el ínterin se han dilatado algunas otras justificaciones para hacerte perder el tiempo en una convocatoria laboral, el dinero en confeccionar la Hoja de Vida, los pasajes para las evaluaciones, las llamadas telefónicas o revisiones en la web, sólo por no tener a algún contacto que decida mucho antes que empiece la convocatoria.

La mayoría de estas excusas corresponden a evaluaciones en empresas públicas, donde normalmente ya tienen elegido al candidato, y la postulación fue hecha para justificar el área de personal.






452

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana